Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Por que mi moto se ahoga al acelerar?


FERLION666

Recommended Posts

Bueno antes q nada soy nuevo por aqui y me llamo mucho la atencion este foro, espero me puedan ayudar, tengo una suzuki gsx-r 750 modelo 2000, el problema es q la moto le cuesta subir de 7000 rpm y se ahoga, si acelero de golpe empieza a dar tirones, la tengo q ir acelerando poco a poco para q suba y en 7000 rpm le tengo q dar otra marcha ya q no sube mas, a veces hace contraesplosiones, ya la lleve con el mecanico y no le quiso meter mano ya q en donde yo vivo es un pueblo algo pequeño y son pocas las motos de cilindrada grande, alguien podria aconsejarme q hacer o q tengo q cambiarle? si hubiera un tutorial se los agradeceria, ya q no tengo mucha nocion sobre mecanica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno antes q nada soy nuevo por aqui y me llamo mucho la atencion este foro, espero me puedan ayudar, tengo una suzuki gsx-r 750 modelo 2000, el problema es q la moto le cuesta subir de 7000 rpm y se ahoga, si acelero de golpe empieza a dar tirones, la tengo q ir acelerando poco a poco para q suba y en 7000 rpm le tengo q dar otra marcha ya q no sube mas, a veces hace contraesplosiones, ya la lleve con el mecanico y no le quiso meter mano ya q en donde yo vivo es un pueblo algo pequeño y son pocas las motos de cilindrada grande, alguien podria aconsejarme q hacer o q tengo q cambiarle? si hubiera un tutorial se los agradeceria, ya q no tengo mucha nocion sobre mecanica..

Puede ser que la mezcla sea demasiado rica y entre mucha gasolina. Si fuese así hay varios motivos por lo que pudiese ser. La 750 del 2000 es cuando empezó a servirse con inyección electrónica, ¿verdad?. Lo mismo, el starter se queda abierto por algún sensor de temperatura en mal estado y la centralita interprete que la moto está fría continuamente y no pare de aportar gasolina en exceso. .../...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, creo fue la primera q empezo la inyeccion y referente a el stator me lo podria explicar de alguna forma mas compleja? es q como vuelvo a repetir, realmente para la mecanica poco entiendo, saludos!!

Mas compleja no (yo no soy mecánico, sólo me gusta la mecánica), menos compleja lo puedo intentar... Antigüamente, el starter (stator es otra cosa) se accionaba manualmente para enriquecer la mezcla (aportar mas gasolina) cuando la moto estaba fría y se quitaba cuando estaba caliente porque si no se ahogaba (es como beber agua cuando tienes sed, un vaso sienta genial pero si te meten una manguera en la boca no). Cuando se introdujo la inyección, un sensor se encarga de hacer esta faena. Si necesita aportar mas lo hace y se desconecta cuando no es necesario. (Por eso cuando encendemos la moto parece que está algo mas acelerada y luego el sonido cambia). Quizás por eso, cuando le pides mas leña, y por tanto necesite consumir mas, no tire. Ahora no me acuerdo que color tenía que tener el humo del escape para notar un exceso de gasolina en la mezcla. Creo que negro era exceso de gasolina y blanco de aceite. De todas formas, no deja de ser una opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por lo que dices, camarosi tiene razonlo delata el color negro de la cola de escapepon el dedo a ver si te lo mancha humedecido y si es asi, segurotambien puedes mirar las bujias, si estan negras, pues eso exceso de gasolinao el filtro de aire esta sucio, tambien influyeme parece mas que sea el starter automaticosuerte con la busqueda :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

Yo... que tampoco soy mecanico.... puedo decirte que me pasó a mi.... Exactamente lo mismo que a ti, la moto a partir de 7000 se ve ahogada. Al principio no daba fallo pero al final lo dió (fallo F1) y al parecer era en mi moto el STVA (el famoso fallo C28) Second Throttle Valve Actuator que se encarga de abrir y cerrar la mariposa secundaria de la admision. El motor esta en el lado derecho de la moto conectado a la admision por unos cables. Ese motor no se abre por lo tanto al acelerar no deja entrar aire y la moto se queda pillada a medio tacómetro. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que comentas gasolina entra pero falta aire...... entonces, lo que dice CAMAROSI puede ser, pero en frío tendría que funcionar relativamente bien.... es tan sencillo como mirar si aparece un fallo de inyección en el cuadro.si no marca avería es que el fallo es mecánico y no eléctrico ..... por eso lo que dice MARUNO88 tiene bastante sentido. las mariposas serían el equivalente a los carburadores, por lo que a la ubicación se refiere.... están situadas entre el filtro del aire y el motor.BUSCA EL MANUAL DE TU MOTO que seguramente esté en el foro luego pones filtro de aire nuevo y las bujías nuevas también, si no lo son claro..... si llevan 400 km deja las mismas..... desmontas los cuerpos de mariposas, los limpias de cine, engrasas un poco los motores que los mueven y los cables de accionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años más tarde...

En este momento me pasa lo mismo, cada vez se ahoga más la moto y anda menos, antes se ahogaba a los 10 mil y era de vez en cuando, ya no pasa de 10 mil se ahoga y no anda, hoy empezó a ahogarse a los 7 mil e incluso en momentos antes de los 7 mil, alguien sabe que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...