Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas carburación gsxr 750 ´90


Andher

Recommended Posts

Hola, pues como decía en mi presentación, soy propietario de una gsxr 750 del año 90 que estoy restaurando con mucho cariño. El asunto es que está casi terminada y ando en el proceso de ponerla en marcha y carburarla decentemente y ahí tengo un problema. La moto arranca perfecta, si bien se queda muy acelarada lo que me impide hacerle la carburación porque con el motor en frío y a 8000 revoluciones me temo que jodería el motor. Así que he desmontado y limpiado varias veces los carburadores para regularles fuera y dejarles un "poco" sincronizados a ojo, cerrando a tope las mariposas y dejando más abierto de lo debido los tornillos de regulación del aire en bajas. Al final, después de arrancarla (por fin arranca a la primera) he conseguido bajar las revoluciones iniciales utilizando el tornillo de ralentí, pero la moto permanece arrancada y más o menos estable durante unos 3 minutos. Después se para y ya le cuesta arrancar. Saco bujías y las veo recubiertas de hollín (color muy negro) y aterciopeladas sin restos de aceite. De hecho con un trapito se quita todo el hollín sin más esfuerzo. Con las bujías limpias de nuevo y después de un rato de descanso (supongo que entra mucha gasolina y poco aire) la moto se "oxigena" y vuelve a arrancar como dios manda hasta que dura, otros tres minutejos. He vuelto a desmontar carburadores, abriendo más paso de aire en bajas (ralentí) y cerrando más el paso de gasolina pero no consigo prepararla para meterle el vacuómetro, así que ya me estoy perdiendo un poco por si fuera de carburadores. ¿alguna pista para seguir haciendo comprobaciones? Bueno vaya tocho me ha quedado para ser mi primer post. PD. No sé si debería haberlo puesto en el apartado destinado específicamente a mi moto. Si fuera así, mil disculpas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Andher, comentas que estas restaurando. Desde cuando esta la gasofa en el deposito , lleva años?Has comprobado filtro de aire ? si dispones de vacuometro , déjate de sincronizar a ojo .No se que podrá ser , a ver si alguien te puede hechas un cable y date una vuelta por el apartado 750 , que Gixxer ha estado magistral con una regulación de carburatas :clap: y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na, gasofa, filtro de aire, bujías y pipas están todos Ok, porque son o nuevos o revisados en condiciones. Y el problema que tengo es que no me atrevo a meter el vacuómetro y a toquetear con la moto en marcha porque el motor está recién hecho y estará frío con lo que no puedo mantenerlo a 8.000 rpm para empezar a trabajar, por eso intento sincronizar los carburadores a ojo con el fin de ajustarles un poco y por fin poder meter el vacuómetro.

Los tornillos de aire principal al principio les tenía a una vuelta y media (incluso los de los carburadores interiores un cuarto más por la falta de aire en esa zona) pero les he ido abriendo un poco más por probar y permitir que el aire entrara con más caudal al ralentí, pero la verdad es que no me ha dado ningún resultado.

Ayer me comentaron que quizá debería revisar válvulas, pero acabo de hacer el motor y no creo que esa parte se haya alterado nada, de hecho la moto arranca a la primera y va redonda, aunque muy acelerada. La verdad es que ando un poco perdido.

Por cierto soy de Segovia. Me voy a buscar el tutorial del amigo Gixxer.

Muchas gracias por las respuestas, ahí dejo una foto para ir abriendo boca:

2v0odo6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que los carburadores están revisados. las agujas están en su sitio?son regulables?altura de flotador? a ver ..... pon otra vez los MAIN JET a 1,5 y 1+1/4 en los centrales.MONTA el filtro del aire. oye una cosa.... no quedará el tirador del starter conectado? o el cable del gas demasiado tensado? las mariposas cierran y abren bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las válvulas puede que estén mal regladas, eso lo sabrás tu que lo has montado...... pero vamos que no influye en que se acelere. a ver si se encalla una palanca o algo, o un manguito queda por el medio y se pisa y la acelera.... no se.... lo digo por ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joderse qué de respuestas. De bien nacido es ser agradecido así que muchas gracias lo primero de todo por vuestra colaboración. Voy por partes: Fujinamis: Yo creo que lo que le falta es aire porque ese color de bujías creo que indica mucha gasolina y poco aire. Tengo el depósito desmontado y con tubos suplementarios tengo enganchados correctamente los dos tubos de alimentación y el de vacío de depósito que engancha al carburador 3 o 4 (no recuerd), así que por ahí no creo que haya problema porque los tubos son transparentes para esta operación y sí llega gasolina y también circula el aire en el depósito. Gixxer: a ver si soy capaz de contestar a todo porque ya son cuestiones más técnicas y quizá me pierda. La agujas no llevan la arandela de regulación para subirlas o bajarlas. Así estaban antes de abrir los carburadores y supongo que no las llevarán. He visto unos carburadores de otro post en el que ponías una foto para indicar a alguien donde estaban los tornillos de aire principal y los marcabas con flechas rojas. Pues esos son mis carburadores, los que llevan el regulador del ralentí al lado izquierdo (carburador 1). Por cierto, si no llevan arandelas, supongo que la altura de las agujas no haría falta ya regularla ¿cierto? Por otro lado, sí están en su sitio porque siempre tengo la cautela de girarlas para que bajen del todo al montar membrana, muelle y tapa. La altura de los carburadores: las medí con respecto al manual porque la primera vez que les monté rebosaba gasolina, así que los tuve que sacar y ajustar bien la altura. ¿Una medición incorrecta puede originar que pase más gasolina de la deseada? Cable del acelerador. Sí se quedaba tirante por lo que aceleraba la moto, así que saqué el extremo del cable de la piña y le he dejado suelto para que exclusivamente la moto funcione al ralentí. Si quiero acelarar tiro del cable a mano. Las mariposas abren y cierran bien todas ellas. Starter. No creo que se quede tirado pero tampoco he visto que funcione bien del todo ¿algún consejo para comprobar que no sea este bicho el causante? Yo creo que ni válvulas ni leches, eso daría pegas al arrancar e inestabilidad del motor arrancado, o bien bujías quemando de forma muy distinta. No quita para que tras unos cientos de kilómetros (ansioso estoy de poder hacerlos) le vuelva a revisar las válvulas. Más bien, por las pistas que me vais dando, yo creo que es posible que los carburadores no estén bien limpios y alguna entrada de aire esté obstruida o bien que el estarter no funcione bien. Gixxer, igual los tiros tienen que ver con el starter, que no le he dado mucha importancia. El recorrido externo le hace bien, pero quizá a pesar de funcionar por fuera bien, su funcionamiento interno no sea el adecuado. Tiene sentido que tras tres minutos arrancada con el aire tirado las bujías se llenen de hollín por falta de aire y al final la moto me manda a mi a paseo por dejarlo dado todo el rato y quiera pararse. ¿Me podrías decir cómo puedo comprobar su funcionamiento? OYe, de nuevo mil gracias, que no quiero ser pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 42 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...