Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

manual de papel


Juanjosrad
 Compartir

Recommended Posts

Hola,tengo,he adquirido el manual de taller Climer del 97 al 2000,y aunque esta en ingl´s me defiendo bastante bien...jeje. Ahora mismo estoy cambiando la cadena de distribucion,los patines y el tensor,ya le he reparado las botellas aceites,retenes y juntas,el grifo de la gasolina,las juntas de las cubas,y ajustado los carburadores,gracias a ´l. Bueno que me lio,si alguno necesitais informacion o lo que sea de este estupendo manual,escribidme y os echo una mano. Un saludo. P.d:siento estar tan desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juanjo por ese manual ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjo, me podrías decir donde se encuentra el interruptor del embrague en mi moto? Si en ese Manual de Taller se especifica su referencia para pedir un repuesto, también te agradeceré me pases el código.

 

Saludos. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que son motos diferentes, al menos viendo la foto de portada. Por la disposición del chasis, deben tener distintos motores.

 

Referente al interruptor del embrague, se me ha indicado que puede ser la causa de un fallo intermitente que tengo: se cala antes de parar. Desconozco cual es el mecanismo ni donde se encuentra. Es la primera vez que he oído hablar de tal cosa. Por esto, al ver tu publicación citando el Manual de Taller... pensé que podría encontrar la solución a mis dudas con una foto o un diagrama explicativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Hola buenas estaba leyendo el tema y respecto a tu duda Andoni nunca e tenido ese modelo en el taller pero por todos los demas que e visto el intrrruptor suele estar o debajo de la maneta de embrague (cuando apretas la manera fíjate si un cilindro plástico sale de detrás) o justo en la caja de cambio junto al sensor de posicion de punto muerto de todos modos mirare a ver si puedo darte mas informacion y puedes hacer algo un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zzayas, gracias por tu respuesta. De las dos opciones que me señalas, la maneta del embrague y su interrruptor, fueron desarmados e inspeccionados. Todo correcto, funcionan perfectamente y hacen su función sin problema. Esto descartado.

 

El tema sensores, también lo hemos descartado. Estamos pendientes de hacerle una revisión de 25.000 km que va a incluir el ajuste de válvulas; por necesitarlo con estos km y por ser la causa de este tipo de fallos en este modelo y en múltiples ocasiones. Osea, que es un fallo "normal" de este modelo. No es ningún misterio. Lo extraño es que parece que se lleva en secreto (?) . El motor original del que deriva este, el de la 750, tiene las válvulas de titanio. Le afectan menos las dilataciones y cambios de temperatura (o lo soporta mejor). Por el contrario, en la 600 son de acero, es menos resistente y se "queja" antes. Parcece ser que fue una solución para abaratar precio en el modelo de lanzamiento. Aunque me parece una estupidez escatimar en este tipo de piezas.

 

Cuando pase la revisión, el mecánico me ha asegurado que desaparecerá... hasta dentro de otro 15/20.000 km. Si es así, espero, ya sabemos la medicina.

 

Os tendré informados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.357
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Luis Colmenares
    Último Miembro
    Luis Colmenares
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...