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bujías vs válvula de escape


Miguel G

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Bujías o válvula de escape.

Hola a tod@s, el pasado fin de semana me decidí a cambiar las bujías de mi gsxr600. Aunque era la primera vez “aparentemente” todo lo hice de manera correcta. El caso es que después de un par de salidas noto que en el rango de 4000 y 6000 rpm la moto no acelera como de costumbre, se agarrota. No sé si será casualidad pero algo parecido me pasó hace un tiempo por culpa de la válvula de escape (el hilo es este: http://www.forosuzukimotos.com/topic/3292-correccion-de-errores-y-problema-solucionado/  ). La bujías están compradas en la Suzuki y son de iridio, la moto arranca perfecta y mantiene el ralentí correctamente., también la temperatura del motor es la de siempre. También he notado que el puño del acelerador vibra en exceso. Les agradecería a los gurús del foro o a cualquiera que haya tenido alguna experiencia al respecto comenten alguna idea que puedan tener.

Un saludo a tod@s.  

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no puedo ayudar en esto, lo siento...

 

pero si antes de cambiar las bujías todo iba bien...  yo revisaría eso lo primero... cables, pipetas de la bijía si lleva, ....

 

y si está OK, mira lo del escape.

 

no sirvo de mucho.

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+1 con gixxer. Revisa que no te hayas dejado nada sin enchufar, o mal enchufado, o enchufado donde no es, si hay algo que obstaculiza el accionamiento del motor de la válvula, e incluso me hace pensar que alguna pipeta de alguna bujía no está bien enchufada.

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Bueno pues después de revisar todas las conexiones el problema persiste. Cierto es que una de las pipas le faltaba un par de toque más para quedar totalmente ajustada. Estaba convencido de haber resuelto el problema, pero no ha sido así. Así pues iremos a por la válvula de escape, desmontaré el lateral derecho del carenado para ajustar y engrasar el circuito de la válvula. A la mañana he visto que el motorcito hacia bien el juego al hacer el contacto, lo que no he visto es la parte de abajo. En fin iremos poco a poco descartando cosas.

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Antes de calentarte la cabeza con la válvula de escape, quítala aunque aparezca la luz roja en el tablero. Prueba la moto y asegúrate de si es o no la válvula. Si con la válvula quitada se resuelve el problema ya sería cuando eliges arreglar o no la válvula.

 

La mia dio problemas, me daba tirones. La quité, quité el pin del enchufe de la centralita, me pasa la itv sin problemas y estoy super contento.

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    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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