Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de piñón de ataque en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

¿Has notado que el velocímetro marca de mas?. Hace tiempo, un compañero de trabajo me pasó un enlace del foro de Kawa que subí en algún post ya abierto por otro usuario, sobre el speedohealer ( [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html ), que sirve para corregir ese margen de error y que te marque correctamente la velocidad. El caso es que comentándolo con mi mecánico (taller oficial Suzuki) me dice que ha cambiado muchos en CBR 600 RR y que comparando la velocidad con otra moto al lado con el piñón de serie la velocidad no variaba, como mucho en mínimos, uno o tres Kms. hora. Pero hablando con Suzuki Catalá, me dice todo lo contrario, que marcará de mas seguro tanto en los Kms realizados como la velocidad real de la moto ya que el sensor se basa en los valores de la estricta serie. V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Por auqí les había hecho un tutorial con el speedohealer: viewtopic.php?f=14&t=226

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Yo le cambié el piñón a mi anterior moto y si variaba la velocidad, pero no es fija, es un porcentaje. A 40 km por hora marcaba unos 5 km/h más, a 100 ya heran casi 10 y así. Con la gsxr cambié el perfil de la goma y me lo hizo al revés, marcaba un poco menos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Tal y como indicas en el tutorial, al cambiar a un diente menos, habrá que tensar de nuevo la cadena. Al tensarla, ¿cuanto mas tuviste que tensarla?, una ralla, dos.... (me refiero a las marcas del basculante).Por otro lado, al volver a poner el cable del embrague en su sitio, ¿en que te basaste para dejarlo como estaba?. ¿Lo regulaste o bien sólo lo has de fijar y listo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

Tensar la cadena no es problema, es sólo por saber si al cambiar a un diente menos, como la cadena quedará mas holgada que antes, si le falta poco para salirse de los parámetros que da el fabricante para sus substitución (creo que a día de hoy me quedan 4 o 5 rallas). Gracias por aclararme lo del embrague :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...