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Duración bujías iridio


Claudio

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pues tu mismo.......

hombre..  23.000 km....esta bien.

no se cada cuanto recomienda el fabricante, pero por ahí andara la cosa.....

las de iridio, dan una chispa de mas calidad.....lo mismo que el precio, que tambien es de mas calidad, pero no te sabria decir cuanto mas pueden durar... la verdad.

:51:  :51:

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Hola Cachorro, Suzuki recomienda cambio cada 12000 kms, lo que me parece poco, en mi Toyota Rav llevo 103000 kms con las bujías de iridio de fábrica, que dicen duran aproximadamente 100000 millas, entonces porque en el motor de una moto durarían sólo 12000 ? Las voy a seguir estirando otro poco más, a ver

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Sí, Suzuki recomienda cada 12.000 kms,, aunque pueden durar un poco más, se pueden estirar todo lo que quieras, hasta que reviente la bujía. Pero yo suelo hacerle caso a las recomendaciones, sobre todo porque de esa manera no me dejará la moto tirado en medio de la carretera algún día...

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Mi gsxr me pidió cambiar las bujías de iridio a los 22.000km aprox porque el CO en la itv se pasaba. Las cambié y la cosa mejoró. Como tú, yo no notaba nada de nada. Cuando las puse nuevas me hacía algunos kilómetros más por depósito.

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+ 1 con los compañeros

asi a bote pronto,    en tu coche circulas a ....3000? vueltas y en la MOTO  a muchas mas........eso implica mucho mas trabajo, muchas mas chispas......

pero vamos, que seguro que hay otras muchas variables......

tu mismo

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  • 3 años más tarde...

Hola a todos que quieren informacion sobre las bujia Iridium .

Suzuki dice de cambiar cada 12000 km, pero puede cambiar cada 24000 km sin ningun problema.

Yo hago una prueba con una Hayabusa modelo 2005, con 36000 km sin ningun efecto negativo . 

Pero las bujias de moto se llaman Ididium Power tienen un electrodo de 0.4 mm, no pueden hacer 100000 km como las de coches que no tienen estas electrodos .

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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