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Cambiar cadena de distribución modelo 1989


Guest MykyMotobcn

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Hola a todosPoseo una GSX-R 750 de 1989 con más de 90.000 km. En estos momentos lleva varios años parada, pero la quiero poner en marcha y una de las cosas que debo hacer es cambiar la cadena de distribución. Quisiera saber si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede dar alguna información, cosas a tener en cuenta, etc. Y si tuviera fotos del trabajo realizado mucho mejor o algun link donde pueda encontrar información.Gracias

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Hola yo me he cambiado la cadena de distribucion pero la mia es del 2001,la cadena mia va en el lateral y se monta cerrada,eso quiere decir que la cadena viene hecha de una pieza ,en tu caso si no me equivoco la tuya es central ,va en el centro del moto y te la sirven abierta eso quiere decir que te la tienes que remachar tu mismo,si eres un poco mañoso no creo que te resulte muy dificil,tendras que desmontar la tapa de balancines y la tapa del carter inferiorpara tenerla visiblese le saca un pasador y unes la cadena nueva con la vieja y con paciencia se va descolgando una y subiendo la otra,procura que la parte que vas a remachar te quede arriba para mas facilidad,aaah se me olvidava antes que nada saca el tensor de la cadena que estara detras de los cilindros por debajo del deposito de combustible en el bloque motor,espero haverte sido de utilidad y perdon por el tocho.p.d.seguro que en los manuales de servicio taller encuentras fotografias para hacerte una idea de como esta todo. :cervecitas::cervecitas:

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  • 8 meses más tarde...
:clap: esa es buena pero para complementar deja te dejo este link, es buenisimo con el hice el reglaje y ajustes de mi gsx-r 750 1991 que basicamnete es lo mismo que la tuya. [/break1]youtube.com/watch?v=J-y8FauT30A]http://www.youtube.com/watch?v=J-y8FauT30A estos you tuberos suben cada cosa, mira que esta buenisimo el video ves las partes uno y parte dos y la tres parte dos [/break1]youtube.com/watch?v=YSPn0ulITGU&feature=related]http://www.youtube.com/watch?v=YSPn0ulI ... re=related parte tres [/break1]youtube.com/watch?v=FqR7IK6iUmk]http://www.youtube.com/watch?v=FqR7IK6iUmk suerte amigo. :saludo:
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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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