Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mi Gordita se para ¿regulador?..... :( HELP


vitygsxr

Recommended Posts

Compañeros, a ver si me podeis ayudar...Hoy he cogido como de costumbre mi Moto, y al aparcarla, he visto como el piloto del punto muerto lucía muy poco, y al darle gas, se iluminaba mas.Cuando he vuelto a cogerla a las 6 horas o así, ha ocurrido lo temido, que no arrancaba, pero se encendian las luces con intensidad, y al darle al encendido, era como si se hubiese quedado sin batería.Hace año y medio, me hizo lo mismo, y la gente me decía que podía ser el alternador o el regulador, y lo llevé a arreglarla, y me cambiaron el Alternador, bateria, y el encendido (600 €)La diferencia de la otra vez a esta, es que he conseguido arrancarla a capón, y despues de 5 min a 4000 rpm, la moto se había estabilizado y se podían poner hasta las luces e intermitentes sin miedo, estando al ralentí, pero luego, he salido, he llegado al primer semaforo, y otra vez se ha apagado, y por supuesto, no se podía arrancar con el encendido, así que otra vez a capón, y he llegado a casa, dándole todo el rato en los semaforos por encima de las 3500 rpm.¿que será? ¿ahora el regulador? porque la otra vez cuando fue el alternador, no arrancaba ni a capón.Espero que alguien me ayude, y pueda arreglarla yo solo, que en el taller me sangran!Muchas gracias a todos y V´ssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Aparentemente puede ser el regulador. La batería ya estará descargada y por eso necesitas tenerla alta de vueltas y no arranca. Busca un taller de confianza barato, y si no pues en el foro hay muchas experiencias al respecto para realizar el cambio. Puedes intentar quejarte al taller que te realizó la anterior reparación, lo mismo hasta te hacen precio especial o asumen la mano de obra por averiarse de nuevo tan pronto :thinking: Suerte :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rapidamente.Si es el regulador, la reparación anterior supuestamente estaría bien, porque se cambió bateria, alternador y encendido.Voy a ver si hay suerte y es el regulador, así que si alguien sabe dnd están baratos, a ver si lo puede poner por aquí.Mi moto es una k1.Gracias!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas vitygsxr, pues te comento mie xperiencia (aunque ya esta por aqui escrita), ami me hacia exactamente lo mismo que ati, además mi luz de punto muerto no se volvió a encender, la vocina cuando la moto ascendia a los 100º dejaba de funcionar y al darle disminuia la intensidad de de las luces, ademas la moto a relenti si le pongo el pata de cabra se me apaga (sin meter marcha solo a relenti), eso directamente esta sin funcionamiento, la moto la cojia los fin de semanas, nada mas empece a cogerla a diario a los 5 meses me paso esto que tu cuentas, le cambie la bateria (pensando que tenia sus años...) y nada me sigue pasando lo mismo, por aqui dicen que puede ser el regulador (pero yo solo he observado que se calienta demasiado), pero la moto sigue funcionando... quizas en mi caso sea el alternador... aunque mi experiencia es identica a la tuya y si a ti te pasa con el alternador reparado... pues hasta miedo tengo de llevarla al taller (no conozco ninguno) y no está la cosa para bromas de 600€... si das con la tecla creo que nos haria una gran ayuda colocando en el foro la solución al problema. gracias y suerte!!P.D. Le hice el chequeo en modo distribuidor y detección de codigos de error (como nos aclaran aqui en los manuales) y mi moto solo me marca el -C00 asi que... poca cosa he podido solucionar, salvo que con el polimetro mido los voltajes de la bateria y de 14V que tenia recien cargada me bajo a 12V con solo cojerla una vez de prueba unos 40min funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola agmesas:Mañana por la mañana me la llevo a un taller de un amiguete, a ver si simplemente con el polimetro podemos sacar la avería, aunque tambíén me han dicho, que a parte del regulador, si ha petado, ha podido petar tb otras partes electricas, así que voy a cruzar los dedos, y mañana llevaré la moto hasta el taller y publico lo que me digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana la he llevado al medico, y como de costumbre, no arrancaba, así que a capón y sin problemas, mantenerla un ratito a 3500 o así y luego parece que aguanta un rato al ralentí hasta que se para.He llegado al taller y allí la moto sin luces y arrancada, daba 12,8, 13, y luego cuando se apagaba la moto, al ponerle el polimetro, la batería estaba a 11,8.Cuando estaba arrancada, le hemos puesto el chisme, y acelerandola a tope, seguia estando a 13, 5 max, sin luces puestas.Hemos mirado con la moto arrancada si los cables del alternador estaba bien, y pinchando en todos, daban 12 V todos, así que del alternador y el encendido, parece que no sea.Alguien sabe que puede ser?Supuestamente, si el regulador está mal, al acelerar y mirar la batería, tendría que subir el voltaje muchisimo, no?Por favor, ayudarme que me estoy volviendo loco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vity pues haber que solución te dan porque ami me pasa lo mismo de 14V que tenia la bateria ahora tengo las medidas que tu dices (11.5- 11,8) me da ami con luces puesta. mañana jueves la volvere a cojer y le dare un paseo mas "consistente" y veremos haber que tal se comporta la bateria... pero este problema esta mas rebuscao de lo que pensaba....P.D. Si el regulador o el alternador están .K.O deberia de decirmelo el codigo error? porque eso es lo que mas me fastidia que parece todo OK... pero es incierto mi niña tiene minimo destemplanza... xDDD saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el regulador está mal, incluso podría no marcar tensión de carga. Al subir vueltas con el regulador bien puede subir la tensión hasta poco más de 14 voltios, pero se llega a estabilizar ahí. Los 13,5 voltios es una tensión de carga baja. Ves a un mecánico de verdad y que te cambie el regulador o compruebe que no existe una masa o algún problema en el circuito de carga. :yes::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dicen en el taller que con el polimetro parece que todo funciona correctamente, que estaban con ella a ver si le sacaban el fallo por algún sitio.......... que parecía un error que aparece esporadicamente........ (vamos, que no tienen ni puta idea de qué es)Mañana voy a ver si han sacado algo en claro, y si no, a la SUZUKI, que supongo que tendrán alguna makinita tipo centralita para saber donde coño está el fallo eléctrico.......Mañana cuando sepa algo, os lo publico por aquí, y como siempre, agradeceros que me respondais y me deis ideas para currar ami niña, que está con gente extraña.....V´sssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass pues vity hoy ya e dado el paso para peor... he cojido la moto esta mañana y para sorpresa se me ha encendido la luz roja y Fl , osea esto ya es la repera.... le he vuelto hacer el chekeo y nada C00 yo no se si esque se esta quedando conmigo o nose... haber si alguien me puede ayudar, porque mas vuelta que e dado en el foro y no consigo aclararme.El tema de la pieza que regula las mariposas no puedo sacarla (uno de los 2 tornillos se me ha pasado para variar), luego en otro post que si la valvula de escape (en otro post dicen que la k5 no lleva esa valvula), luego en otro post que si metes algo en el portapapeles (que supongo que sera donde vienen las herramientas de la moto , osea en el colin), pues salta el Fl... nose ya estoy por emterle fuego y acabo antes... me niego de ir a un taller a que me digan que son 1000€ y lo uncio que han hecho es "engrasar los cables de la valvula de escape", los cuales desconozco cuales son y encima sigo con la duda de si tiene cables o no o valvula o no... por favor iluminarme! estoy que ya no puedo mas. Vity, espero que tu problema lo soluciones antes de que te salte Fl... xDD suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...