Salta al contenido
Conéctate para seguir esto  
RubenCorreas

Cinchas para remolque

Recommended Posts

Hola,

 

me he comprado un remolque para transportar la moto. Siempre he llevado la moto de campo, pero quiero empezar a llevarme la GSXR y las cinchas que tengo para la de campo no las veo lo suficientemente fuertes. Que cinchas me recomendáis? y de donde la sujeto? he visto  que la gente dice que es malo sujetarla de las tijas, ya que sufre la suspensión.

 

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cinchas las puedes comprar en cualquier ferretería. No te sé decir la medida exacta de las que yo uso para llevar mis motos, pero son de unos 4cm de ancho.

Con esto de atar una moto en un remolque pasa algo parecido a las opiniones de neumáticos... cada uno te dirá una cosa distinta. Yo te cuento cómo lo hago yo, y te digo que he hecho muuuuuuuuuchos kilómetros así y siempre 0 problemas: 7 cinchas, 4 para inmovilizarla ante los baches, dos para inmovilizarla ante las curvas,  y 1 para inmovilizarla para acelerar/frenar.

2 para la suspensión delantera: tija inferior, una cincha para cada barra, y vas tensando por igual hasta que hundas la horquilla unos 5cm.

2 para la suspensión trasera: tienes que buscarte un hueco por la zona de donde atornillan los posapiés traseros, y si no, pues de estos mismos. Idem que delante, tensar por igual y hundir unos 5cm.

Ya tienes estabilizada la moto en vertical, ahora en horizontal.

2 para la tija superior, una cincha a izquierda y otra a derecha, y tensar por igual hasta que queden firmes (muchisimo cuidado de no pellizcar ningún cable).

La última cincha la coges de la llanta delantera al hierro del remolque con el que choca, para inmovilizarla en el sentido del desplazamiento.

El resultado es que moto y remolque quedan hechos un bloque.

Ahora vienen las puntualizaciones:

*Lo dicho es para un remolque donde la moto entre en un rail, no para una superficie plana.

* "¡¡Es que te vas a cargar la suspensión!!" Mira....más sufre la suspensión en un viaje con paquete y equipaje, tenlo por seguro!

* "Pues yo la ato de las patas de la horquilla y del basculate y no se cae" Pues yo la estoy atando por encima del centro de gravedad, especialmente de la tija, que está diseñada para soportar el 100% del peso de la moto + el uso que le estés dando. Las dos cinchas traseras son simplemente para que no bote la rueda trasera en los baches.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no puedo aportar nada mas.........

bueno , puedo comprarte las cinchas, pero va a ser que no......:Laie_67::Laie_67:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • En Linea   2 Miembros, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    2.253
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Mikeld
    Último Miembro
    Mikeld
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.008
    Temas Totales
    74.867
    Mensajes Totales


Motor ExtremoCamisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Hola buenas perdonad por la espera intentaré de explicar lo mejor que pueda como saqué el retén cerámico de la bomba.es fácil pero para quien tenga paciencia.Te haces con una chapa que cubra la bomba que sea dura porque tendrás que apretar fuerte hacer un agujero para que entre el tornillo un tornillo del 6 o 8 no me acuerdo de largo que llegue hasta el agujero de la bomba o si entra no importa el largo pero sin arañar 2 arandelas y 2 tuercas no grandes que las tienes que colar por el retén con esto te haces el "extractor".bueno al lío... 1° partes el retén como esta en la imagen es de inoxidable cuesta algo pero yo lo partí 2° metes una tuerca y luego una arandela tiene que ser en este orden aquí es donde digo paciencia porque a mi me costó un poco, lo que te tendría que quedar es la arandela y la tuerca dentro sin poder salirse. 3° ahora iría otra arandela y la otra tuerca, quedaría tuerca,arandela,retén,arandela y tuerca. 4° metes el tornillo en la chapa y enrosca las dos tuercas una vez que hayas metido la tuerca de adentro con una llave fija aprietas fuerte la otra tuerca para hacer que coja bien el retén y no quede holgura. 5° Y ya vas apretando el tornillo con cuidado y va subiendo las tuercas con la arandela cuesta un poquito por que esta bien pegada. Espero que este bien explicado y es fácil.siempre es mejor llevarlo al taller a que te lo quiten lógicamente pero yo me ahorré 30€ que me querían cobrar por 2 minutos de trabajo teniendo su extractor.    
    • las mias tamb se apagan cuando empiezas a andar
    • buenos dias a tod@s,esta mañana he salido con la moto y he notado q al acelerar se movia el puño entero con piña y todo,total que he sacado el destornillador y he apretado las piñas que estaban las dos sueltas,pegarle un revisado para que no os pase lo mismo q menudo peligro tiene.os ha pasado a alguno???


×
×
  • Create New...