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Por favor, ayuda: ESTA MUERTA!!!


jose_ferez

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Hola,

Acabo de presentarme en el foro. Espero que alguno de vosotros podáis echarme un cable para solucionar el problema que tengo en la moto.

Sólo un par de minutos después de iniciar la marcha con motor frío (SUZUKI GSX R 600 K5) –arranque a la primera, sin problemas-, la moto dejó de funcionar en marcha –se paró el motor y dejó de funcionar toda parte eléctrica de la moto, no funciona nada-.

He comprobado la batería y la carga es correcta -12 v-, el fusible principal y resto de fusibles también están bien.

También he visto que no circula corriente alguna por la caja de fusibles, luego entiendo que si la batería está enviando corriente, y esta no está llegando a la caja de fusibles, tengo que buscar la avería entre esta y la batería.

Necesito que me contéis vuestra opinión, vuestra experiencia con alguna avería similar, y que alguien me aclare –si es posible-, si la caja de fusibles recibe corriente antes que la llave de contacto de la moto, es decir, que el circuito eléctrico sigue el siguiente esquema:

Batería > Caja de Fusibles > Llave de contacto > Componentes eléctricos de la moto

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un abrazo.

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A mi me paso una cosa parecida el año pasado y fue porque una vaina que lleva la moto en la parte delantera del carenado por dentro a la derecha segun te montas, dentro hay dos clemas conectadas y con el tiempo o bien se van aflojando y la moto hace cosas raras cuando le da o se desconcta casi totalmente. Saca esta vaina, coencta fuerte las dos clemas y prueba a ver.................SUERTE

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desgraciadamente hay que ir probando y descartando cosas, faena de hormigatodo esta ahi embutido y sin conocimiento de que es cada cosa, es complicadosi la compraste a un particular, no tiene garantia, en un concesionarioo compra venta, site aconsejo que lo mire una persona entendida, ahorraras tiempo y cabreosal fina sera una chorrada, ya lo verassuerte con la busqueda

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Final del problema (de momento): cosas de "novatos", "pa habernos matao": Fusible principal de 30 A fundido.

¿No lo había comprobado ya?... pues sí, pero comprobé sólo que no estubiera fundido, no si cirdulaban los

12 v de la batería a través de él. Si hubiera hecho esto me habría dado cuenta antes de que el que estaba mirando

era el de recambio que va encajado a la vista, según quitas el asiento, y pensé que era ese el que iba enchufado al

sistema eléctrico. Cosas de novatos. El que va en el sistema eléctrico está protegido por una funda e inmediatamente

después del cable que viene del borne positivo de la batería. El muy puto del fusible de recambio va encastrado de tal

forma que parece que es uno más del sistema, la madre que lo parió :juas:

Respecto a la cuestión que había planteado en referencia al orden de los componentes del sistema eléctrico, esta es

la solución:

Batería -> Salida de cable del borne positivo -> Fusible -> Llave de contacto -> Caja de fusibles (los cuales protegen todos

y cada uno de los componentes de la moto que requieren de electricidad-.

Batería -> Borne negativo a masa (chasis de la moto)

Ahora sólo me queda averigüar qué ha podido provocar que el fusible principal se funda (espero que el alternador y el regulador de

corriente estén bien).Si hubiera novedades os contaré qué más pasa, si no las hay, es que estoy disfrutando a tope de esta

maravillosa máquina, que me tiene enamorado :w00t::GSXRSmilie:

Un cordial saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.

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    • Formulario cubierto. En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar. Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo.  Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.   Saludos
    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
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