Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

Yo llevo un Power Commander PCV , y la moto es otra , más suave, acelera más , gana algo de potencia , se le ha quitado el golpe de gas "algo maligno" que tenía de origen y ha ganado mas bajos.

Por supuesto una vez que lo pones y lo compras para filtro y escape original , no tienes que volver a tocarlo las curvas.

Yo además le he puesto un filtro KN y la moto es una auténtica delicia.

La aportación del PCV me parece definitiva

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, AV1000 dijo:

Yo llevo un Power Commander PCV , y la moto es otra , más suave, acelera más , gana algo de potencia , se le ha quitado el golpe de gas "algo maligno" que tenía de origen y ha ganado mas bajos.

Por supuesto una vez que lo pones y lo compras para filtro y escape original , no tienes que volver a tocarlo las curvas.

Yo además le he puesto un filtro KN y la moto es una auténtica delicia.

La aportación del PCV me parece definitiva

Cada vez estoy más convencido de que será la única solución, porque no parece que la idea de reprogramarla o de cambiar la ECU esté dando buenos resultados. En las webs extranjeras cuentan lo mismo, que no está funcionando el ponerle la ECU nueva...

Por cierto, lo compras para escape y filtro original como dices y te viene con el mapa incluido, no??? No tienes que descargarlo e instalarlo, no??? Porque eso, aunque es muy fácil de hacer, es un coñazo :D

Aquí hay una comparativa en banco de potencia de la Suzuki GSX-S1000 con y sin Power Commander:
http://www.superbike.co.uk/product-reviews/suzuki-gsx-s1000-f-dynojet-power-commander-fit-results/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se por qué, algunos no se quejan de los tirones,les va bien, sobretodo a los modelos nuevos que llevan la nueva ECU.
Yo ahora llevo la misma ecu que cualquier moto nueva recien sacada de fabrica y no va fina del todo.
He probado con un eliminador de O2 y ni fu ni fa, igual.

En el foro guiri hay de todos, que el Power commander va bien, otros que no....lo mismo que con el boosterplug o lo mismo que con la ECU nueva.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fíjate que estaba pensando lo mismo que tú y me da la sensación de que puede ser por experiencias de cada uno. Yo por ejemplo, vengo de mis dos últimas motos, una Suzuki GSX-R 600 2007 y una Suzuki GSX-R 1000 2009, con el tacto del puño muuuuuuuuuuuyyyyyyyy suave. Tocas el gas y entra la moto como si nada. Al soltar gas, la GSX-R es una delicia... Me topo con la Suzuki GSX-S1000 y de las 2 que he probado, las dos me hacen el mismo efecto "tirones". Así que mi comparación es puño de gas GSX-R vs puño de gas GSX-S y esta última está a años luz de estar fina con respecto a la GSX-R. De ahí mi descontento...

Imaginando que viniera de otro tipo de moto, digamos una moto de 2 tiempos, una scooter, otras naked... pues a lo mejor ese efecto tirones no lo notaría tanto o en su caso ni lo notaría...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/4/2017 at 10:33, joseaguerrero dijo:

Fíjate que estaba pensando lo mismo que tú ...........

........... otro tipo de moto, digamos una moto de 2 tiempos, una scooter, otras naked... pues a lo mejor ese efecto tirones no lo notaría tanto o en su caso ni lo notaría...

Yo creo que si una moto da tirones lo nota cualquiera que tenga un poco de experiencia, yo he tenido RD350, CBR 600 RR 2004, 2 x GS 1200 (2005 y 2008) GSXR 600 2007 y de campo unas cuantas... KTMs, GG, TM, HUSA, etc.  Y te puedo asegurar que mi moto no daba tirones de ningún tipo, ni al acelerar, ni al mantener, ni al soltar gas. Creo que ya expliqué en algún otro post que lo único que se notaba era esa brusquedad (inicial) al acelerar, por lo demás la sentía más fina de motor que ahora. Es cierto que ahora es más suave en la entrega de potencia y va como "más suelta" al desacelerar. Yo la prefiero así, de hecho no tengo pensado quitar el power ni de broma. Pero lo que se dice fina.. fina.. con la centralita original no había un petardeo de más ni de menos en ningún momento, ni al dar gas ni al cortar. Ahora con el power al soltar va menos fina en ese aspecto, notas algún petardeo y también notas cómo a cierto rango de RPM retiene más que en otro rango de RPM según va bajando de vueltas. No es molesto, ni mucho menos, pero lo quiero comentar porque de las cosas que más me sorprendieron de esta moto es precisamente esa finura de encendido. 

Siguiendo con el tema... :47:/Qué pesao que soy/  (y creo que también lo he comentado en otro post) me gustaría ver un video y poder oír ese desajuste de encendido o tirones o lo que sea que haga. La verdad que me pica muchísimo la curiosidad... y sobre todo después de leeros comentando que no se quita ni con una centralita nueva y actualizada.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/4/2017 at 11:17, joseaguerrero dijo:

En mi caso el video que hemos puesto de Youtube es un claro ejemplo. Es cierto que no vas todo el rato abriendo y cortando el gas, pero que mi moto hace exactamente lo mismo por debajo de 5.000rpm...

Entonces a ti ¿no te da cortes de encendido nunca?. Porque en el primer video eso no se aprecia eso de los cortes 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, cortes de encendido no, es un tirón ya sea acelerando o cortando el gas y siempre por debajo de las 5.000rpm.

Ayer me estaba acordando en Almería rodando el año pasado, nada más comprarla, en la entrada a chicane, corto y como vaya un poco más lento de lo normal o por debajo de 5.000rpm, se me queda seca. Las dos primeras vueltas siempre voy acojonado hasta que le cojo el ritmo e intento pasar un pelín más rápido y que no se quede seca en medio de la chicane...

Pero corte de encendido no, sino que no tiene "continuidad", la moto se queda donde cortas el gas...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, joseaguerrero dijo:

No, cortes de encendido no, es un tirón ya sea acelerando o cortand..............

..................

la moto se queda donde cortas el gas...

       Ya... más o menos entiendo a lo que te refieres. Yo eso a última hora (antes del Pc) lo tenía bastante controlao; lo que trataba de hacer era modular el acelerador también para cortar gas... quiero decir que en algunas ocasiones me iba mejor desacelerar hasta el 15% del gas y mantener ahí (por decirlo de alguna manera) que soltar el puño del todo, porque era demasiada retención (si iba en velocidades cortas). No sé si me he explicado bien...  

       Si vienes a hasta Asturias podrías probar la mía con el PCV. Aunque quizá baje a Madrid este mes a hacer un cursillo al Jarama. Y también podrías probarla allí.  

On 2017-4-29 at 22:22, gsxsjud dijo:

Lo voy a hacer. A ver como me lo monto para grabar conduciendo y con microcortes en el motor. :51:

Con un soporte o un anclaje, en  esta moto olvidémonos de ir con una mano... jejje  

yo ya llevé un par de sustos por acelerar sólo con la dcha en el manillar...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...