Salta al contenido
Conéctate para seguir esto  
Gsxr_27

Toni Elias campeón MotoAmerica 2017

Recommended Posts

Toni se adaptó muy bien desde el año pasado a la GsxR1000. Y si el año pasado estuvo a un pasito de proclamarse campeón, ya este año no se le ha pasado. Grande Toni!!

Os dejo el cuerpo de la noticia.

Toni Elías se proclama Campeón de MotoAmerica 2017 en New Jersey

A falta de una ronda y media para que finalice la temporada 2017 de MotoAmerica, Toni Elías se ha proclamado campeón de Superbikes de Estados Unidos. El piloto manresano hizo lo que tenía que hacer ayer y ganó la primera carrera del fin semana celebrada en el New Jersey Motorsports Park, una victoria que le daba matemáticamente el título independientemente del resultado que lograra su compañero de equipo Roger Hayden, que finalmente acabo segundo.

El piloto norteamericano, responsable de establecer la pole position, lideró la carrera durante los primeros instantes, seguido por el veterano Josh Hayes (Monster Energy Yamaha) y por Toni Elías, que mantuvo la tercera posición conseguida en el qualifying.

Hayes no tardó en pasar a Hayden, al igual que Toni, que se lanzó a la caza del piloto de Yamaha, adelantándole antes de llegar al ecuador de la prueba. A partir de ahí, el manresano sólo tuvo que controlar los ataques de sus dos grandes rivales hasta cruzar la línea de meta en primera posición, con una mínima ventaha de 39 milésimas sobre Hayden.

"Estoy muy contento, por muchas razones, primero porque Suzuki me ofreció este contato tan importante el año pasado. Me encontré con un equipo increíble con buenos jefes, técnicos, mecánicos, la gente de Suzuki en Japón, Yoshimura... siempre los mejores", explicaba un emocionado Toni Elías, que le ha devuelto el título de MotoAmerica a Suzuki ocho años después.

"La moto nueva de este año es increíble. Hemos podido pelear a fondo con su potencial. En las últimas carreras la situación fue a mejor. No quería esperar a ganar el campeonato, quería ganarlo hoy y lo hemos hecho. Josh y Roger me han presionado mucho. Es una sensación increíble para mí y todo el grupo. Estoy muy contento y orgulloso por esta gente, para mí no es sólo un campeonato, es más que eso", apuntaba el nuevo campeón de MotoAmerica.

Toni ha recordado que hace sólo dos años, a estas alturas de temporada, tenía en mente la posibilidad de colgar las botas: "Hace 500 ó 600 días decidí retirarme, y mira cómo ha cambiado ahora la situación, ¿no? Una simple llamada de teléfono, vine aquí y empecá lograr buenos resultados. Esta vez, venir aquí, ganando, y ser campeón es algo increíble para mí. En el pesado cometí algunos errores, y ésta ha sido una gran lección que recordaré el resto de mi vida. Seguiré dando lo mejor. Disfrutaré del momento, y quiero felicitar a mis rivales, Josh, Roger, Cameron, han sido muy fuertes, hemos tenido grandes batallas" ha explicado el de Manresa, que no se ha querido olvidar de dos pilotos que perdieron la vida en este campeonato, Dani Rivas y Bernat Martínez, con un cartel que rezaba "Gracias por empezar este camino", dedicándole también su triunfo a Nicky Hayden y Ángel Nieto: "Esto es para vosotros".

Elías se ha proclamado campeón 2017 de MotoAmerica con un total de 365 puntos, 84 más que su compañero de equipo Roger Hayden. Esta noche, a las 21:30 hora española, se celebrará la segunda carrera de New Jersey, y el próximo fin de semana del 15 al 17 de septiembre se disputará la ronda final del campeonato en Alabama.

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy grande ........ si señor.

siempre me ha parecido un gran piloto y un tio muy majete ........... pero imagino que ese estilo suyo tan peculiar tiene estas cosas .... si hace migas con la moto, no hay problema y puede dar lo mejor de si, pero si no es asi y le cuesta, los problemas son mas que evidentes y no puede ser competitivo, como le paso en moto gp , por ejemplo ........, que siempre decian que no podia hacer funcionar el neumatico trasero y no habia manera de que fuera para delante.

se lo merece  ........  :45::45:

 

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a Toni Elias lo he visto siempre con motos superbikes, no lo veía yo en motogp, por su estilo de pilotaje, pero con una superbike el tío vuela, está mucho más cómodo y mucho más feliz... la pena es que no esté en el mundial de superbike y se haya tenido que ir al AMA americano...

Algo parecido le pasó a Xavi Forés, se tuvo que ir al campeonato alemán de Superbike, porque en España no le daban cobertura y míralo ahora, sexto puesto en el mundial de Superbike... Un poco de lo mismo con Jordi Torres, no se encontraba a gusto en el mundial de motogp y ahí lo tenemos en el noveno puesto del mundial de Superbike...

Cada uno tiene un estilo de pilotaje y un lugar donde encontrarse a gusto...Toni Elias lo ha encontrado en el AMA, como ha demostrado siendo el campeón de esta temporada, muy bien hecho por él, enhorabuena...

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

de todas formas recordar que le quito una victoria al mismísimo valentino, en el linea de meta.......  lo digo por lo de que no le ves, en moto gp    :juas::juas::juas:

no hay muchos pilotos que puedan contar ese tipo de cosas ..............

en fin .... esta claro que el tio es un maquina, pero si, estoy de acuerdo contigo.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no le veo en motogp, no porque no lo valga, si no porque no apuestan por él las marcas, que fué lo que le pasó para irse del mundial de motogp y de superbike, que se quedó sin escudería y sin sponsors en ambos campeonatos....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran piloto y hasta donde he llegado a ver buen tipo. Sabía que podría conseguirlo, que le quedaban pocas carreras pero recién me entero gracias a este post que es campeón. Muy contento por el... Es un luchador como otros tantos en lo más alto del motociclismo mundial pero a veces la suerte juega un gran papel y a el últimamente no le sonreía mucho. Me alegro también por Suzuki por supuesto también, confirmación que han vuelto al nivel requerido en la competición

En fin... un aplauso :45:

V'sss

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando un piloto, un buen piloto, se encuentra cómodo y compenetrado con una moto desde el minuto cero, suelen pasar estas cosas

Grande Toni !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.407
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ManRoMo
    Último Miembro
    ManRoMo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.201
    Temas Totales
    76.102
    Mensajes Totales


Camisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Bueno despues de unas pequeñas vacaciones ayer la dejé en el mecanico , me comenta que tiene que pedir las juntas de los amortiguadores pues unas que tenia no son compatibles y el aceite era Alquitrán, me comenta que con eso se soluciona porque el aceite no hacia su funcion de amortiguar ,el lunes la recogeré pues mañana me voy de campamento
    • Aún no me he pasado por el conce. Alguien ha mirado algo de esto de la maneta?
    • Tendré que mirar bien todo eso que dices,  anticongelante si consume y el bote de expansión se vacía entero y se llena solo lo del humo solo es hasta que calienta la moto y no siempre por ejemplo arranco la moto hoy después de mucho tiempo sin cogerla y tira anticongelante por el escape y echa humo y cuando llevo un rato andando deja de salir el humo y de salir anticongelante al otro día la arranco y como si nada ahora eso si el bote de expansión sigue igual llenándose en caliente y bajando en frío creo que era a y los manguitos están bien de presión.


×
×
  • Create New...