Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas pérdida de potencia GSXR-750 K6 ¿ control actuador válvula de escape? ¿ bujías? ¿otros?


Kars74

Recommended Posts

 Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y aun no estoy muy familiarizado con él 😁. Os pido opinión y ayuda  a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi moto una GSXR-750 K6 (Modelo canadiense), llevo ya gastados 519 € y no consigo solucionar el problema.

Actualmente la moto tiene una pérdida de potencia,  cuando bajas de 5 o 6000 rpm o cambias de marcha no recupera bién, se queda sin potencia y al tiempo  recupera es como si algo bloqueara la potencia. La he llevado a un taller y tras limpieza de la válvula EXUP del colector  continua igual y me indican que hay que sustituir el actuador del control de escape,  se ha procedido a hacerlo y la moto continua igual, no se ha solucionado el problema, por lo que tengo varias preguntas:

1- En ningún momento me ha dado fallo F1 del actuador,  si no se ha mostrado en el panel de instrumentos, ¿ en el taller pueden diagnosticar ese fallo conectando el ordenador ?

2- En 2019 me fallo el actuador que venía de fábrica,  daba fallo F1 pero nunca perdió potencia,  lo sustituí  por el de PART NO. 3970-41G00 y la moto ha funcionado correctamente hasta ahora, desde entonces, no habré hecho mas de 10.000km, ¿ es normal que esa pieza falle a los tres años y con tan pocos kilómetros?

3- En el taller me han montado un actuador PART NO. 3970-41G01 y la moto sigue con el mismo problema, el  código es diferente del anterior ¿ es compatible ese código de actuador con mi modelo de moto?, lo comento porque además de que no se ha solucionado el problema hay varias diferencias en la serigrafía del actuador, en el antiguo aparecen estos datos 235600-0061 12V  5U y en el nuevo que han montado se indica  235600-0062 12V  10D

 No me han diagnosticado bien el problema, porque la moto sigue fallando exactamente igual que antes de limpiar válvula y cambiar el actuador, ¿ podría se r un problema de que en actuador montado no sirva para el modelo canadiense?, no obstante les pasé el nº de bastidor al taller y me comentaron que solicitaban la pieza a Suzuki  con ese dato por lo que entiendo que debería ser compatible, pero es que ya no se que pensar...

¿ podría ser problemas de bujías, filtro del aire,...?

Gracias de antemano y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Kars74 dijo:

 Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y aun no estoy muy familiarizado con él 😁. Os pido opinión y ayuda  a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi moto una GSXR-750 K6 (Modelo canadiense), llevo ya gastados 519 € y no consigo solucionar el problema.

Actualmente la moto tiene una pérdida de potencia,  cuando bajas de 5 o 6000 rpm o cambias de marcha no recupera bién, se queda sin potencia y al tiempo  recupera es como si algo bloqueara la potencia. La he llevado a un taller y tras limpieza de la válvula EXUP del colector  continua igual y me indican que hay que sustituir el actuador del control de escape,  se ha procedido a hacerlo y la moto continua igual, no se ha solucionado el problema, por lo que tengo varias preguntas:

1- En ningún momento me ha dado fallo F1 del actuador,  si no se ha mostrado en el panel de instrumentos, ¿ en el taller pueden diagnosticar ese fallo conectando el ordenador ?

2- En 2019 me fallo el actuador que venía de fábrica,  daba fallo F1 pero nunca perdió potencia,  lo sustituí  por el de PART NO. 3970-41G00 y la moto ha funcionado correctamente hasta ahora, desde entonces, no habré hecho mas de 10.000km, ¿ es normal que esa pieza falle a los tres años y con tan pocos kilómetros?

3- En el taller me han montado un actuador PART NO. 3970-41G01 y la moto sigue con el mismo problema, el  código es diferente del anterior ¿ es compatible ese código de actuador con mi modelo de moto?, lo comento porque además de que no se ha solucionado el problema hay varias diferencias en la serigrafía del actuador, en el antiguo aparecen estos datos 235600-0061 12V  5U y en el nuevo que han montado se indica  235600-0062 12V  10D

 No me han diagnosticado bien el problema, porque la moto sigue fallando exactamente igual que antes de limpiar válvula y cambiar el actuador, ¿ podría se r un problema de que en actuador montado no sirva para el modelo canadiense?, no obstante les pasé el nº de bastidor al taller y me comentaron que solicitaban la pieza a Suzuki  con ese dato por lo que entiendo que debería ser compatible, pero es que ya no se que pensar...

¿ podría ser problemas de bujías, filtro del aire,...?

Gracias de antemano y un saludo.

 

 

 

Buenas @Kars74 por lo que comentas muy probablemente la referencia que te han colocado es una referencia sustituida, al ser la antigua la 41G00 y la nueva que te han colocado en esta ocasión 41G01 te lo puedo asegurar.

Respecto a tu avería, si no he leído y entendido mal, nunca se te ha encendido el testigo de FI ni les ha salido ningún fallo en la diagnosis en el taller en el que comentas. De ser así y con una perdida de potencia muy notoria, yo apostaría casi seguro por la bomba de gasolina, ya que en fallos de bomba de gasolina nunca se enciende el testigo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen apunte el del compañero.

Poco puedo aportar a parte de lo basico. Empieza siempre revisando o buscando solucion por lo mas sencillo o barato y luego vas a hacia lo mas caro y complejo. Suele ser lo mejor para localizar averias, pero antes de eso asegurate de que esta al dia de mantenimientos (bujias, flitros y demas).

Tiene mucho sentido lo que dice el compañero. Ya nos vas diciendo, aunque esta claro que lo que te han hecho no es el fallo por que la moto sigue igual, no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Como bien dicen los compañeros, todo apunta a la bomba de gasolina. Filtro de aire cómo lo tienes? Bujías cuando las cambiaste? Me resulta extraño que te cambien la válvula de escape si no te ha dado fallo FI, los inyectores pueden también ser el problema. Prueba a ponerle limpiainyectores con poca gasolina, o a una mala, se desmontan fácil una vez quitas el airbox. Puedes probarlos con una fuente de alimentación y un pulsador, hay muchos tutoriales en internet de como limpiarlos, y eso funciona a muy poca presión.

Resumen.... si dicen que no salta el testigo si es la bomba... yo empezaría por ahí. Ya nos cuentas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...