Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

PROBLEMA TENSOR DE DISTRIBUCIÓN GSXR600 K7


maverick0552

Recommended Posts

Buenas a todos, os queria comentar un tema que me ha sucedido a ver si le habia pasado a alguien mas. Tengo una gsxr600 k6 con 11000kmts. La moto hacia un ruidito (tipo tornillo suelto) que se agudizaba hasta llegar a las 4000 o 5000 vueltas el qual deja de escucharse por el ruido del motor. La he llevado a un concesionario oficial y me han cambiado un tensor de la cadena de distribución del motor. Total que el puñetero tensor me ha costado 150 euros + mano de obra. Y todavia hace algo de ruido, menos, pero lo hace. Queria comentar con vosotros haber si os habia sucedido algo parecido en vuestras monturas. Ya de paso aprovecho para mostrar mi decepción por la marca Suzuki,este es el segundo problema que me he encontrado con la moto, ya que el primero fue que tuve que cambiar de posición el regulador ya que se frien por la temperatura i él cual SUZUKI NO SE HACE RESPONSABLE EN LOS MODELOS K6 i K7 teniendo conocimiento de que en estos modelos acaba estropeando la silicona termica del regulador por su mala ubicación. Asi que espero que el tema de la distribución no me de mas dolores de cabeza. Gracias a todos y un saludo de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo no te puedo ayudar porque no tengo referencias de la 600, pero te aconsejo que no dejes de insistir hasta que te sea resuelto el problema porque con la distribución no se juega ya que cualquier avería de este sistema, puede preparar una "cojonuda" en el motor. A ver si alguien te aporta alguna experiencia y no dejes de insistir en el conce hasta que te la dejen perfecta ya que la reparación tiene una garantia. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tuve el mismo problema, la mia tiene 16000km y hacia un ruido de distribuicion, soy profe de autoescuela y el padre de un alumno mio es jefe de mecanica de un taller suzuki, e me dijo lo seguiente. " quitas el carenado, quitas el tornillo del tensor, con una llave de fenda pequeña le das para dentro hasta que suene un clik" lo hice y voylà, arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso, el tensor es automatico. Tiene un muelle que le empuja saltando de diente a diente, lo que me pason a mí en la GSR fue que tenia un poco de holgura pero no la suficiente para que el muelle empuje hacia que encage el otro diente (no sé si me explico bien jejejje)presionando más la cadena. Una vez que encaja desaparece el ruido, lo mejor es desmontar el tensor y si aún no está al final de su extencion no pasa nada.Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supostamete si, pero...simplemente quitar el tornillo central del tensor, no los que lo sujetan al motor, hablo del tornillo central, y con un tornabiz pequeño que entre por el sitio del tornillo ir presionando pero con cuidado para no quedar muy tensa.vez empujando y hara un click, paras todo,pones el tornillo y encendes la moto, si el ruido se para estupendo, si no repetimos la maniobra, el la mia con un click ha quedado bien, pero asegurate que sea un ruido de distribuicion, normalmente se nota mas a frio, justo al encender la moto los primeros minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...