Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Instalación de protectores de carenados en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

Protectores de carenados, protectores de motor, protectores anticaidas. Llames como lo llames, en este tutorial te voy a explicar paso a paso como instalar unos protectores de carenados en una Suzuki GSX-R.

Este ejemplo sirve para los modelos a partir del año 2006 en adelante. En modelos anteriores había que agujerear el carenado en la parte derecha. Más adelante haré la segunda parte de este tutorial dedicado para aquellos que tengan que agujerear el carenado con su respectivo paso a paso bien explicado.

Hay diferentes tipos de protectores de carenados. Dependiendo de la marca y modelo suelen tener una forma u otra. Los hay cilíndricos, triovales, planchas, arañas, etc. Yo me decidí por unos Rayza, me hablaron muy bien de ellos y los coloqué en cuanto pude. Espero no probarlos nunca, pero si alguna vez lo hiciera, podré dar mi opinión sobre ellos.

Paso 1
Empezaremos por el lado izquierdo de la moto. Hay que quitar el carenado lateral completo, para poder trabajar mejor. No es necesario del todo, pero sí mucho más cómodo.
Al quitar el carenado veremos en la esquina del chasis, junto a la chapa con el número de chasis de tu moto, un tornillo de allen. Lo sacamos con una llave de allen número 8.

Paso 2
Con el tornillo fuera, cogemos el protector de carenado izquierdo. La diferencia de este con el derecho es bastante grande. El izquierdo lleva una pletina metálica donde encajaremos el protector. Si te fijas bien en la foto, el protector está codigo a la pletina en su parte izquierda, después viene un tornillo con un tubo trasero (hará de soporte en la zona izquierda de la pletina metálica), luego hay un tornillo central (más largo que el tornillo original que acabamos de quitar) y un tornillo más pequeño que servirá como sujeción y ajuste de la pletina en la parte derecha del lugar donde lo pongamos.
Paso 3
Con todo ese conjunto, lo colocamos en su sitio, verás que la pletina hace como especie de una escuadra en la esquina del chasis. Tienes un agujero central (de los 3 tornillos allen que comenté anteriormente). En el pack del protector te viene un tornillo más largo que el original, coloca ese en su sitio, aprieta hasta sentirlo bien sujeto y fuerte, pero sin pasarse.
Es aconsejable un poco de pegamento para tornillos.

Paso 4
Cuando lo veas bien colocado, en su sitio, sólo te queda volver a poner el carenado y listo. Ya tienes el protector de carenado izquierdo instalado. Sencillo verdad???

Paso 5
Nos vamos al lado derecho de la moto. En este lado no hace falta quitar el carenado porque el tornillo que tenemos que cambiar queda a la vista. Es ese tornillo de allen que sobresale en la cruz del carenado derecho, donde está ese agujero.

Paso 6
Del pack tomamos el otro protector con su respectivo tornillo allen.

Paso 7
Lo colocamos en su sitio y le ponemos el nuevo tornillo más largo. Apretamos bien con la llave allen, sin pasarnos, que quede bien sujeto.

Paso 8
Ya está colocado el protector izquierdo en nuestra moto. En el caso de los Rayza, llevan unas chapas metálicas exteriores para tapar el hueco que deja el protector y no se vea tan feo. En el mismo pack vienen las dos chapas (izquierda y derecha) junto a una llaven de allen muy pequeña y unos minitubitos de cuerpo de tornillos que se insertan por unos pequeños agujeros en el lateral de los protectores. Se aprietan con la llave de allen pequeña y se quedan las chapas metálicas (embellecedores) sujetas al protector.

Terminados, ya tienes colocados los protectores de carenados listos para salir a la calle y sentirte más seguro de que si en caso de caida (ojalá nunca ocurriese) puedas tener la seguridad de que algo protejeran. Recuerda que te protejeran de un arrastron sin importancia, de la tipica caida en parado, etc. No esperes mucho más de eso en una caida fuerte, tampoco hace milagros.

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_1.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_2.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_3.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_4.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_5.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_7.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_8.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_9.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_10.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_11.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_12.jpg

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.233
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    TecnoRacing Vzla
    Último Miembro
    TecnoRacing Vzla
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...