Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Refrigeración Suzuki gsx 750 f del 92


Elpidio

Recommended Posts

Hola a todos

Antes de nada pedir disculpas por mi ignorancia. Bueno al lío, me compré una gsx medio desmontada, y ayer conseguí encenderla, la moto redondea muy bien pero ahí mi duda, note que a relenti el radiador de aceite cogía mucha temperatura y mi pregunta es, esta máquina no lleva radiador para enfriar o es normal que haga eso, además la mía no tiene indicador de temperatura por eso mi miedo de quemarla,

Muchas gracias ya de antemano y perdón por mi ignorancia 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que es un radiador pero en vez de pasar agua por el, pasa aceite del motor para refrigerarlo con el aire de la marcha y mantener la temperatura dentro de unos parametros un poco mas estables que si no tuviera nada.

De hecho estos motores trabajan un poco mas alto de temperatura que uno refrigerado por agua y en circunstancias como un atasco en ciudad en verano, la temperatura es bastante alta, aunque no se darte el dato.

Incluso escuche de motores de estos que usados solo en esas circunstancias "malas" terminaban marcando los arboles de levas , que es donde el engrase es un poco peor por ser la parte alta del motor, pero con un uso normal bien .....y no hay problema por unos dias de caravana. Estos motores son muy duros.

De todas formas un radiador de agua también se pone que arde en parado, por eso hay un ventilador para forzar el aire cuando no hay movimiento del vehículo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están diseñadas así. Suzuki fué muy cabezota con no usar refrigeración líquida. 

Con un uso normal, (no sigas la vuelta Ciclista a 10 Km/h, horas y horas) no debe de preocuparte más de la cuenta. 

Se calienta mucho, porque están echas para circular a una velocidad adecuada (si digo lo que pienso me quitan el carnet 😇) pero aguantan bien el uso en Ciudad si no abusas de los atascos. 

En los '90 no diseñabas una pepino de más de 100 CV. Para hacer repartos de pizza 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

En verano a medio dia el aire que sale por el carenado creo que te quemara la piel si no llevas pantalon largo y si hay ola de calor mejor parar a la sombra,lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...