Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Reprogramar inyección al quitar catalizador en moto de serie


Guest agulla

Recommended Posts

Pues tengo una GSX-R 600 K8, y le quería quitar ese tremendo catalizador que tiene.Le voy a meter unos colectores de K7 y hacer un supresor casero. Como de momento no le voy a meter Escape+Colectores+Centralita pues me aguantaré un tiempo con Colectores K7 (de serie) + Supresor Casero + Escape de serie K8.Al quitar el catalizador, ¿ La moto no necesitaría un poquito más de gasolina para que valla bien ?, lo digo porque cuando se pone escape y colectores de competición siempre se sule poner una PowerCommander o RapidBike para reprogramar la inyección, porque si no, va demasiado fina y puede gripar.Si hay que reprogramar pues iría a la Suzuki a que me retocaran la centralita de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cortas por delante de la mariposa, justo por la soldadura del catalizador, no hace falta ke reprogrames nada, yo lo llevo puesto y va de lujo. Yo llevo puesto este. http://img714.imageshack.us/img714/1507/supresor3.jpg El de serie lo cortas por este punto. http://img215.imageshack.us/img215/6436/imagen004sl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, yo me he comprado unos colectores de K7 por muy buen precio para no tocar nada, asique hare un supresor para el escape de serie y listo.Lo malo de los escapes para GSXR 2008 (solo slip-on) son feisimos porque el anclaje va al tremendo catalizador. En cambio cuando cojes un full system queda muy guapo porque la linea va mas centrada, no va tan pegada a la parte derecha de la moto. Vease ejemplo yoshimura TRC slip on y full sytem xDD.La mariposa se la tengo abierta siempre, hice un tutorial que sale en la página GSXR.es (cojonudo por cierto) y tengo la valvula desactiva, y quite el cable y todo para que no me diera error FI. Pues yo creo que al quitar catalizador había que modificar un pelin la inyección. Aver si alguien tambien me lo confirma.Ahora si le quisiera meter un escape le meteria de K7 pero como escape solo nunca le pienso meter, solo full system pues ahí le voy con el escape de serie y supresor xDD. Aunque bueno, haré un escape casero para alguna concentración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio la centralita de serie está pensada para el escape, filtro de aire, etc... que viene de serie, por lo que al variar algún componente es mas que posible que incluso ande menos o se vea descompensada en alguna parte y se tenga que mejorar la mezcla, el problema es que la centralita de serie es practicamente inmodificable (se puede tocar algún parámetro pero es muy limitada).En mi caso, le monté un filtro de aire muy abierto, y un escape catalizado (llevo el catalizador puesto) e iba bastante bien, pero al cortar gas petardeaba y al acelerar, pese a no tener ningún bache importante, la encontraba muy "perezosa" en bajos.Le monté el Power y la subí al banco de potencia (175€) para hacer una curva personalizada y la verdad es que va muy bien. En general va mas fina, el tacto en si, lo del tema potencia, sinceramente, yo no noto la diferencia, pero si que va mejor.Lo de montar los colectores de la K7... pues no se que decirte la verdad, en principio la diferencia de escapes marca la diferencia de comportamiento (colectores mas largos-cortos vs colas mas cortas-largas), si una está pensada para que rinda mas en altos y la otra mas en bajos-medios al mezclar componentes lo mismo la centralita, al estar pensada para que trabaje en otro sentido, lo mismo no te va bien.Si tienes pensado montar una línea completa, yo no me comería el coco y me esperaría, y de tener que montar una centralita que sea para lo que finalmente quieras montar, yo creo que ahorrarás dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen consejo, lo malo es que ya encargue los colectores jaja. Le hecharé un vistazo asi por encima aver si son iguales o no, los mediré de arriba a abajo y luego lo pondre en el post específico. Probaré lo que dice ivangsxr no hacer nada al meter el supresor, si noto alguna pereza pues se lo volve a poner todo de serie y listo. Aver que pasa y ya os contaré, de todas formas la centralita no la tocaré y lo mejor es lo que dices tu llevar a reprogramar la moto a un banco de potencia, pero me han comentado que si lo llevas a un banco es mucho mejor una rapidbike que una powercommander ya que es más precisa y no es andar a cargar mapas como la PowerCommander (aunque en banco no harán asi), de todas formas eso de las centralitas ya es otro tema.Ya os contaré :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen consejo, lo malo es que ya encargue los colectores jaja. Le hecharé un vistazo asi por encima aver si son iguales o no, los mediré de arriba a abajo y luego lo pondre en el post específico. Probaré lo que dice ivangsxr no hacer nada al meter el supresor, si noto alguna pereza pues se lo volve a poner todo de serie y listo. Aver que pasa y ya os contaré, de todas formas la centralita no la tocaré y lo mejor es lo que dices tu llevar a reprogramar la moto a un banco de potencia, pero me han comentado que si lo llevas a un banco es mucho mejor una rapidbike que una powercommander ya que es más precisa y no es andar a cargar mapas como la PowerCommander (aunque en banco no harán asi), de todas formas eso de las centralitas ya es otro tema. Ya os contaré :)

