Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Interesante, Códigos de colores por años.


Paco_Gsr

Recommended Posts

Pensando en que color pintar la gs cuando llegue a la parte estética, ya tenía claro que color quería, pero no tenía el Código de color para pedirselo a la tienda de pintura,,, antes también pintaba coches, pues vas a la tienda le dices la cantidad que quieres de pintura y el Código de color, y te fabrican la pintura. 

Hay dos tipos de pintura, monocapa y bicapa. 

Monocapa: es una pintura donde tendras que usar como diluyente disolvente y catalizador. Normalmente se usa en los colores sólidos. 

Bicapa: es una pintura donde el diluyente es agua, normalmente la pintura viene lista para usar, por lo que no tendrás que usar diluyente, este tipo de pintura normalmente se usa en los colores metalizados, aunque también he pintado colores sólidos con bicapa. Es necesario que luego cuando seque apliquemos barniz yo utilizaba barniz hs y catalizador normal. 

aquí la web con los códigos de color por si necesitáis dar un retoque a lo estético. 

 

http://www.gs-500.info/index.php?title=Colours

 

Os dejó unas fotos ejemplo de unas llantas pintadas con bicapa en plata. 

IMG_20200618_123611.jpg.4b871fdb8b0a1d079631d0f51f3a2c14.jpg

El proceso de liado no lo tengo en fotos, 

Imprimación. 

IMG_20200619_111531.jpg.eacd51b59ed64cba28cda197eac4d9c9.jpg

Aplicación bicapa

IMG_20200623_104901.jpg.a16b162a8b092273b16ff284ed8f561d.jpg

IMG_20200623_105225.jpg.2a7058b1d5775230bd84723e2d58ffc5.jpg

IMG_20200623_133122.jpg.17a0e926fa08626e1a727584a1f3bd05.jpg

Terminación con barniz hs

IMG_20200625_105213.jpg.1912a16c9062ad9a9bbdd74e943eb8cc.jpg

Un saludo gente 😄

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tus conocimientos.

 

¡Queda de lujo! Me encanta lo bien que pintáis los que sabéis pintar.

Y por aportar algo... Mi estilo es más "churrigueresco", suelo dejar unos chorreones decorativos en esquinas y recovecos. Y no me limito a pintar solo la pieza en cuestión. Como signo evidente de pertenencia al Honroso oficio de pintor mediocre, suelo empapar mis manos, mi ropa y, si la tarde se da bien, alguna pared y/o mueble que no estaba en la lista.

 

 

Saludos.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, 54DK1 dijo:

Gracias por compartir tus conocimientos.

 

 

 

¡Queda de lujo! Me encanta lo bien que pintáis los que sabéis pintar.

 

Y por aportar algo... Mi estilo es más "churrigueresco", suelo dejar unos chorreones decorativos en esquinas y recovecos. Y no me limito a pintar solo la pieza en cuestión. Como signo evidente de pertenencia al Honroso oficio de pintor mediocre, suelo empapar mis manos, mi ropa y, si la tarde se da bien, alguna pared y/o mueble que no estaba en la lista.

 

 

Saludos.

En realidad para mi lo que más faena tiene es la preparación,,, tema de lijado empapelado ect,,, el tema pintura poquito a poco, pasadas estiradas con poca carga, una segunda con algo más de carga, mojada,,,, y lo mismo a la hora de aplicar el barniz. Un saludo amigo 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontrado por ahí:

https://wiki.gstwins.com/index.php?n=Main.HomePage

Todo lo que queráis saber sobre la GS, google traslate mediante, y si falta algo, po ya preguntáis a Cachorro. 

Y de aquí me he bajado la carta de colores de Suzuki más completa que mis ojos vieron, pero como PDF no puedo colgarla

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Joiodió dijo:

Encontrado por ahí:

https://wiki.gstwins.com/index.php?n=Main.HomePage

Todo lo que queráis saber sobre la GS, google traslate mediante, y si falta algo, po ya preguntáis a Cachorro. 

Y de aquí me he bajado la carta de colores de Suzuki más completa que mis ojos vieron, pero como PDF no puedo colgarla

Gracias por compartir, le he hechado un ojo rápido y hay muy buena información. 

Un saludo 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Paco_Gsr dijo:

Gracias por compartir, le he hechado un ojo rápido y hay muy buena información. 

Un saludo 😄

Como pusiste el código de la pintura, me puse a buscar como loco (tengo pendiente un par de rascones....) y ahí encontré dicha carta de color. Y resulta que hay un código equivalente: 28V // Marble Italian Red // 3AX, 39-2537, el 3AX y el 39-2537, que a saber qué significan (serán las coordenadas donde Michio Suzuki enterró en un profundo agujero un cofre con la fórmula de su pintura??) (Definitivo; debo de dejar de seguir a 54DK1) En cuanto pille un rato busco por esos nuevos códigos.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    XaviPanzer10
    Último Miembro
    XaviPanzer10
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...