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RubenCorreas

Cinchas para remolque

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Hola,

 

me he comprado un remolque para transportar la moto. Siempre he llevado la moto de campo, pero quiero empezar a llevarme la GSXR y las cinchas que tengo para la de campo no las veo lo suficientemente fuertes. Que cinchas me recomendáis? y de donde la sujeto? he visto  que la gente dice que es malo sujetarla de las tijas, ya que sufre la suspensión.

 

Gracias

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Las cinchas las puedes comprar en cualquier ferretería. No te sé decir la medida exacta de las que yo uso para llevar mis motos, pero son de unos 4cm de ancho.

Con esto de atar una moto en un remolque pasa algo parecido a las opiniones de neumáticos... cada uno te dirá una cosa distinta. Yo te cuento cómo lo hago yo, y te digo que he hecho muuuuuuuuuchos kilómetros así y siempre 0 problemas: 7 cinchas, 4 para inmovilizarla ante los baches, dos para inmovilizarla ante las curvas,  y 1 para inmovilizarla para acelerar/frenar.

2 para la suspensión delantera: tija inferior, una cincha para cada barra, y vas tensando por igual hasta que hundas la horquilla unos 5cm.

2 para la suspensión trasera: tienes que buscarte un hueco por la zona de donde atornillan los posapiés traseros, y si no, pues de estos mismos. Idem que delante, tensar por igual y hundir unos 5cm.

Ya tienes estabilizada la moto en vertical, ahora en horizontal.

2 para la tija superior, una cincha a izquierda y otra a derecha, y tensar por igual hasta que queden firmes (muchisimo cuidado de no pellizcar ningún cable).

La última cincha la coges de la llanta delantera al hierro del remolque con el que choca, para inmovilizarla en el sentido del desplazamiento.

El resultado es que moto y remolque quedan hechos un bloque.

Ahora vienen las puntualizaciones:

*Lo dicho es para un remolque donde la moto entre en un rail, no para una superficie plana.

* "¡¡Es que te vas a cargar la suspensión!!" Mira....más sufre la suspensión en un viaje con paquete y equipaje, tenlo por seguro!

* "Pues yo la ato de las patas de la horquilla y del basculate y no se cae" Pues yo la estoy atando por encima del centro de gravedad, especialmente de la tija, que está diseñada para soportar el 100% del peso de la moto + el uso que le estés dando. Las dos cinchas traseras son simplemente para que no bote la rueda trasera en los baches.

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no puedo aportar nada mas.........

bueno , puedo comprarte las cinchas, pero va a ser que no......:Laie_67::Laie_67:

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