Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Pasarme de kilometraje en segunda revisión.


Dunbar

Recommended Posts

Buenas gente..

Tengo previsto hacer una ruta enorme este verano, la transpirenaica..

Mi problema es que tengo en el marcador 8444 km, y haciendo esa ruta, llegaría a casa con 12200 km.

La revisión obligada es a los 12.000, con un margen de 500 km. (Estoy con la garantía y tengo que pasarla si o si)

Es decir, podría llegar, pero muy justo.. Sin margen de error, sin poder tomar una carretera alternativa. ¿Son muy estrictos los talleres oficiales con este tema? ¿Que pasa si llego con 13.000 km?

Gracias y V´s 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que es a los 12.000 km o 12 meses desde la última revisión realizada, lo que venza antes.

Si estas cerca de los 12 meses, yo haría la revisión antes de salir de ruta, de esta forma te aseguras las mejores condiciones. Aunque lo mejor es que le preguntes al taller por ser quienes deciden sobre tu garantía.

Yo hago las revisiones por tiempo (cada 12 meses) y no por km, ya que en mi caso, esto es lo primero que acontece. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, RoberSDR dijo:

Entiendo que es a los 12.000 km o 12 meses desde la última revisión realizada, lo que venza antes.

Si estas cerca de los 12 meses, yo haría la revisión antes de salir de ruta, de esta forma te aseguras las mejores condiciones. Aunque lo mejor es que le preguntes al taller por ser quienes deciden sobre tu garantía.

Yo hago las revisiones por tiempo (cada 12 meses) y no por km, ya que en mi caso, esto es lo primero que acontece. 

 

Hola. La cosa es que no llevo 12 meses y solo me quedan escasos 4000 km para los 12.500. Haciendo cuentas, llego muy justo para la transpirenaica. Iré mañana a ver qué me dicen.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con el compañero.

Habla con tu taller o el que sea donde vas a hacer la revision y que te digan ellos por curarte en salud y no tener problemas con la garantia. Pero vamos que no pasa nada por que te pases 1000 km creo yo.

Otra opcion seria hacer un cambio de aceite solo, en plan preventivo y ya luego tranquilamente hacer la revision esos 1000 km despues por decir algo, ya que para un filtro o unas bujias 1000 km arriba o abajo es poca cosa.  Pero habla con ellos.

De donde eres porque se me hace mucho 4000 km para la transpirenaica??

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO pasa nada por llegar con 13.000 kms, la cuestión es llevarla a revisión.  Los kms son siempre APROXIMADOS. No tienes que llevar la moto con 12.000kms exactos al taller. Ocurren miles de historias y miles de casos, por los cuales no puedes llevarlos justo el día que marca los 12.000kms, o antes o después.

No te van a decir nada, si son personas "cabales" en el taller. Se les tiene que ir mucho la olla para decirte que no...

Y si la haces antes??? Habrás hecho la de los 1.000km, luego la de los 6.000km (creo) y ahora vas a por la de los 12.000 km. Y si la haces antes, con 9.000km y te vas de viaje con la moto con el aceite cambiado, los filtros y demás??? Que la moto irá mucho más fina para hacerte esos 4.000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he ido esta mañana y efectivamente, aunque no es lo más adecuado según ellos, no hay problema en llegar con la moto a los 13.000 km a hacer la segunda revisión.

Por otro lado, me han recomendado hacer la revisión a los 10.000, y la siguiente a los 20.000, lo cual me ha extrañado un poco, porque el manual es claro.. 1000, 12000, y 24000, esas son las 3 primeras revisiones.

En definitiva.. como cambiar el aceite es algo bastante sencillo en nuestras V, yo mismo le cambiaré aceite y filtro antes de salir a la transpirenaica, y llegaré a los 12.500-13.000 km con el aceite casi nuevo.. será casi tirarlo, pero bueno, me quedo más tranquilo.

hace 3 horas, cachorro dijo:

+1 con el compañero.

Habla con tu taller o el que sea donde vas a hacer la revision y que te digan ellos por curarte en salud y no tener problemas con la garantia. Pero vamos que no pasa nada por que te pases 1000 km creo yo.

Otra opcion seria hacer un cambio de aceite solo, en plan preventivo y ya luego tranquilamente hacer la revision esos 1000 km despues por decir algo, ya que para un filtro o unas bujias 1000 km arriba o abajo es poca cosa.  Pero habla con ellos.

De donde eres porque se me hace mucho 4000 km para la transpirenaica??

Efectivamente.. Soy de Sevilla. 930 km hasta Hondarribia, otros 950 y pico hasta Cataluña (mucha curva), otros 950 para volver, y los 930 km de vuelta hasta Sevilla por la vía de la plata. En total, y sin salirme de la ruta para NADA.. 3.760 KM.

Si no me salgo de la ruta, llego a Sevilla con 12.260 km, pero si tomo alguna vía alternativa, ya me paso de esos 500KM extra que te da el libro de garantías.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...