Los mapas que facilita Dynojet para el power no suelen valer para nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

k tal, desde Guanajuato Mexico, a mi K8 le corte el catalizador con cierra apoyandome en un tutorial de este portal sin tocar la mariposa, exactamente en la soldadura de la union, le solde un supresor (tubo simple) de acero con las curvas que imitan a la forma de CATALIZADOR, este supresor a su vez lo conecte (con abrazaderas) a un slip on TWO BROTHER, el resultado fue que el sonido de la moto es EXTRAORDINARIO, como moto de competicion y su respuesta en temas de aceleracion solamente era algo ligeramente tonta al salir de un semaforo,, como que le tenia que dar mas gas y jugar con el clutch, el problema o incomodidad no era ese, es que yo no la meto a competir, de hecho la tengo super concentida en la sala y tapadita, la incomodidad fue que al tiempo y con las salidas con amigos de fin de semana fue que me canso o enfado algo el alto volumen y sobre todo en tramos largos y rectos de carretera en los que no juegas como en las curvas, por lo que el sonido me comenzo a molestar un poco, aunque hay CUSTOM mucho mas ruidosas :pruff: , pues nada, que a los 9 meses le he quitado el slip one TWO BROTHER y lo he metido a su cajita original que esta muy mona por cierto y colgado junto con mis cascos y mis mini motos de coleccion, le he puesto el escape original (con abrazaderas) a mi niña colorada (pues es color naranja con negro), pero no le instale el CATALIZADOR, y ahora ando muy agusto, pues la moto hace un sonido RRRONCO pero no muy fuerte en volumen y su comportamiento en temas de inyeccion y respuesta de aceleracion esta practicamente igual que antes de modificarla. :thinking: PREGUNTA; dañare el escape o algun sistema interno de la moto por no traer el catalizador??? :thinking: SALUDOS y felicidades por el campeonato mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, yo me he comprado unos colectores de K7 por muy buen precio para no tocar nada, asique hare un supresor para el escape de serie y listo. Lo malo de los escapes para GSXR 2008 (solo slip-on) son feisimos porque el anclaje va al tremendo catalizador. En cambio cuando cojes un full system queda muy guapo porque la linea va mas centrada, no va tan pegada a la parte derecha de la moto. Vease ejemplo yoshimura TRC slip on y full sytem xDD. La mariposa se la tengo abierta siempre, hice un tutorial que sale en la página GSXR.es (cojonudo por cierto) y tengo la valvula desactiva, y quite el cable y todo para que no me diera error FI. Pues yo creo que al quitar catalizador había que modificar un pelin la inyección. Aver si alguien tambien me lo confirma. Ahora si le quisiera meter un escape le meteria de K7 pero como escape solo nunca le pienso meter, solo full system pues ahí le voy con el escape de serie y supresor xDD. Aunque bueno, haré un escape casero para alguna concentración.

buenas, pues te vas a encontrar con un problema que no contabas la rosca de la sonda lambda de tu K8 es mas pequeña que la de K7, en concreto metrica 12 x 1.25 en la de mi hermano hace poco hicimos lo mismo, compre un colector de K6/7 para sacar el que viene de origen K8 no se de que modelo era por que la rosca de la sonda simplemente no estaba, en su lugar no habia ni abujero la chapa estaba plana y seguidamente la mariposa de la valvula de escape asi que busque la rosca correspondiente M12x1.25, que es dificil de encontar, pero ahora ya se donde, abujerear y soldar luego un tubo como el que sale aqui y la cola final arrow de K8 con db killer, la valvula de escape anulada (siempre abierta) a parte del sonido, ahora es mucho mas ronco incluso con dbkiller puesto la respuesta del motor ha mejorado mucho, mas bajos y ningun vacio intermedio estira desde abajo y sube de vueltas muy bien, aullando deliciosamente lo de poner un full sistem, no creo que ganes nada mas, de hecho los colectores K7 los tubos son de mayor seccion luego el tubo libre y la cola final, en nuestro caso, si le quitas el dbkiller, pues de carreras total la mia es una K7, 750 cc y llevo un escape yoshimura trc, sin cata como en lugar del cata lleva un pequeño silenciador, reduce bastatnte el ruido final con el dbkiller que lleva puesto, hace menos ruido que el original sin db killer +- lo mismo que el de serie, pero la potencia es mayor al no llevar cata mas que la potencia es el aumento de bajos y medios quedando muy fina la respuesta en toda la gama tambien llevo un filtro K&N y nada mas, la inyeccion es la de serie y va perfecta mi hermano esta encantado de como le va ahora, de hecho tengo que darle mas para seguirle pues ahora la 600 anda bastante mas que antes, en serio salut :perfect: si tienes problemas para encontrar la tuerca, dilo que se donde encontarla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...