Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio pastillas de freno


Camarosi

Recommended Posts

Este vídeo me ha echo gracia por el ÚTIL para hacer retroceder los pistones de la pinza sin ningÚn esfuerzo. Recuerdo que hace poco lo hablávamos en un post, con Gixxer y cía, que si con destornillador, que si... y mira. Yo creo que es artesanal, porque tampoco se ve muy dificil de fabricar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cogiendo una pletina, se le hace un agujero, se le suelda una tuerca y al meter una varilla ya tenemos el auténtico y sofisticado retrocededor de pistones, a la venta en la tienda en casa del corte ingles por el módico precio de 100€Y SOLO SI LLAMAIS AHORA OS DAN 2!! :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Me lo apunto :oktio:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Si te reservas un poco de líquido de frenos, esa suciedad sale muy bien, siempre que no tenga una capa reseca, que de tenerla, con una lija fina sale bien. Lo de la vaselina no lo sabía, que la utilizas, para que retrocedan con mas facilidad?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que retrocedan no, para que haya menos fricción en el movimiento (sí, lo sé, que a ver si llega al milímetro) de empuje del pistón.Lo de limpiar los pistones creo que es algo muy importante. Sin embargo, nunca he visto ningún vídeo ni leído nada que lo aconsejara :(Esto lo empecé a hacer porque mi sv lleva unos cueros a modo de guardapolvos y si no hago esto se salen con el tiempo.Pues eso, baselina neutra que se puede comprar perfectamente en cualquier farmacia, una capa muy fina tras limpiarlos, pistones para adentro, limpiar los restos de baselina y a seguir con las pastillas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de limpiar los pistones es mas que aconsejable cuando se sustituyen las pastillas, porque cuando se meten para dentro, la mierda acumulada por el líquido de freno, ferodo... puede pellizcar la junta guardapolvo o el retén.Hay un spray para limpiarlos que dicen que va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso lo venden.venden un kit, un maletín, para varios tipos de pinzas.incluso los hay neumáticos. :oktio:eso se utiliza en los coches para las pastillas traseras, ya que o entras el pistón girando mientras lo presionas o no entra, ya que para que el freno de mano actúe y trabaje bien hay un trinquete que no permite entrar el pistón si no es de ese modo.las nuevas son electrónicas... y se hace retroceder el pistón con la máquina de diagnosis .... vamos una puta mierda..... :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...