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Tabla de mantenimiento para motos Suzuki GSX-S1000


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hace 20 horas, gsxsjud dijo:

aqui os dejo la muestra del robo o atraco como querais llamarlo. Me parece un abuso, según el mecanico es lo que se hace segun el fabricante. Voy a informarme en otros talleres.

 

20171013_202806.jpg

El precio de las piezas está bien, lo que te han pegado el clavazo es en las horas. Cambiar bujias ponle media hora. Cambiar filtro de aceite y el aceite, ponle media hora. Y luego todas las revisiones que te ponen, que es echarle un ojo, ponle otra media hora. Añádele media hora para cuadrar todo. No se tarda más. Y te han clavado casi 4 horas a 42€ la hora más IVA, o sea, 50€ la hora...
Eso es un pasote. A mi me cobran a 35€ la hora (con IVA incluido) y normalmente suelen quitar alguna de descuento (si me hacen 3, me apuntan 2). Y por supuesto, 4 horas por hacer eso, ni de coña, vamos... En 4 horas un mecánico hace 2 motos enteras... Ahí se te han comido 2 horas x 50€ = 100€ que te han soplao... Porque por 200€ que te hubieran hecho todo, no estaría mal, teniendo en cuenta que esta vez has hecho las bujias y son 60€. Se lo quitas a una revisión normal, se te queda en 140€, que es más o menos lo habitual... Total, que te han firlao 100€ por la cara :_blink::_blink:

Como dice luis f1962, precios oficiales... Por cierto, yo la llevo a un taller NO OFICIAL (Concesionario), pero SÍ AUTORIZADO y mientras te firmen el libro de taller, te vale... Por eso me salen más baratas las idas a taller, porque encima es colega, claro... Al taller oficial la llevé en la primera revisión y no vuelve allí más y eso que tampoco me cobraron mucho por la primera revisión, pero 320€ por hacer sólo eso, vamos, ni de coña...

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  • 2 años antes...
On 16/10/2017 at 10:53, joseaguerrero dijo:

El precio de las piezas está bien, lo que te han pegado el clavazo es en las horas. Cambiar bujias ponle media hora. Cambiar filtro de aceite y el aceite, ponle media hora. Y luego todas las revisiones que te ponen, que es echarle un ojo, ponle otra media hora. Añádele media hora para cuadrar todo. No se tarda más. Y te han clavado casi 4 horas a 42€ la hora más IVA, o sea, 50€ la hora...
Eso es un pasote. A mi me cobran a 35€ la hora (con IVA incluido) y normalmente suelen quitar alguna de descuento (si me hacen 3, me apuntan 2). Y por supuesto, 4 horas por hacer eso, ni de coña, vamos... En 4 horas un mecánico hace 2 motos enteras... Ahí se te han comido 2 horas x 50€ = 100€ que te han soplao... Porque por 200€ que te hubieran hecho todo, no estaría mal, teniendo en cuenta que esta vez has hecho las bujias y son 60€. Se lo quitas a una revisión normal, se te queda en 140€, que es más o menos lo habitual... Total, que te han firlao 100€ por la cara :_blink::_blink:

Como dice luis f1962, precios oficiales... Por cierto, yo la llevo a un taller NO OFICIAL (Concesionario), pero SÍ AUTORIZADO y mientras te firmen el libro de taller, te vale... Por eso me salen más baratas las idas a taller, porque encima es colega, claro... Al taller oficial la llevé en la primera revisión y no vuelve allí más y eso que tampoco me cobraron mucho por la primera revisión, pero 320€ por hacer sólo eso, vamos, ni de coña...

Cambiar bujías es una hora larga, hay que desmontar plásticos laterales, carenados laterales, carenado de encima del depósito, sacar depósito, sacar centralita, el airbox (que y aprovechas para limpiar filtro), cambiar bujías y montar de nuevo. Mientras se puede estar haciendo la diagnosis. Luego limpiar moto, cadena, engrasar, limpiar frenos ponle otra hora. 2,5h o 3h no te las quita nadie, las bujías se encuentran facilmente por 11 euros cada una, el motul por 32 euros compras 4 litros, la junta vale 30 céntimos.

Yo también acabé mal con estos de Diboxes, pero en esta moto en media hora no te cambiarán las bujías en ningún taller. 

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1 hour ago, Melspeed dijo:

Cambiar bujías es una hora larga, hay que desmontar plásticos laterales, carenados laterales, carenado de encima del depósito, sacar depósito, sacar centralita, el airbox (que y aprovechas para limpiar filtro), cambiar bujías y montar de nuevo. Mientras se puede estar haciendo la diagnosis. Luego limpiar moto, cadena, engrasar, limpiar frenos ponle otra hora. 2,5h o 3h no te las quita nadie, las bujías se encuentran facilmente por 11 euros cada una, el motul por 32 euros compras 4 litros, la junta vale 30 céntimos.

