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Desmontar carenado y más cosillas GSX 750F '06


G.Seguin

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Pues eso, como ya puse en el post de presentación, acabo de hacerme con una GSX 750F del 2006. La verdad, es que está muy mal tratada, pero bueno, habrá que darle mimos (y pasta).

Al grano, estoy desmontando el horrendo baúl de repartidor que lleva, y mi pregunta es, necesito sacar el carenado delantero o las cachas traseras salen sin sacar el delantero.

 

PXL_20220924_135055086.jpg

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No se ve tan mal.......... hombre.

Desconozco el modelo, pero en general se pueden sacar las cachas laterales sin quitar el carenado.

 

Suelen ir con tornillos en la zona interior del piloto trasero... y por la parte central de la moto otro tornillo o algún tetón de goma de los que entra a presión.

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hace 1 hora, cachorro dijo:

No se ve tan mal.......... hombre.

No mantiene el ralentí, encima del caballete, metes la primera, sueltas embrague (casi al final de la maneta), y la moto empieza a golpear...cosa mala, como si el eje del piñon de ataque estuviera descentrado. Encontrar el punto muerto, ya ni lo intento, es imposible, y cien pijadas más que no escribo por que me sube el colesterol.

Tornillos que faltan, puño izquierdo que gira sobre si mismo, espejo roto y disimulado con cinta americana, óxido en algunas partes, motor fuera de punto, pegotes, verdaderos pegotes de grasa y barro en la cadena...

Uf...

Culpa mía, uno cree que todos somos honestos, y no, no es así. Así, a grosso modo, le calculo unos 1.500€ para dejarla más o menos. Eso sin contar la parte estética.

Cosas que pasan....

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En la foto de la presentacion se veía muy bien, pero claro, vista mas de cerca y al natural la cosa cambia. Siempre digo a la hora de pillar algo de segunda mano, que hasta que no la ves al natural y con la luz del dia no sabrás como esta realmente........ pero ya sabes.

El tema del ralenti es casi seguro carburación (que le vendra al pelo que se la hagas y ya la dejas fina) pero siempre puedes intentar ajustar algo por si esta bajo, ponerle un aditivo de limpieza de carburadores, drenar las cubas por la parte baja que aunque parezca que no, siempre arrastra mierda, etc, etc.   Pero no te chines al menos de momento, si la moto funciona decentemente.   Lo digo porque seguro que con cada pequeña cosa va mejorando un poco. Filtro de aire, bujias y demas se notan mucho.

El tema de que golpee estando una marcha metida y subida al caballete es casi inevitable (date cuenta que son motores duros, pero no demasiado finos al ser carburacion y demas).  Te digo lo mismo. Olvidate si la moto va bien subido encima, aunque una limpieza y engrase de la cadena mas su ajuste son mano de santo (la cadena no parece estar muy mal).

Lo que dices del punto muerto es casi seguro que el embrague no esta muy catolico, pero si lo ajustas del cable regulando de abajo y de arriba para darle el ajuste necesario, mejorara un huevo y si luego no patina al acelerar con fuerza, puedes aguantarlo un poco y ya mas adelante te lias.

Por lo demas pues pon los tornillos que falten, mejora el aspecto de los que veas feos (en una grata de alambre se quedan como nuevos) y luego pues se nota mucho lubricar los puntos con movimiento o las cerraduras y el contacto con un poco de 3 en 1, un buen lavado mas un poco de pulimento donde este fea de aspecto ..................y cuando te des cuenta parece otra.

 

Si......que tiene su curro , pero son cosas que hechas sin prisa se disfrutan mucho.

 

 

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Ánimo, esas son un ladrillo, con poco mimo se ponen finas finas.

Por cierto, el golpeteo en el caballete es el motor o el conjunto de transmisión? . 

La cadena se tensa un poquillo más al subirla al caballete, si la transmisión está cambemba, tiene momentos que tensa la cadena y luego "la suelta", pegando como tirones. A ver si sólo es eso...

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hace 4 horas, Joiodió dijo:

Ánimo, esas son un ladrillo, con poco mimo se ponen finas finas.

Por cierto, el golpeteo en el caballete es el motor o el conjunto de transmisión? . 

La cadena se tensa un poquillo más al subirla al caballete, si la transmisión está cambemba, tiene momentos que tensa la cadena y luego "la suelta", pegando como tirones. A ver si sólo es eso...

Si, es algo así, si miras la cadena girando lo hace de manera uniforme y de repente, pega un salto como si se fuera a desmontar el piñón de ataque.

Pero con calma, me pondré a ello y poco a poco intentaré dejarla a "mi gusto". La moto va bien, tira como un demonio, no es un motor "fino", pero para tener "sólo" 92 CV, arrea que se las pela. Más de lo que necesito.

hace 4 horas, cachorro dijo:

En la foto de la presentacion se veía muy bien, pero claro, vista mas de cerca y al natural la cosa cambia. Siempre digo a la hora de pillar algo de segunda mano, que hasta que no la ves al natural y con la luz del dia no sabrás como esta realmente........ pero ya sabes.

El tema del ralenti es casi seguro carburación (que le vendra al pelo que se la hagas y ya la dejas fina) pero siempre puedes intentar ajustar algo por si esta bajo, ponerle un aditivo de limpieza de carburadores, drenar las cubas por la parte baja que aunque parezca que no, siempre arrastra mierda, etc, etc.   Pero no te chines al menos de momento, si la moto funciona decentemente.   Lo digo porque seguro que con cada pequeña cosa va mejorando un poco. Filtro de aire, bujias y demas se notan mucho.

El tema de que golpee estando una marcha metida y subida al caballete es casi inevitable (date cuenta que son motores duros, pero no demasiado finos al ser carburacion y demas).  Te digo lo mismo. Olvidate si la moto va bien subido encima, aunque una limpieza y engrase de la cadena mas su ajuste son mano de santo (la cadena no parece estar muy mal).

Lo que dices del punto muerto es casi seguro que el embrague no esta muy catolico, pero si lo ajustas del cable regulando de abajo y de arriba para darle el ajuste necesario, mejorara un huevo y si luego no patina al acelerar con fuerza, puedes aguantarlo un poco y ya mas adelante te lias.

Por lo demas pues pon los tornillos que falten, mejora el aspecto de los que veas feos (en una grata de alambre se quedan como nuevos) y luego pues se nota mucho lubricar los puntos con movimiento o las cerraduras y el contacto con un poco de 3 en 1, un buen lavado mas un poco de pulimento donde este fea de aspecto ..................y cuando te des cuenta parece otra.

 

Si......que tiene su curro , pero son cosas que hechas sin prisa se disfrutan mucho.

 

 

Tienes razón, hay que ser positivos en ésta vida. No hay mejor manera de conocer tu moto, que desmontándola y volviéndola a montar tu mismo. La mecánica me gusta, y hasta donde llego, no se me da mal. Iremos poco a poco y en cosa de un par de meses (tengo otras obligaciones), la rejuveneceré y creo que tengo moto, para rato. Éstos motores con duros, pero duros. Unos pocos mimos y listo.

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  • G.Seguin cambió el título a Desmontar carenado y más cosillas GSX 750F '06

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    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
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