Salta al contenido

Tipo de aceite TU 250 X de diciembre del 98

Recommended Posts

Hola peña, como lo prometido es deuda..... ya después de las presentaciones me arranco.......

como primera pregunta .......ando un poco loco con el tema del aceite....y me explico:

*- El que mela vendió me dijo aceite 10w40 semisintetico

*-En la ficha pone: 10w40 sf/sg

*-Y me meto en la pagina de castrol y me recomienda para esta moto 10w50 sintético, y como segunda opción el 10w40 semisintetico, 

Los dos cumplen API SL, y JASO MA-2.

cual tengo que meterle??, y....cada cuanto cambiar??

Por otro lado, hay que ponerle una junta en el tornillo de vaciado cada vez que se hace el cambio, no??, que tipo de junta es y donde se consigue??.

Todo lo que me podáis aportar sera bien venido , prometo seguir dando la caca y aprendiendo de tod@s vosotr@s.

un saludo peña!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, esa moto monta un 10W40 semisintético, como la mayoría, si quieres meterle un 10W50 sintético perfecto, cámbialo cada 5.000/6.000 Kms.

Saludos y a disfrutar de la moto.

Enlace al post

+ 1 con el compañero.

lo de la arandela del tapon del carter, no se si esa moto tiene o no.

te pones y con lo que sea te acercas a una casa de recambios y pides lo que sea........

Enlace al post

10W40

el aceite cada 5 mil aprox. lo cambias, el filtro de aceite si lo compras en una tienda de recambios cuesta unos 10 euros, así que tambien lo puedes cambiar,  si haces 10 mil km al año puedes cambiar el filtro una vez cada dos cambios de aceite.

y el de aire se limpia soplando pero tambien es lo suyo, que si acabas de comprar la moto, lo pongas todo nuevo, incluido liquido de frenos y demás.... y a partir de aqui, vas contando km para saber cuando hacer las cosas

y la arandela del carter si es de cobre sirve para varias veces, a parte de eso en una ferretería por nada y menos te llevas una caja de arandelas.

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Linea   3 Miembros, 0 Anónimos, 102 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

3.374
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nejo.es
    Último Miembro
    nejo.es

