Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambiar el tubo de escape.....


Erikbi

Recommended Posts

Buenas pues os comento creeis que mereze la pena cambiar el escape? Aze unos dias lo cambie porque me enamore de uno de esos xinos...???? i cual fue mi sorpresa?no cambia practicamente nada el sonido suena un poquito mas fuerte que el de serie casi inapreciable suerte que me costo poco....lo comento por los que esteis pensando en cambiarlo,o se cambia entero con colectores que seguro que suena demasiado aparte de tener que poner un power comander para ajustar la injeccion(asin de paso aver si se soluciona el toque de gas)????o se deja de serie porque por ruido no mereze la pena i mas si teneis pensado gastaros 700e por un akrapovic o un hosimura.... es mi opinion i opinando como va la moto en general...bueno es fantastica en todo menos en el gas,vengo de una kawa z800 i la finura del gas no tiene nada que ver respecto a la suzi la kawa iba bastante mas fina....aver si entre todos encontramos una solucion pronto,por lo demas me sorprendio gratamente la estabilidad el manejo i la potencia de esta moto le gana por goleada a la kawa????? aqui os dejo unas fotillos actualizadas con 4 xuxes???? i un video con el sonido del tubo

20170513_123734.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Sube el video en Youtube y luego lo enlazas aquí :wink:

2. Pocos, muy pocos, por no decir ninguno, va a cambiar drásticamente el sonido, si no quitas el catalizador.
Un Yoshimura, un Arrow, un Akrapovic, te pueden cambiar un pelín el sonido, pero tampoco mejoras mucho. La gente lo que hace es comprarse esos que son los más cantosos y quitarles el db-killer (silenciador), para poder conseguir un mejor sonido. O en su caso, quitarle el catalizador. Y si quitas catalizador y luego el db-killer, ya tienes un modelo racing, que eso sí que peta...

3. A mi el sonido de la GSX-S1000 me encanta y como he comentado varias veces, no pienso cambiarlo, creo que sería tirar el dinero...

4. Cambiar el escape no implica tener que poner una centralita adicional (yo he cambiado 3 escapes en mis ultimas 2 motos y nunca lo he hecho). Normalmente no hay nada que tocar en la inyección. Pero es cierto que si cambias escape, cambias filtro de aire y le metes la máquina para ajustar la inyección, quedará fina. Al igual que si haces todo eso y le pones una centralita adicional, que por supuesto, tendrás que subir a banco de potencia para ajustar todo eso que has cambiado. Al menos para que la moto esté fina.

5. Yo probé en dos días la Z800 y luego la GSX-S1000. Cuando probé la Z800 me encantó, una maravilla de moto. Pero cuando probé la GSX-S1000 no pude volver atrás. No tiene comparación, si acaso con la Z1000 ya habría que compararlas un poco más, pero me sigue convenciendo la Suzuki...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No jo digo de tocar centralita,si se cambia la linia entera con colectores tambien....para quitar el catalizador en nuestras susis ay que cortar i como que no me apeteze cargarme un tubo tan caro....aparte del follon de pasar itv....en mis demas motos cambie la cola de escape i filtro i perfecto sin tocar nada mas i de la z800 esta claro que no esta al mismo nivel pero en el tema del gas....pero ja digo estoy muy contento i no volveria atras i ai va el video

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no vale la pena cambiar la cola de escape solo por ruido.

He visto una gsxs con un yoshimura sin DB-killer y el sonido respecto a la de serie es practicamente el mismo.

Ya tenemos un escape que aunque no suene estilo motogp, ya suena algo y es bonito y discreto

Tambien hay replicas chinas de yoshimura y akra's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero cambiarlo, pero vi un MIVV a muy buen precio y lo acabo de pedir. Cuando lo tenga lo pondré por ver como queda. De los muchos que he visto, es junto al sc-project, el que mas me gustaba, el resto de marcas eran demasiado grandes y no me gusta como quedan. Es este...

MIVV.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los yoshimura siempre me han encantado, igual que los Akras. Pero en nuestras motos a mi personalmente cuanto mas pequeño el escape, mas me gusta como queda. Pero esto como en casi todo, es cuestion de gustos.

Y para rematar, el Mivv que pedí me costó 230 con envío incluido, por eso no me pude resistir jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas soy nuevo en el foro y hace unos meses me di el capricho de hacerme con una gsx s1000. He leido por foros y noticias que este modelo esta adaptado a la normativa euro4, que al fin y al cabo si no me equivoco es reducir ruidos y emisiones¿no?mi duda es que quiero cambiarle el escape para ponerle un ixil pero en la web oficial no salen escapes para el modelo 2017 pero si para el 2015 y 2016 pero dicen que no es compatible con la norma euro4. Dado que mi idea es solo cambiarle la cola(para hacer ruido a lo macarra xD) y dejar los colectores de serie sin tocar el catalizador, imagino que si se le podra poner uno de esos de modelos anteriores, porque al fin y al cabo la cola son iguales en todos los modelos¿no?  Me gustaria saber ¿que opinais vosotros sobre el tema?¿y si creeis que no seria bueno ponerle alguno de esos escapes?y el porque...

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues a tu pregunta los escapes de 2014 2015 van bien pero estas seguro de gastarte200i piko i que no cambie nada el sonido para que solo sea visual? Para que suene de verdad ai que cambiar colectores....sino az una prueba le quitas la cola de serie i la enchufas ja veras que suena practicamente igual con cola que sin cola lo que tapa el sonido es el catalizador i para quitarlo ay que cambiar colectores espero averte ayudado con tus dudas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, en poder haré la prueba de la cola y si no modifica el sonido se quedara el de serie porque quitar el catalizador a la larga es un problema. Pero entonces hay una cosa que no entiendo, ¿por que si se puede poner en estos modelos el fabricante lo vende como que no es compatible con ese modelo por ser euro4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...