Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tabla de relación corona – piñón en todas las motos


joseaguerrero

Recommended Posts

gabirr dijo:

El paso 530 es el grosor del kit de trasmisión, en competición se monta el 520 pora aligerar peso y ademas hay mas relaciones de platos y piñones aparte del precio. 

OK, ¿pero en que nos basamos para saber que una cadena es 530,y otra 520?,,estando las dos juntas encima de una mesa,,. Madremia parece que te estoy examinando mi insistencia es que pedimos que nos monten una cadena en concreto y por lo menos por mi parte me quedo  por que el piñon y la corona es facil cuentas los dientes y listo pero la cadena por mas que le pongo el metro encima no encuentro la referencia para saber cual es de 520 y 530 por la anchura ok pero en milimetros no sale, bueno perdon por esta parrafada,,,pero es que tengo esta duda hace un montón de tiempo y nadie me concreta exactamente cuantos milímetros de ancho y paso tiene una y otra y el paso de donde a donde en fin,eso de pagar y que te pongan la cadena y uno no pueda saber exactamente que te han puesto, bueno unas  por aguantar la parrafada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver.........  por partes.......... y aclarando conceptos.......... que si no vamos mal.... PARA EMPEZAR los pasos de cadena no es lo que esa cadena mide.....la distancia en línea recta que mide la cadena se cuenta por eslabones. es decir la cantidad que hay, si necesitas 118 eslabones, o 122 la longitud de la cadena será mas corta o mas larga al estirala en el suelo - tipo serpiente-  SEGUNDO la resistencia de la cadena está determinada por el grosor de la misma. ESO ES EL PASO es decir, el grosor de una cadena de paso 520 y uno de 530 VARIA, -la 520 es mas estrecha- mientras que la distáncia entre sus eslabones se MANTIENE IGUAL. -si las 2 cadenas son de 118 eslabones la longitud de las 2 cadenas será igual mientras que el ancho NO-  cuando pides una cadena ésta se define eslabones y por pasos...... una cadena 530 le quita unos cuantos CV al motor pero dura mas kilometros, una 520 es menos resistente por eso dura menos KM pero no resta tanta poténcia -y eso es por lo que las montan en circuito- COMO YA HAN DICHO... he encontrado esto por internééé http://www.picamatic.com/show/2009/10/16/12/42/5564860_bigthumb.jpg http://www.dansmc.com/ek_chain_specs.jpghttp://www.dansmc.com/chainspecs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

A ver entonces según la tabla mi GSXR trae 17/45 de serie?

Suzuki GSX-R 750

00-05 Suzuki GSX-R 750: 17 - 42 - 525

06-09 Suzuki GSX-R 750: 17 - 45 - 525

Si monto un Kit 525 16/47 se notará bastante? la marca DiD es buena? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se notará. si. DID no está mal, como todas las marcas .....tiene des del modelo sencillo al "pata negra" cuanto mejor sea SI LA CUIDAS BIEN mas te durará...y si pones solo un diente menos de piñón ya se nota :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
Guest trilli88

disculpen la molestia, quería saber una cosa, yo tengo un xr 100 generalmente lo uso para ir a trabajar al campo y son alrededor de 50 km por calle de tierra, lo que yo querría hacer es estirarle la relación de la moto, pero no sabría si es mucho si la paso de 16/50 a 16/42 o 15/42 desde ya agradezco su aporte..

 

Salu2 

 

Joaquin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...