Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

subir la moto de atras


thomy

Recommended Posts

buenas, buscando por ahí, encontre este tuto, mi brother esta empeñado en subir barras

asi lo probemos en alcarras, pero Mieres, con el cual fuimos a una rodada

me comento que es mejor subir de atras, cambia la geometria y es mas nerviosa

cosa que mejora la entrada en las curvas

subir las barras tambien, pero dice que se pierde tracción

asi que ya lo hice y a probar el proximo domingo en Calafat 

Hoy mismo he estado subiendo 4mm la moto de atrás y me he acordado de hacer unas fotos así que os pongo el proceso. Es muy sencillo. La moto es una GSXR600 K7:

1.- Quitamos el asiento mediante los tornillos laterales:

2.- Una vez quitado el asiento quitamos los embellecedores laterales del depósito. Para quitarlos (1) tiramos de la parte trasera hacia afuera para que suelte el velcro y luego (2) deslizamos hacia atrás para que salga de la pestaña.

3.- Quitamos el tornillo de la parte delantera superior del depósito:

4.- Levantamos el depósito y soltamos todos los conectores y manguitos, esto es, conector eléctrico de la bomba, manguito de salida de gasolina y manguitos de sobrante y respiradero del depósito, en total tenemos que soltar 4 partes (en la foto falta el de la gasolina):

5.- Quitamos el tornillo pasante que ancla el depósito al chasis y quitamos el depósito.

6.- Una vez quitado el depósito (también he quitado la batería por si al aflojar la tuerca me molestaba) nos encontramos con la tuerca que ancla el amortiguador al chasis, la aflojamos sin quitarla:

7.- Por el lado del amortiguador aflojamos el tornillo pasante que une la pieza intermedia (donde va la tuerca roscada) entre el chasis y el amortiguador (tiene tuerca al otro lado):

8.- Con un gato (yo he usado el del coche) vamos levantando el subchasis hasta que el tornillo pasante del amortiguador salga solo. Poned algo entre el gato y los apoyos para no rayar nada.

9.- Una vez fuera, acabamos de desenroscar la tuerca y sacamos la pieza de unión:

10.- En esta pieza es donde añadimos las arandelas en función de lo que queramos conseguir, en mi caso 4mm (dos arandelas de 2mm):

para montar, a la inversa y listos

ya contaré :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chavalotes, ya vuelvo a estar por aquípues si estubimos en Calafat, lo malo es que el sabado cogi un virus de caballo, esos de barrigapero uno que es durillo ya, no se lo queria perder, pero estaba mas jodido de lo que pensabay solo pude rodar por la mañanaasi fue la cosael dia empezo nublado y no parecia que haria mucho calor, pues no, un bochorno bestialcada vez que paraba, estaba empapado de sudor, con el agravante del virus dando pol sacoaun disfrute un poco y pude darle al mango en las 5 tandas matutinasla verdad es que si se nota un poco la modificacion, sobretodo en las zonas de curvasla moto gira un poco mejor y es estable, teniendo en cuenta que Calafat es bastante tecnicono hay curvas rapidas y casi todas se hacen en segundala mas rapida es la parabolica de derechas y la entrada a meta de izquierdas, que se sale en tercerade la parabolica, acelerando a tope y engranado marchaspues ahi la moto daba unos meneos de atras que daban miedo, como si llevara la suspension flojay os aseguro que de floja nada, no como si llevaria la extension floja, mas bien como si la ruedatrasera perdiera agarrenormalmente cuando subes barras (bajas de alante) o subes de tras como hice yolas motos se vuelven mas nerviosas en recta, la direccion en esos casos es lo que se muevepues en mi caso no, solo se movia de atras, supongo que el amortiguador de direccioncumplia con su cometido perfectamentetal y como iban pasando las tandas y ya con la temperatura mas alta, comprobando y bajando presionesiba cogiendo mas confianza, rodando cada vez mas fino y dandole mas gas, claroa la hora de exigir un poco mas a la salida de las curvas, volvian los meneos traseroscon alguna derrapadita incluida y sustitos a mogollon, ningun intento de levantada de rueda delanteracon lo cual, deduci tal como me pensaba, que tendria que conducir mas a dejar correr la motoen las aceleraciones es donde mas critica se volvia, era cuestion de entrar fuerte y salir mas suaveprobe una tanda y no estubo mal, con algunos uyuyuyuy al entrar pero bienesta bien probar cosas, siempre se sacan conclusiones, esta claropero prefiero como estaba antes, era y es mas estable, se notan mas las ruedas y lo que pasaen el suelo, aparte de ir mas por la linea, permitiendo cambios de direccion a gas sin hacer extrañosasi que la pondre otra vez de serie, ajustaremos suspensiones y a rodar, que eso si que me hece faltapor si sirve de ayuda la moto esta con estos settings (gsxr 750 k7)neumaticos metzeler slick compound K, no son unos pata negra, pero muy nobles, avisan biencalientan rapido, aparte de los calentadores, apropiados para principiantes no son tan exigenteslas presiones en caliente, 2.1/2.3 delante y 1.7/1.9 detras, si hace mucho calor, las mas bajassuspension delantera, aceite sae 5 ohlins, sag para mi peso 75 kg. 8 vueltas de precarga desde 0sin subirme baja 25 mm, conmigo encima baja 30 mm.compresion a 0.75 de vuelta aflojado desde el topeextension a 0.50 de vuelta aflojado desde el topesuspension trasera, sag para mi peso, sin subirse baja 10 mm, conmigo encima baja 15 mmcompresion a 1.0 vueta menos desde el topeextension a 1.0 vuelta desde el topealta velocidad (tuerca azul) estandart, aflojada 3 vueltas desde el topetener en cuenta que calafat es un circuito donde se va bastante duro de suspensionesno asi en Alcarras por ejemplo, hay que aflojar un poco de todo, pero eso es cuestion de cada unotransmision secundaria, desarrollo corto, piñon 15 dientes, corona 47 deintescadena paso 520, es mas ligera y se nota bastante en las reducciones fuertesjunto con el antirebote del embrague, de lujola conclusion fue un dia en circuito, aparte de los malos ratos (vomiteras y dolores)nos lo pasemos de coña con mi brother y amigos, por mi parte verlos rodar por la tardefue fantastico, ademas ver evolucionar a la peña no tiene desperdicioyo estube rodando en 1.50 bastante rato, llegue a rodar en 1.48 eso si con cuidadinmi hermano ha rodado normalmente entre 1.42/1.40 va fino el tiootros compis mas o menos por ahi, menos David (flipy) que rodaba bien en 1.34seguramente ira a la carrera de la copa rodi en novienbre, habra que ir a animarno estaba de animo para fotos, pero la organizacion, FactoriaRR siempre hace fotos y gratisla verdad es que Israel y su gente se lo curran muy bien, cuando las tenga las pongohasta la proxima amigos :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Formulario cubierto. En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar. Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo.  Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.   Saludos
    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...