8.644
    Temas Totales
    77.691
    Mensajes Totales

• Nuevos Temas

• Últimos Mensajes

• Bueno os comento despues de un largo dia de cagarme en todo.. Desmonte los carburadores, y a duras penas conseguí abrirlos ya que estaban las cabezas de los tornillos destrozadas en casi todos... Cuando los abro... SORPRESA! Estaban super limpios, todo estaba como nuevo ni un signo de desgaste ni nada. Aun asi los limpio bien a fondo y los monto. Justo mientras los estoy montando me llega el vacuometro, cuando lo esperaba para el martes/miercoles asique he matado 2 pajaros de 1 tiro. Me tiro casi 1 hora para poner los ***** cables del acelerador, que madre mia que dificil es ponerlos con los carburadores en su sitio... Antes de montarlos que se me olvidaba conté las vueltas a las que estaban los tornillos de riqueza y estaban todos a 2 vueltas y 1/4, tal que los dejo igual y monto todo. La arranco y coño si apenas he tocado nada solo he limpiado y aun asi estaban limpios, pues ahora tiene como un sonido más limpio y ahora el ralenti es estable aparentemente... Me lio con el vacuometro ha hacerle la sincronización y otra sorpresa, los 4 casi perfectos, he tenido que tocar los tornillos milimetros porque practicamente estaba casi sincronizada.... Bueno que me enrollo más que las persianas... Acabo todo y procedo a arrancarla, volvemos a que se queda como un poco acelerada otra vez.... Me voy a dar una vuelta con ella por el pueblo, y la verdad que ha recobrado la potencia que en su dia perdió, y ahora suena más gorda, la meto puño a cualquier revolucion y responde sin problema y bien, pero cuando vuelve al ralenti (el cual tengo ajustado en caliente a unas 1200rpm) a veces se queda en 1500 otras en 2000 incluso hasta 2500 más de ahi no... Creo, no estoy seguro, que puede que tenga mal ajustado el cable del acelerador porque solo con apoyar la mano en el puño ya acelera un pelín, pero antes de hacerle la carburacion también se quedaba el ralenti donde le apetecia y el cable del acelerador estaba bien puesto.... A todo esto, alfinal la carburacion estaba limpia y sincronizada.... Después de todo, a recobrado toda la potencia perdida y suena mucho más gorda, pero el ralenti se queda donde le apetece.... Lo próximo que haré será ajustar el cable del acelerador, y si despues de eso sigue el tema del ralenti igual ya no sé que más hacer...  Por lo demas, la moto va genial.... Por cierto, cuando la apago en caliente y la vuelvo a arrancar, a veces se arranca con el ralenti bien y otras se queda en 2000rpm... Conlcusion, espero que sea el cable del acelerador (con el cable me refiero al que abre y cierra las mariposas, que se ajusta en el carburador)    
    • Muchisimas gracias por tu ayuda de veras. Te comento que yo al arrancar la moto en frio ahora siempre tengo que usar starter si no no arranca y cuando el starter esta puesto segun a la altura que lo tenga pues se queda en X revoluciones, pero son constantes, no varian. Pero cuando ya está caliente y se lo quito baja a las revoluciones que le tengo ajustado por el tornillo del ralenti pero es inestable. Lo tengo ajustado a unas 1200 rpm pero alomejor se queda en 1500, o más o menos, y sobre todo esta todo el rato la aguja de las revoluciones oscilando 200-500 rpm aprox. Y por más que intento ajustar con el tornillo del ralenti a la que la pego un aceleron y baja al ralenti se queda en otras revoluciones distintas.... Siempre varia entre 1000- 2000 rpm entre esas revoluciones se queda donde le apetece por mucho que ajuste el tornillo del ralenti...  Si es verdad que cuando esta al ralenti y le ajusto con el tornillo se ponen donde quiero (aun asi la aguja sigue oscilando un poco) pero en cuanto la pego un aceleron y vuelven a bajar las rpm al ralenti ya no se quedan donde las puse yo.... Crees que puede ser por tema de sincronizacion de los carburadores? El martes-miercoles me llega un vacuometro que he comprado y voy a hacerselo así me quito una cosa de encima.... Te comento que justo ahora me voy a disponer a desmontar los carburadores y abrir 1 por 1 y limpiarlos así ya que lo hago lo hago bien. Me he leido el tema de Sistema de combustion del Manual del taller de la Bandit, y del tema ajustar, solo pone que ajuste la altura del flotador a 17mm, y que el tornillo piloto cuente las vueltas de como está ahora mismo para que lo ponga despues igual. Respecto a los chicles no pone nada de a que altura ni nada tienen que estar... Entonces como no pone nada, creo que solo voy a abrir voy a limpiar bien a fondo, limpiar todos los agujeritos de los chicles y todo y volver a montar, y a partir de ahi ajustarlos con los tornillos de riqueza y de ralenti. Así estaría bien hecho? O aun asi tengo que ajustar los chicles si o si... Es que como en el manual no pone nada de ajustarlos no tengo ni idea de como ajustarlos... Mi idea es esa, abrirlos limpiarlos y dejarlos como nuevos, despues ajustar la riqueza y ajustar el ralenti, y la semana que viene sincronizarlos y espero que asi se solucione todo y quede fina... Porque me caducó la itv en noviembre, pero en invierno apenas uso la moto, pero claro ahora no puedo usarla ni probarla al no tener itv, y tampoco quiero llevarla a pasarsela porque al estar así la carburacion seguramente me la tiren en humos no crees? Como ves yo tambien soy un chapas contando las cosas jajaja Muchas gracias por la ayuda    

• Crear Nuevo...