Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Desmontar carenado y más cosillas GSX 750F '06


G.Seguin

Recommended Posts

Pues eso, como ya puse en el post de presentación, acabo de hacerme con una GSX 750F del 2006. La verdad, es que está muy mal tratada, pero bueno, habrá que darle mimos (y pasta).

Al grano, estoy desmontando el horrendo baúl de repartidor que lleva, y mi pregunta es, necesito sacar el carenado delantero o las cachas traseras salen sin sacar el delantero.

 

PXL_20220924_135055086.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ve tan mal.......... hombre.

Desconozco el modelo, pero en general se pueden sacar las cachas laterales sin quitar el carenado.

 

Suelen ir con tornillos en la zona interior del piloto trasero... y por la parte central de la moto otro tornillo o algún tetón de goma de los que entra a presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cachorro dijo:

No se ve tan mal.......... hombre.

No mantiene el ralentí, encima del caballete, metes la primera, sueltas embrague (casi al final de la maneta), y la moto empieza a golpear...cosa mala, como si el eje del piñon de ataque estuviera descentrado. Encontrar el punto muerto, ya ni lo intento, es imposible, y cien pijadas más que no escribo por que me sube el colesterol.

Tornillos que faltan, puño izquierdo que gira sobre si mismo, espejo roto y disimulado con cinta americana, óxido en algunas partes, motor fuera de punto, pegotes, verdaderos pegotes de grasa y barro en la cadena...

Uf...

Culpa mía, uno cree que todos somos honestos, y no, no es así. Así, a grosso modo, le calculo unos 1.500€ para dejarla más o menos. Eso sin contar la parte estética.

Cosas que pasan....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la foto de la presentacion se veía muy bien, pero claro, vista mas de cerca y al natural la cosa cambia. Siempre digo a la hora de pillar algo de segunda mano, que hasta que no la ves al natural y con la luz del dia no sabrás como esta realmente........ pero ya sabes.

El tema del ralenti es casi seguro carburación (que le vendra al pelo que se la hagas y ya la dejas fina) pero siempre puedes intentar ajustar algo por si esta bajo, ponerle un aditivo de limpieza de carburadores, drenar las cubas por la parte baja que aunque parezca que no, siempre arrastra mierda, etc, etc.   Pero no te chines al menos de momento, si la moto funciona decentemente.   Lo digo porque seguro que con cada pequeña cosa va mejorando un poco. Filtro de aire, bujias y demas se notan mucho.

El tema de que golpee estando una marcha metida y subida al caballete es casi inevitable (date cuenta que son motores duros, pero no demasiado finos al ser carburacion y demas).  Te digo lo mismo. Olvidate si la moto va bien subido encima, aunque una limpieza y engrase de la cadena mas su ajuste son mano de santo (la cadena no parece estar muy mal).

Lo que dices del punto muerto es casi seguro que el embrague no esta muy catolico, pero si lo ajustas del cable regulando de abajo y de arriba para darle el ajuste necesario, mejorara un huevo y si luego no patina al acelerar con fuerza, puedes aguantarlo un poco y ya mas adelante te lias.

Por lo demas pues pon los tornillos que falten, mejora el aspecto de los que veas feos (en una grata de alambre se quedan como nuevos) y luego pues se nota mucho lubricar los puntos con movimiento o las cerraduras y el contacto con un poco de 3 en 1, un buen lavado mas un poco de pulimento donde este fea de aspecto ..................y cuando te des cuenta parece otra.

 

Si......que tiene su curro , pero son cosas que hechas sin prisa se disfrutan mucho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo, esas son un ladrillo, con poco mimo se ponen finas finas.

Por cierto, el golpeteo en el caballete es el motor o el conjunto de transmisión? . 

La cadena se tensa un poquillo más al subirla al caballete, si la transmisión está cambemba, tiene momentos que tensa la cadena y luego "la suelta", pegando como tirones. A ver si sólo es eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Joiodió dijo:

Ánimo, esas son un ladrillo, con poco mimo se ponen finas finas.

Por cierto, el golpeteo en el caballete es el motor o el conjunto de transmisión? . 

La cadena se tensa un poquillo más al subirla al caballete, si la transmisión está cambemba, tiene momentos que tensa la cadena y luego "la suelta", pegando como tirones. A ver si sólo es eso...

Si, es algo así, si miras la cadena girando lo hace de manera uniforme y de repente, pega un salto como si se fuera a desmontar el piñón de ataque.

Pero con calma, me pondré a ello y poco a poco intentaré dejarla a "mi gusto". La moto va bien, tira como un demonio, no es un motor "fino", pero para tener "sólo" 92 CV, arrea que se las pela. Más de lo que necesito.

hace 4 horas, cachorro dijo:

En la foto de la presentacion se veía muy bien, pero claro, vista mas de cerca y al natural la cosa cambia. Siempre digo a la hora de pillar algo de segunda mano, que hasta que no la ves al natural y con la luz del dia no sabrás como esta realmente........ pero ya sabes.

El tema del ralenti es casi seguro carburación (que le vendra al pelo que se la hagas y ya la dejas fina) pero siempre puedes intentar ajustar algo por si esta bajo, ponerle un aditivo de limpieza de carburadores, drenar las cubas por la parte baja que aunque parezca que no, siempre arrastra mierda, etc, etc.   Pero no te chines al menos de momento, si la moto funciona decentemente.   Lo digo porque seguro que con cada pequeña cosa va mejorando un poco. Filtro de aire, bujias y demas se notan mucho.

El tema de que golpee estando una marcha metida y subida al caballete es casi inevitable (date cuenta que son motores duros, pero no demasiado finos al ser carburacion y demas).  Te digo lo mismo. Olvidate si la moto va bien subido encima, aunque una limpieza y engrase de la cadena mas su ajuste son mano de santo (la cadena no parece estar muy mal).

Lo que dices del punto muerto es casi seguro que el embrague no esta muy catolico, pero si lo ajustas del cable regulando de abajo y de arriba para darle el ajuste necesario, mejorara un huevo y si luego no patina al acelerar con fuerza, puedes aguantarlo un poco y ya mas adelante te lias.

Por lo demas pues pon los tornillos que falten, mejora el aspecto de los que veas feos (en una grata de alambre se quedan como nuevos) y luego pues se nota mucho lubricar los puntos con movimiento o las cerraduras y el contacto con un poco de 3 en 1, un buen lavado mas un poco de pulimento donde este fea de aspecto ..................y cuando te des cuenta parece otra.

 

Si......que tiene su curro , pero son cosas que hechas sin prisa se disfrutan mucho.

 

 

Tienes razón, hay que ser positivos en ésta vida. No hay mejor manera de conocer tu moto, que desmontándola y volviéndola a montar tu mismo. La mecánica me gusta, y hasta donde llego, no se me da mal. Iremos poco a poco y en cosa de un par de meses (tengo otras obligaciones), la rejuveneceré y creo que tengo moto, para rato. Éstos motores con duros, pero duros. Unos pocos mimos y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • G.Seguin cambió el título a Desmontar carenado y más cosillas GSX 750F '06

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...