Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

TUTORIAL PURGADO FRENOS CON TUBO CON RETEN 4€


cov

Recommended Posts

Bueno, hace tiempo que tenia pendiente hacer este tutorial que me pidió Jose Guerrero.Compré un tubito con un sistema de retención en la parte superior en ebay por unos 4€, que puede ser utilizado para motos, coches, .... y durante la Suzuki Experience en Alcañiz me vieron unos cuantos como lo purgaba en unos segundos (llevo hasta la llave justo al lado del tubo en el colin, para hacerlo enseguida) y me preguntaron por el sistema.El sistema es bastante simple. Lleva un tornillo allen que aumenta la presion sobre una bola de rodamiento que impide que el liquido salga o que entre aire.De este modo con unos simples toques sobre la palanca de freno aumenta la presión en unos segundos.Nada que ver con el tipico purgado de toda la vida que nos obligaba a estar media hora dale que te pego para poder purgar.Doy por hecho que cualquiera puede hacer este tubo casero comprando en cualquier ferretería el tubo y la pieza metálica.Todo esto viene por el problema que tenemos los usuarios de GSXR con las bombas de freno. Como a la gran mayoría, cuando la moto esta parada una temporada (en mi caso todas las semanas), la maneta se viene abajo como si tuviera aire dentro del sistema. Según consultas que he hecho parece ser que es por culpa de los retenes de la bomba que hacen que pierda la presión interior. Con más uso tarda más en ocurrir, pero acaba bajando igual.En circuito llega a venirse abajo completamente, incluso impidiendo que puedas poner un solo dedo entre la maneta y el puño.Bueno, os dejo unas fotos del invento, y un enlace al vídeo de youtube donde se ve como hacerlo. Creo que la imagen es suficiente para ver como funciona.coger un papel para las posibles perdidas y poner alrededor de la tuerca de purgado, enganchar el tubo, aflojar la tuerca, apretar el freno hasta que sale el liquido y el aire, dejarlo entrar otra vez, un par de veces más y ya podemos apretar la tuerca.

Acabo de recortar el video con lo que sobraba, en un rato estará ok.A dia de hoy he recibido mi nueva bomba Acossato, así que espero no tener que volver a hacerlo nunca. El juego de retenes de la bomba me costaba unos 80€, y por 150€ tengo la bomba con su sensor de luz (buena oferta he pillado)

post-1847-0-05366500-1334345004_thumb.jp

post-1847-0-25806200-1334345057_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Gracias cov. Yo lo compré cuando cambié la bomba, y acabé haciéndolo como toda la vida. Por cierto, como tiene que estar el tornillo allen del extremo? Totalmente cerrado o hay que regular algo?

yo lo tengo apretado pero no del todo, para que haga la presion justa al apretar la maneta. Si esta muy suelto enseguida sube el liquido y si esta muy duro no entra, notaras que cuesta un poco.

Cov pasa por casa y me purgas la mia jajajajaja

Tengo que pasar a llevarle la bomba a cris que si no la cambia antes de jerez me mata. Además lo que tu quieres purgar pideselo a otr@. :punish:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo se llama el invento en cuestión?Para buscarlo en Ebay...

Lo que mejora es que no tienes que estar abriendo y cerrando todo el rato y perder líquido no?

de liquido no se pierde nada

como siempre pasa con ebay, este articulo exactamente igual ya no esta, se llamaba. New Automatic Brake Bleeding tool all car models

el vendedor si que esta, seria preguntarle.

worldvoyager1

http://www.ebay.es/s...=&_trksid=p3686

hay parecidos

http://www.ebay.es/i...1#ht_1828wt_952

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...