Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Alternador OK, Regulador Ok, Batería nueva, pero NO CARGA!


Fox388

Recommended Posts

Muy buenas a todos!Como habeis visto en el título, tengo un problema parecido al que hemos tenido mucho de nosotros en nuestra K7. Os cuento: comenzamos un ruta después de tomar café, paramos a echar gasolina y al arrancar, no arranca, muy raro pq nunca había tenido problemas de baterías y 5 minutos antes todo estaba perfecto. Arranco empujando y al empezar a andar, al minuto se apaga todo el cuadro de instrumentos y el motor, teniendo que llamar a la grua pq la bateria no tiene nada de fuerza. Tras varias horas de lectura en el foro y tener sintomas de ser un problema de alternador, regulador o batería, compruebo que el alternador da voltaje segun rpm hasta llegar a 50-60 V a 5000 rpm (mas o menos daba eso creo recordar). Compruebo el regulador y da aproximadamente entre 13,8 hasta 14,5 (mas o menos y dependiendo de las revoluciones), compruebo la batería vieja y tras una carga estaba perfecta, pero por si las moscas compro una Yuasa nueva. Hago la siguiente comprobación con ambas baterías con los mismos resultados: en parado, 12,6V, contacto baja hasta 12,3 y al arrancar baja un poco mas pero se recupera. Al revolucionar el motor, la tensión en los bornes no varía, bajando muy poco a poco hasta llegar por debajo de los 12, donde paro para no forzar la batería. He mirado tanto el fusible principal como la caja de fusibles estando todos perfectos.Espero que me ayudeis con el problema.Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo al final de una ruta tras rodar con normalidad, y se me fué el alternador, regulador y la batería (una cosa llevó a la otra).Si sacas el alternador y ves que varias partes están quemadas, es que está jodido.Si las tres cosas están jodidas... prepara unos 600€ si es todo nuevo.El alternador se puede aprovechar (te lo vuelven a bobinar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero agradeceros las respuestas.Lo extraño es que he probado directamente el regulador desde su conector de salida con el tester y da una intensidad entre 13,8 y 14,5, variando segun las rpm, pero al conectar todo y probar desde los bornes de la batería, no hay subida alguna, sino todo lo contrario, descendiendo poco a poco la carga de la batería si la moto está arrancada y por más que subo las rpm no hay subida de tensión en los bornes. El cableado aparentemente está en buen estado, y no se que comprobar. Tanto el fusible principal como los de la caja de fusibles están bien y la batería nueva de hoy.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thomy, estoy de acuerdo contigo, debe de haber otro fallo pero no lo veo, y mira que le he dado vueltas a la moto.Camarosi, los bornes de la batería están apretados, de hecho he puesto otra batería nueva, he mirado el cableado (hasta donde mi poca experiencia me llega), las conexiones, que los fusibles y sus conexiones estén limpias, pero como bie dice thomy, debe de haber otro fallo. Si no soy capaz de dar con la tecla, el lunes la llevo al taller aunque se que eso me supone varios días sin moto y un facturón! Me da la espina que aunque el tester me dice que el regulador esta bién, van a comenzar cambiándomelo.Muchas gracias por vuestro interés, ya os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thomy, estoy de acuerdo contigo, debe de haber otro fallo pero no lo veo, y mira que le he dado vueltas a la moto. Camarosi, los bornes de la batería están apretados, de hecho he puesto otra batería nueva, he mirado el cableado (hasta donde mi poca experiencia me llega), las conexiones, que los fusibles y sus conexiones estén limpias, pero como bie dice thomy, debe de haber otro fallo. Si no soy capaz de dar con la tecla, el lunes la llevo al taller aunque se que eso me supone varios días sin moto y un facturón! Me da la espina que aunque el tester me dice que el regulador esta bién, van a comenzar cambiándomelo. Muchas gracias por vuestro interés, ya os iré contando...

quizas deberias llevarla a un taller electrico aunque sea de coches, estan mas hechos a buscar fallos que en cambiar piezas y creo que se trata de eso, buscar el fallo empezar por donde hay que empezar y terminar donde hay que terminar eso de cambiamos esto a ver que pasa, ya se sabe, sube la factura siempre y si encima conoces alguno de estos talleres, mejor, asi tu vas desmontando e indicando donde estan las cosas es mi consejo, desde mi humilde opinion, al final sera una tonteria, animo :saludo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.Pues es para comentaros finalmente en que quedó la avería: pues como todos os podíais imaginar, era el regulador de tensión, que aunque parecía que funcionaba correctamente, se solucionó el problema cambiándolo.Y como al parecer el motivo por el que se quema es debido a las altas temperaturas, un buen amigo me lo ha cambiado de ublicación, así que os adjunto una foto por si os puede valer, ya que se han barajado en el foro multitud de ubicaciones.Un saludo y gracias por el interés en solucionar mi problema.post-5871-0-21100500-1346014553_thumb.jp

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...