Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Ajustar TPS en una GSXR 600


biela

Recommended Posts

  • 11 meses más tarde...

Muy buen tutorial!!Decir que para la k9 y año anterior y posterior los colores son los mismo en el diagnóstico y que me a servido de gran ayuda ya que yo también tenía la rallita abajo y la notaba algo gorda ( nose si será por que le suprimí el cata) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Muy buenas, antes de nada decir que no puedo ver las fotos, pero en mi caso le hice el diagnóstico (la clema está a la derecha del todo al abrir el asiento, me costó encontrarla) y me salió el C00, eso sí, con la rayita arriba del todo.

Iba a dejarla como manda el manual, pero leyendo en gixxer.com, me encontré con esto : http://www.gixxer.com/forums/showthread.php?t=185499

 

Al parecer, si al colocar el sensor tps en sentido de las agujas del reloj para subir la raya, justo en el cambio del medio a que esté arriba (hablamos de una movimiento casi imperceptible, un golpecito con el dedo muy suave por ejemplo) y se quede arriba, irá mucho más fina y sin tirones (parece ser que a mucha gente le pasa esto, que justo al empezar a acelerar tiene como un tirón). He de probar esto.

 

 

Una traducción un poco malucha, pero que se entiende:

 

"Hola,

Había estado tonteando con mi sensor TPS y finalmente encontró una manera fácil de configurarlo bien y deshacerse de la jerkyness de casi inactivo encendido/apagado entradas del acelerador. Había intentado hacerlo con precisión y medir voltajes, comparar diferentes voltajes a acelerador jerkyness mejora, etc, etc. Encontré que el ajuste más fácil/mejor es sólo darle a la línea superior como en tantos otros hilos grandes sobre cómo hacer el ajuste.

La forma más sencilla para obtener buenos resultados es:
1) ajuste del sensor cuando el motor está apagado y frío
2) Asegúrese de que cuando se ajusta el sensor por no se mueve (yo quería realmente malo)
3) desea aparcar la posición para que se mantenga constante en la línea de alta incluso después de ajustar el acelerador abierto y cerrado varias veces.

He tirado unos días y unas 150 millas en él sin problemas. Finalmente tengo toneladas de control del acelerador que me estaba perdiendo antes. Hay un montón de habitación justo encima de ralentí para controlar el freno motor y no sólo todo todos a la vez. Cuando regreses en el acelerador se mueva inactivo o no ya no hay ningún enorme tirón hacia adelante y se siente muy bien.

Tuve que desarrollar un control de estilo y acelerador del montar a caballo para mantenerme entre las herky/seca en medio de una esquina en un ángulo alto magro. No soy un jinete super avanzado así me molestó probablemente más que otros. Ahora encuentro que tengo que enseñar a deshacerse de estos malos hábitos y paseo como debe ser.

No he visto ninguna diferencia en el kilometraje del combustible y la moto va genial. Estaba tan cerca de venderlo por otra moto. Ahora no lo daría por nada. Sé que hay gente ahí sufren con este problema y sólo para el ajuste!

Sé que estaba cansado de oír que la gente se queja de ello y yo estaba cansado de tratar con ello así que esperemos que sólo podemos poner para cama y dicen que los valores de fábrica calibración esperados son acomodados en la pantalla de la posición de TPS. No soy un fan de dejar un juguete vendedor con mi bici y empezar a sustituir piezas al azar en ella para tratar de resolver un problema que no entienden. Esto funcionó bien para mí y no tiene que gastar más de 10 minutos hacerlo."

 

   En la siguiente línea, le preguntan si solamente es darle un toquecito desde la posición de la raya en medio y que se quede justo cuando cambia a la parte superior antes del C00, y responde que sí:

 

So you set it so it just hit the high point, then tightened it down?

 

   Respuesta:

 

thats it.

if you go the other way I proved it will get worse. I had it set in the low setting and I was nearly getting thrown around on the bike. Only thing saving me was my grip on the tank with my legs at some points. Don't try it, wouldn't suggest it lol.

 

   Luego sale otro que le ha hecho lo mismo y está encantado, diciendo que en ese punto todavía queda mucho freno motor, y otro que dice que lo ha dejado arriba y al principio bien pero luego se le aceleraba la moto sola en ralentí hasta las 1.700 rpm.

 

 

   Finalmente, más adelante, en la respuesta número 15, teneís un tutorial chulísimo que explica perfectamente como hacer esto, y con fotos.

Mañana lo pruebo y ya daré impresiones, aunque parece ser que la gente está muy contenta. Un saludo.

Ya para sibaritas, en una Gsxr 600 k6 hay un tipo que mide con voltímetro, el sensor a 1'120 voltios, esto ya para los entendidos en electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola, estoy intentando regular el TPS porque tengo la raya arriba pero el problema es que no encuentro el tornillo tor que muestras en la foto, he desmontado todo el carenado derecho e izquierdo y no lo veo o se verlo.

Mi moto es una GSXR 600 K1.

La foto que pones es de una K1 o es otro modelo, si es de otro modelo, me podrías decir donde esta el de la K1.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...
Guest Jbarrueto

Hola a todoa,  soy de chile y tengo una suzuki inazuma,  y quiero ajustarle el sensor tps, ya que al aceñerar la moto a fondo es como que se ahogara,  y quería saber si debo hacer contacto con loa mismo cables que aparecen en este tutorial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...
On ‎24‎/‎06‎/‎2016 at 7:48, CarloX88 dijo:

Has variado finalmente la posicion del TPS para dejar la rayita al principio de la posicion superior ya,Rincewindmc??

Ha mejorado como dice el tutorial del tipo ingles??

 

Vendí mi antigua Gsxr 750 k5 y ahora tengo una Gsxr 1000 k5, la cual estoy intentando poner al día poco a poco, cuando la tenga la presentaré en condiciones aquí (llevo ya unos meses con el tema, incluso la he pintado yo...).

Para responderte, decirte que tal cual, colocando la rayita justo al inicio de la posición superior, la moto quedó de lujo. Un saludo.

P.D.: Edito, acabo de ajustar el TPS de mi nueva moto, y he de deciros que en Gixxer.com recomiendan hacérselo EN FRIO. Y debe ser cierto, porque lo tenía en la zona superior, y durante el ralentí, que en esta moto hay que tener a 1.150 rpm, con un margen de +/- 100, al llegar a 91 grados la temperatura, se ha colocado la señal en el medio. La he dejado enfriar una hora, y al volver a arrancar estaba en la línea superior, por lo cual si lo hubiera reglado con la moto caliente hubiera estado mal hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

biela buena tarde te comento en mi gsxr1000 k2 tengo ese problema mi mecanico me la arruino y me la dejo mala yo trate de arreglarla ya camina pero en cuestion de salida es huevona y tengo que darle super despacio al acelerador hasta que ella va agarrando fuerza ya cambie bomba de gasolina y regule los tps pero el secundario no se como dejarlo al 100 porque creo que de alli viene el problema ella arranca bien y en neutro acelera bien pero ya cuando uno la camina la salida se siente desmayada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...