Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Sustituir liquido de frenos.


Oldschool

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Tengo una GN 250 a la que le voy a cambiar el liquido de frenos. En la tapa del deposito pone "Use only J1703...y esta es mi duda.

Este tipo es equivalente al DOT3 pero ya no se encuentra apenas. Lo cambiaria por un DOT4, mas actual y mejor que el DOT3, pero parece ser que los retenes y las gomas en general no lo soportarían. Por otro lado, la moto la compre hace tiempo de 2ª mano y no se que liquido lleva ahora.¿Qué opináis? ¿Me arriesgo a ponerle todo con DOT4 a ver que pasa?, ¿o le echo DOT3 y me la juego a que en el circuito hubiese habido DOT4 y lo fastidie con el cambio?

Gracias de antemano. :guino:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, emplea el DOT4 con toda tranquilidad, descuida que no va a atacar de distinta forma a las gomas y  retenes de como lo haría un DOT3 (de ninguna forma vamos, ....)

 

Además el 4 es de una calidad/prestaciones superiores.

 

Si puedes hacer un buen sangrado del sistema para que el nuevo sea todo DOT4 mejor, aunque son miscibles.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo decía porque en los foros de mecánica hacen mucho hincapié en que no pueden mezclarse ambos tipos de liquido.

Además, dicen, las piezas de goma no soportarían la corrosividad que pueda ocasionar el DOT4 con la consiguiente fuga de liquido por algún punto del sistema hidráulico.

Y si sustituyo todo el liquido por un DOT4 ¿Seguro que no se estropearán las piezas de goma?

Por eso comentaba que si en su día se sustituyó el liquido, se cambiarían también las gomas,¿no? Y si así fuese y yo le pusiera DOT3, lo fastidiaría. ¿Qué creeis?

¿Cómo puedo saber si lo que lleva ahora la moto es DOT3 o 4? ¿Por el color?  

Que lio!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que, aunque se mezclen, cosa que no se recomienda según he leído en foros de mecánica, siempre será mucho mejor sustituirlo completamente.

Así lo haré, pero no sé si aparentemente hay alguna diferencia entre ambos, ¿color? ¿olor? ¿textura? ¿hay alguna manera de saberlo?, lo digo para saber si lo que lleva ahora en el circuito es DOT3 o DOT4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verás, La norma SAE J1703 viene a equivaler a un DOT3 y ninguno de éstos se sigue fabricando, al menos para el mercado Europeo porque son productos obsoletos. Si lo que quieres es quedarte más tranquilo intenta localizar DOT3 y listo, aunque ya te digo que con el DOT4 no vas a tener problema, al contrario.

 

La única manera de saber lo que lleva montado es extraer una muestra y enviarla a un laboratorio para que la analicen.

 

Para la formulación de lubricantes se emplean en muchas ocasiones tintes y en en función de la marca ó tipo, de diferente color, es decir, no tiene que ver que uno sea rojo, verde ó amarillo  para determinar que sean diferentes. Es decir a "ojo" y en este caso es imposible averiguar de que calidad se trata... Laboratorio (http://www.tekniker.es/es/tekniker/)... prepara más de 80´-€ más el envío.

 

 

Lo que te hemos dicho, monta el DOT4.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en serio......no te comas la cabeza.......

 

sustituye tu liquido de frenos por uno nuevo (DOT 4) que es el que vas a encontrar, que supera en calidad al 3 y que es totalmente compatible.

 

haz un buen purgado ( si lo haces con alguien que sepa mejor) y ha disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...