Salta al contenido
Conéctate para seguir esto  
RubenCorreas

Cinchas para remolque

Recommended Posts

Hola,

me he comprado un remolque para transportar la moto. Siempre he llevado la moto de campo, pero quiero empezar a llevarme la GSXR y las cinchas que tengo para la de campo no las veo lo suficientemente fuertes. Que cinchas me recomendáis? y de donde la sujeto? he visto  que la gente dice que es malo sujetarla de las tijas, ya que sufre la suspensión.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cinchas las puedes comprar en cualquier ferretería. No te sé decir la medida exacta de las que yo uso para llevar mis motos, pero son de unos 4cm de ancho.

Con esto de atar una moto en un remolque pasa algo parecido a las opiniones de neumáticos... cada uno te dirá una cosa distinta. Yo te cuento cómo lo hago yo, y te digo que he hecho muuuuuuuuuchos kilómetros así y siempre 0 problemas: 7 cinchas, 4 para inmovilizarla ante los baches, dos para inmovilizarla ante las curvas,  y 1 para inmovilizarla para acelerar/frenar.

2 para la suspensión delantera: tija inferior, una cincha para cada barra, y vas tensando por igual hasta que hundas la horquilla unos 5cm.

2 para la suspensión trasera: tienes que buscarte un hueco por la zona de donde atornillan los posapiés traseros, y si no, pues de estos mismos. Idem que delante, tensar por igual y hundir unos 5cm.

Ya tienes estabilizada la moto en vertical, ahora en horizontal.

2 para la tija superior, una cincha a izquierda y otra a derecha, y tensar por igual hasta que queden firmes (muchisimo cuidado de no pellizcar ningún cable).

La última cincha la coges de la llanta delantera al hierro del remolque con el que choca, para inmovilizarla en el sentido del desplazamiento.

El resultado es que moto y remolque quedan hechos un bloque.

Ahora vienen las puntualizaciones:

*Lo dicho es para un remolque donde la moto entre en un rail, no para una superficie plana.

* "¡¡Es que te vas a cargar la suspensión!!" Mira....más sufre la suspensión en un viaje con paquete y equipaje, tenlo por seguro!

* "Pues yo la ato de las patas de la horquilla y del basculate y no se cae" Pues yo la estoy atando por encima del centro de gravedad, especialmente de la tija, que está diseñada para soportar el 100% del peso de la moto + el uso que le estés dando. Las dos cinchas traseras son simplemente para que no bote la rueda trasera en los baches.

Compartir este post

Enlace al post

no puedo aportar nada mas.........

bueno , puedo comprarte las cinchas, pero va a ser que no......:Laie_67::Laie_67:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

No hay usuarios registrados conectados

• Estadísticas de Miembros

2.473
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Vicente
    Último Miembro
    Vicente

8.265
    Temas Totales
    76.547