Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Modo distribuidor y codigos de error


joseaguerrero

Recommended Posts

Se me ha olvidado decir que no hace el sonido de check al poner en on la llave y el boton de encendido. No arranca. Solo suena un pitido constante que no se calla puede estar horas si no quito el contacto o pongo en off el boton de encendido. Espero que podais ayudarme, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado el fallo que cometi. Estaba cortocircuitando el rele de la bomba de combustible en vez de la piña de cables de modo diagnostico. Ahora el erro que me da es c41, erro del rele de la bomba de combustible. Me la abre cargado? la moto no arranca, solo suena un pitido constante, parpadea la luz roja FI y sale en la pantalla escrito "FI". Socorro!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alucinante el tutorial Jose, aqui se aprende mas que en un colegio de curas jajajaj. En serio, cualquier dia los talleres asociados pagan entre todos un francotirador para bajarte de la moto jajaja cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado el fallo que cometi. Estaba cortocircuitando el rele de la bomba de combustible en vez de la piña de cables de modo diagnostico. Ahora el erro que me da es c41, erro del rele de la bomba de combustible. Me la abre cargado? la moto no arranca, solo suena un pitido constante, parpadea la luz roja FI y sale en la pantalla escrito "FI". Socorro!!!!!!!

mira el error en la tabla, pero es muy probable que te hayas cargado el rele, al conectar mal los cables, y se hayan "comunicado", cortocircuitando el rele. Sí es eso, es un mal menor. De los errores se aprende.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda Cov.El relé está bien, ya que para cortocircuitar los cables primero hay que quitar el relé y cortocircuitar la entrada al relé. El relé tiene 4 cables en su piña, 2 que le suministran corriente desde la batería y otros 2 que se conectan con la bomba. Si he roto algo es a partir del relé, en el circuito que conecta el relé con la bomba de gasolina. No sé si es un circuito de alterna o de contínua. Si fuera de contínua me quedaría más tranquilo, podría haber aguantado el corto, pero si fuera de alterna habré quemado algún triac o algo por el estilo. He mirado el fusible y está bien, pero creo que la función de este fusible está en proteger la batería en caso de corto de la bomba, no del relé. Otra opción que se me ocurre es que la moto tenga algún dispositivo de protección y al notar un corto haya eliminado la posibilidad de accionar la bomba de gasolina (no creo que sea tan lista). Si éste fuera el caso, supongo que con un reseteo del sistema valdría. ¿NO SABRÉIS COMO RESETEAR LA MOTO SIN EL PROGRAMA INFORMÁTICO?Estoy jodido, empecé con un posible calentón de la moto con encendido del piloto rojo, bajó la temperatura de la moto y se apagó el piloto. Ya me preocupé por si hubiera sido un calentón anormal y me puse a investigar... como los modelos modernos tienen los cables de modo taller en el mismo sitio que la mía tiene este relé, me confié y a tomar por culo moto. Mañana viene una grua a por ella y se va al taller, ya os comentaré que le pasa.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El erros es FUEL PUMP REALY, es decir, relé de la bomna de gasolina, pero estaba en mi bolsillo el relé y yo cortocircuité en la moto. Estoy 99% seguro de que es desde el relé hasta la bomba. Espero que no sea la bomba, aunque no sé si al estar rota la bomba diría que es el relé el modo taller por no haber código para la bomba, sólo para el relé. ¿Me entendéis?, sé que es un lío.. :empanao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que me aclare.¿Tenias el rele en el bolsillo al intentar poner el modo distribuidor? :blink: supongo que lo habras vuelto a poner despues de que te diera el error y pitido y te lo sigue haciendo. ¿no?No te se decir muy bien que puede ser entonces. Si que puede ser lo que dices, que la moto detecte un problema en la electronica y no te deje trabajar normal y de ahi el pitido.Se supone que para esas cosas esta la centralita y el check al poner el contacto, para que detecte los problemas e "inutilice" la moto si la cosa es grave, para que no haya un posible accidente.Otra cosa ya es a la gente que yendo en marcha se le para la moto por algún error de los de la tabla, que eso me parece muy poco seguro.Ya contaras a ver que era.Yo ahora, con el regulador un poco jodido, ya que me carga más de lo que debería, cuando subo la moto de 7000rpm, el intermitente trasero izquierdo me deja de funcionar. Pero solo ese, y al bajar rpm automáticamente se vuelve a encender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, el relé lo puse para hacer el diagnóstico y la moto no arrancaba. Está en el taller, miedo me da.. ¿No sabréis donde puedo conseguir el esquema eléctrico de la bomba de combustible?

Sinceramente macho, me pierdo un poco, ya que nunca he tocado esa parte de electronica. A ver, la bomba no se supone que lleva un rele que la hace trabajar? Deberia ya estar puesto antes de que tu hicieras el modo distribuidor, ¿no?. Aun asi, a ver que te dice el taller. Te paso yo un esquema electrónico de la moto. no se si en él encontraras exactamente el esquema de la bomba, pero el que si que veo yo es el de la bomba y el del "fuel pump relay". http://www.bugmanweb.com/gsxr/gsxrfiles/0103-600wiring.pdf EDITO: Creo que deberias mover este problema a la sección de mecanica para tratarlo alli.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Este post es de lujo UN DIEZ.No hay nada mejor que preguntar a tu moto k le duele y que te conteste. :cervecitas::cervecitas::cervecitas: Seria recomendable llevar consigo un cable y el listado de los códigos por si nos quedamos tirados por esas tierras de dios intentar apañarnos.Felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...