Yo también acabé mal con estos de Diboxes, pero en esta moto en media hora no te cambiarán las bujías en ningún taller. 

Cambiar bujías lleva 40 mín apenas, yo he montado un quickshifter en la mía en 1:30... he desmontado todo sacando incluso deposito y caja de filtro para llegar a las bobinas y vuelto a montar, aprovechando también para limpiar filtro y aspirar la caja. 3H para una revisión es una exageración. En esa factura se han columpiado bastante...

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hace 7 horas, mesi dijo:

Cambiar bujías lleva 40 mín apenas, yo he montado un quickshifter en la mía en 1:30... he desmontado todo sacando incluso deposito y caja de filtro para llegar a las bobinas y vuelto a montar, aprovechando también para limpiar filtro y aspirar la caja. 3H para una revisión es una exageración. En esa factura se han columpiado bastante...

He desmontado dos veces la moto, una para los latiguillos y otra para el booster plug.

En 40 minutos, desmontas, cambias las bujías y vuelves a montar y eso sin contar los tiempos de preparar herramientas, probar la moto etc...?

No me lo creo y me apuesto un almuerzo a que no lo consigues haciéndolo bien, sin romper nada, ni rallar plásticos ni nada, trabajando bien no lo haces. 

Pero estoy de acuerdo en que se han columpiado con la factura, en las bujías solas ya le meten casi 20 euros de más, en el aceite otro tanto, en cada hora unos 15 euros en el filtro de aceite también igual yo lo compro a ese precio con IVA y a la factura se lo vuelven a sumar.... Es como si los precios fueran con iva y se le sumarán otra vez el IVA al total, fácilmente se puede bajar eso 55 de IVA y quitar media hora. 220, 230 sería un precio normal.

La grasa no la cobran aparte que hay quien lo hace y la moto al menos a mí me la dieron bien limpia. Aunque el dueño es un imbécil, el mecánico ese que tienen es apañado y trabaja bien.

 

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Saludos de mi parte al dueño del taller ese que dices........ se ve que teneis un no se que, que que se yo.......jajajaja

  • Haha 1
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1 hour ago, cachorro dijo:

Saludos de mi parte al dueño del taller ese que dices........ se ve que teneis un no se que, que que se yo.......jajajaja

Creo que ya lo conté, pero lo resumo:

Proceso de venta, todo rápido, fácil, precio correcto.

Al ir a pasar la revisión de los 1000 y recoger los papeles todo lo contrario, quería más dinero para darme los papeles, le pregunté por varios accesorios del catálogo y me dijo que no había nada disponible, quería hacer la ampliación de garantía y no supo decirme el precio, etc...

Los accesorios en otro concesionario los tenían todos disponibles, sabían el precio de la garantía, etc...

Total que lo llamé y al explicarle de buena fé que en los otros concesionarios tenían disponibles los accesorios me intentó engañar diciendo que había sido ese día justo cuando ya estaban disponibles. Pregunté otra vez al otro concesionario catalán y uno de Madrid (por si acaso) y ellos me desmintieron lo que decía el de Diboxes.

Ese hombre creo que es bipolar o algo así, para vender me explico su vida, me enseñó sus motos, me pareció un tipo estupendo.

A la segunda me pretendió engañar y como yo soy de mecha corta y digo las cosas tal como las pienso enseguida le dije lo que pensaba de que me quisiera cobrar para darme los papeles, luego él adoptó un tono desagradable y salí de allí cabreado, sin accesorios, sin ampliación de garantía. Aunque la revisión la hicieron bien y el precio lo consideré normal.

Y eso pasó así resumido.

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hace 6 horas, Melspeed dijo:

He desmontado dos veces la moto, una para los latiguillos y otra para el booster plug.

En 40 minutos, desmontas, cambias las bujías y vuelves a montar y eso sin contar los tiempos de preparar herramientas, probar la moto etc...?

No me lo creo y me apuesto un almuerzo a que no lo consigues haciéndolo bien, sin romper nada, ni rallar plásticos ni nada, trabajando bien no lo haces. 

Pero estoy de acuerdo en que se han columpiado con la factura, en las bujías solas ya le meten casi 20 euros de más, en el aceite otro tanto, en cada hora unos 15 euros en el filtro de aceite también igual yo lo compro a ese precio con IVA y a la factura se lo vuelven a sumar.... Es como si los precios fueran con iva y se le sumarán otra vez el IVA al total, fácilmente se puede bajar eso 55 de IVA y quitar media hora. 220, 230 sería un precio normal.

