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Para los nostálgicos del 2T

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Suter MMX500 2T ultima su preparación de cara al TT de la Isla de Man

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La espectacular Suter MMX500 ultima su primer asalto a la Isla de Man. Ian Lougher, el veterano road racer de 52 años elegido por Suter para pilotar su nueva máquina de dos tiempos, completó ayer un último test en el Circuito de Brno donde todo el equipo SRT tuvo la oportunidad de poner a punto la mecánica de la MMX500. Lamentablemente el mal tiempo condicionó las dos primeras jornadas de test, aunque el tercer día pudieron aprovechar una ventana de sol para trabajar con la moto.

"Esperaba que este 2T fuese un poco más diabólico", cuenta Lougher, "pero el pilotaje de la moto es muy suave. Todavía es una bestia, pero muy placentera. Y en curvas rápidas en increíblemente manejable". 

La Suter MMX 500 cuenta con un propulsor V4 de 2 tiempos con 576 cc de cilindrada y 195 cv de potencia dentro de un chasis de doble viga de aluminio, con un peso final de 127 kilos y una velocidad máxima que supera los 310 km/h. Se trata de una moto desarrollada íntegramente por Suter limitada a 99 unidades, la mayoría de las cuales serán empleadas en el World GP Bike Legends. 

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El escape está fabricado por Akrapovic, mientras que la centralita, desarrollada específicamente para este modelo, es de Mectronic. También monta suspensiones de competición Öhlins FGR300 y unas pinzas de freno Brembo, de tipo monobloque. La estructura que mantiene todas estos componentes es un chasis de doble viga de aluminio mecanizado, que permite diversas configuraciones y geometrías. 

Su precio es de 110.000 euros, una tarifa que incluye la inscripción al World GP Bike Legends. 

Los planes de Suter de cara al TT son realmente ambiciosos. La marca suiza se enfrentará de tú a tú con el resto de deportivas modernas en la categoría Superbike, es decir, que tendrá plantarle cara a motos como la BMW S1000RR, Kawasaki Ninja ZX-10R o la CBR 1000 RR Fireblade SP pilotadas por auténticos especialistas del TT como Michael Dunlop, Bruce Anstey o John McGuinness.

suter mmx500

Viendo los tiempos del año pasado, podemos comprobar que McGuinness ganó la carrera del TT Senior con una media de 130.481 mph (209.85 kmh) sobre su Fireblade, mientras que en el Classic TT de ese mismo año, la mejor máquina de dos tiempos fue la de Bruce Anstey, que logró la segunda posición en el F1 Classic TT consiguiendo un tiempo medio por vuelta de 121.244 mph (195,12 km/h) sobre una Yamaha YZR 500 de Gran Premio. Sobre el papel, la diferencia de velocidad media por vuelta es de algo menos de 10 mph, una diferencia que Suter deberá reducir si quiere tener posibilidades de quedar dentro del top 3 este año.

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que bueno............alguna vez quiero ir a ver el T.T.

muy bueno     :05::05:

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El dia 9 de agosto es mi cumpleaños, no os digo ná :wpml_whistle3:

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hace 6 horas, joseaguerrero dijo:

El dia 9 de agosto es mi cumpleaños, no os digo ná :wpml_whistle3:

:63::Laie_67:

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:juas:     :juas:     :juas:

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    • Hola buenas perdonad por la espera intentaré de explicar lo mejor que pueda como saqué el retén cerámico de la bomba.es fácil pero para quien tenga paciencia.Te haces con una chapa que cubra la bomba que sea dura porque tendrás que apretar fuerte hacer un agujero para que entre el tornillo un tornillo del 6 o 8 no me acuerdo de largo que llegue hasta el agujero de la bomba o si entra no importa el largo pero sin arañar 2 arandelas y 2 tuercas no grandes que las tienes que colar por el retén con esto te haces el "extractor".bueno al lío... 1° partes el retén como esta en la imagen es de inoxidable cuesta algo pero yo lo partí 2° metes una tuerca y luego una arandela tiene que ser en este orden aquí es donde digo paciencia porque a mi me costó un poco, lo que te tendría que quedar es la arandela y la tuerca dentro sin poder salirse. 3° ahora iría otra arandela y la otra tuerca, quedaría tuerca,arandela,retén,arandela y tuerca. 4° metes el tornillo en la chapa y enrosca las dos tuercas una vez que hayas metido la tuerca de adentro con una llave fija aprietas fuerte la otra tuerca para hacer que coja bien el retén y no quede holgura. 5° Y ya vas apretando el tornillo con cuidado y va subiendo las tuercas con la arandela cuesta un poquito por que esta bien pegada. Espero que este bien explicado y es fácil.siempre es mejor llevarlo al taller a que te lo quiten lógicamente pero yo me ahorré 30€ que me querían cobrar por 2 minutos de trabajo teniendo su extractor.    
    • las mias tamb se apagan cuando empiezas a andar
    • buenos dias a tod@s,esta mañana he salido con la moto y he notado q al acelerar se movia el puño entero con piña y todo,total que he sacado el destornillador y he apretado las piñas que estaban las dos sueltas,pegarle un revisado para que no os pase lo mismo q menudo peligro tiene.os ha pasado a alguno???


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