La grasa no la cobran aparte que hay quien lo hace y la moto al menos a mí me la dieron bien limpia. Aunque el dueño es un imbécil, el mecánico ese que tienen es apañado y trabaja bien.

 

Yo he trabajado en un taller, no se que herramienta hay que tener preparada... se suele tener toda a mano y salvo alguna especial que pudiera necesitar (que no es el caso) está toda a mano para ser lo mas dinámico posible. Estamos hablando de cambiar unas bujías y nada mas, en un taller no en casa, y no de hacer sincronizaciones ni otras cosas... No se que pruebas necesitas en unas bujías, si hablamos de hacer otras cosas pues ya entraríamos en mas detalles pero hablamos de una simple revisión con un cambio de bujías que ya te digo yo que no lleva tanto tiempo, por lo menos a mi no me lo lleva.

He trabajado con motos mucho mas complicadas que esta, y la GSXS es de las mas sencillas de desmontar. Mi anterior suzuki gladius era mas complicada que esta en ese aspecto que ya solo para cambiar las bujías del cilindro 1 tenias que soltar el radiador para quitar una de las 2 bujías que lleva el cilindro delantero y era una hora de trabajo hacer el cambio en esa moto.

 

Pero vamos, que si no te lo crees.. cuando te vengas por Galicia acepto tu apuesta y te lo demuestro cuando quieras, pero sube la apuesta hombre, una buena mariscada que te va salir cara... xD

Por cierto, en mi GSXR tardo menos xD

 

Un consejo.. y ahora fuera bromas, si alguno va a realizar el cambio de bujías en casa os recomiendo tener un compresor para darle a la zona de las bobinas primero sin quitarlas y luego una vez quitéis las bobinas antes de retirar las bujías le dais de nuevo, esto es para sacar la porquería que se deposita ahí, sobre todo pequeña graba de la carretera y os evitáis un disgusto cuando se cuele algo en uno de los cilindros... 

Y todo esto hacerlo con las admisiones tapadas 🤪

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hace 2 horas, mesi dijo:

Yo he trabajado en un taller, no se que herramienta hay que tener preparada... se suele tener toda a mano y salvo alguna especial que pudiera necesitar (que no es el caso) está toda a mano para ser lo mas dinámico posible. Estamos hablando de cambiar unas bujías y nada mas, en un taller no en casa, y no de hacer sincronizaciones ni otras cosas... No se que pruebas necesitas en unas bujías, si hablamos de hacer otras cosas pues ya entraríamos en mas detalles pero hablamos de una simple revisión con un cambio de bujías que ya te digo yo que no lleva tanto tiempo, por lo menos a mi no me lo lleva.

He trabajado con motos mucho mas complicadas que esta, y la GSXS es de las mas sencillas de desmontar. Mi anterior suzuki gladius era mas complicada que esta en ese aspecto que ya solo para cambiar las bujías del cilindro 1 tenias que soltar el radiador para quitar una de las 2 bujías que lleva el cilindro delantero y era una hora de trabajo hacer el cambio en esa moto.

 

Pero vamos, que si no te lo crees.. cuando te vengas por Galicia acepto tu apuesta y te lo demuestro cuando quieras, pero sube la apuesta hombre, una buena mariscada que te va salir cara... xD

Por cierto, en mi GSXR tardo menos xD

 

Un consejo.. y ahora fuera bromas, si alguno va a realizar el cambio de bujías en casa os recomiendo tener un compresor para darle a la zona de las bobinas primero sin quitarlas y luego una vez quitéis las bobinas antes de retirar las bujías le dais de nuevo, esto es para sacar la porquería que se deposita ahí, sobre todo pequeña graba de la carretera y os evitáis un disgusto cuando se cuele algo en uno de los cilindros... 

Y todo esto hacerlo con las admisiones tapadas 🤪

Cuando me toque el cambio que será pronto si me acuerdo me haré un vídeo tutorial y así vemos los tiempos.

En los talleres normalmente el mecánico abre ficha antes de empezar con el vehículo y la cierra cuando lo acaba, los tiempos de mover la moto, prepararse las herramientas, salir a probar la moto (cuando has tocado frenos es muy normal), limpiar, engrasar y aparcarla de nuevo, guardar las llaves y cerrar ficha están incluídos. 

Herramientas son bastantes, destornillador, allens, alicates, llaves de vaso, carracas, vaso de bujía, dinamométrica que es como un mecánico profesional debe atornillar unas bujías, a su par de apriete exacto según la rosca el material de la culata, etc...

Y teóricamente si siguen el mantenimiento tal cual aconseja Suzuki, haya que revisar pares de apriete de chasis, escape, etc... 

Para hacerlo bien hay faena.

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