Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio junta plato magnético


superleones75

Recommended Posts

Buenas compis✌️. Hace días ya avisé que iba a "operar" a Sabel y ha sido todo un éxito. Y siiiii, he hecho mis Pepeviyueladas como siempre🤣🤣, pero todo salió bien. 

Meses atrás, me iba perdiendo gotas de aceite por la junta del plato magnético. No la cambié porque estaba el aceite casi nuevo, sería perderlo y la pérdida era "sostenible". 

Me fui de ruta con mi mujer y me fijé en una parada que ya no es que perdiera aceite, goteaba!! Era el momento de cambiar la junta, pues ya había rodado 5.200 km y ya estaba "amortizado" el aceite. Ir rellenando ya salía más caro que cambiar la junta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20210827_105552.jpg

Con las prisas y demás, no hice fotos buenas y alguna está sacada de vídeo que grabé con otro móvil. Perdía por algún tornillo y lo descubrí. Era el de arriba y al caer el aceite parecía que perdían los de abajo.

20211217_142105.jpg

Vaciado el aceite,  quito los tornillos de la tapa y los pongo en un cartón con un saludin. Hay diferentes medidas, por eso lo hago😉.

 

20211217_151426.jpg

20211217_152257.jpg

20211219_160003.jpg

Comprada la junta y a limpiar toca.

Aquí viene mi Pepeviyuelada.

20211217_143815.jpg

Por aquí perdía 

20220109_012354.jpg

El caso es que para quitar la junta. La quité con un cuter muyyyyy despacio, pero muyyyy eh, no rayar nada, y lo que quede con nanas. Mi error fue, que lo hice con estropajo 0,0 y la que lié fue parda, pues se deshace en pequeños hilos que me cayeron al plato y menos mal que lo tape previamente con 3 envolturas. Aún así, me tiré unas 5 horas limpiando.

Ya de paso limpiar el piñón mareantes jiji.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20211217_163124.jpg

20220109_001352.jpg

20220109_001506.jpg

Pues fotos no tengo del montaje de la junta, pero lo que hice fue untar ambas caras con aceite y montar. Cuidado con no romper o traspasar la junta con los tornillos. Colocar tornillos según foto del cartón, rellenar de aceite y listo!! Acordaros de poner el tornillo de abajo!!🤣.

He hecho dos salidas y me va perfecta, ni una perdida de aceite y me suena (o eso me parece a mí) mucho más a moto. Tendría algo que ver la junta? Perdida de comprensión etc... ?

PD: No tengo dinamometrica pequeña (si grande), así que los apreté a tiento con mucho cuidado de no pasarme.

Un saludin✌.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Nickfuria dijo:

oleeeeee artistaaaaa

 

Gracias Nick!!

He hecho dos salidas y me va perfecta, ni una perdida de aceite y me suena (o eso me parece a mí) mucho más a moto. Tendría algo que ver la junta? Perdida de comprensión etc...?

Alguien me puede decir si es posible que, "solo" por el cambio de la junta del plato magnético vaya mejor y suene más a moto gorda? O es que tenía ganas de operarla y darme una vueltina? 🤔🤔🤔 -Que todo puede ser, pero así me parece a mí....

Un saludin✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mecanicamente no entiendo que pueda afectar al sonido, ni a la compresion del motor tampoco, claro..... eso ya son operaciones a "corazon abierto"  culata, cilindros, pistones..... entiendo eso si, que es esa conexion con tu moto que da el trastear en ella......... eso de lo que ya he hablado otras veces por el foro y es que, es muy reconfortante reparar cosas de la bicha, o asi lo veo yo al menos que soy un enfermo como muchos de los que andamos por aqui.

Te dire de todas formas que cuando haces alguna reparacion y las cosas salen mal en algun sentido, pasa justo lo contrario y te empiezan a asaltar todas las dudas , de echo..... ya lo has sentido en tus carnes tambien superleones.

Disfruta la moto y ya sabes;  Cuando pares a tomar un cafe en ruta, dejala siempre donde puedas verla y asi te relames un poco mientras te calientas un poco las manos y piensas........ que bonita es.   jajajajja

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cachorro dijo:

Mecanicamente no entiendo que pueda afectar al sonido, ni a la compresion del motor tampoco, claro..... eso ya son operaciones a "corazon abierto"  culata, cilindros, pistones..... entiendo eso si, que es esa conexion con tu moto que da el trastear en ella......... eso de lo que ya he hablado otras veces por el foro y es que, es muy reconfortante reparar cosas de la bicha, o asi lo veo yo al menos que soy un enfermo como muchos de los que andamos por aqui.

Te dire de todas formas que cuando haces alguna reparacion y las cosas salen mal en algun sentido, pasa justo lo contrario y te empiezan a asaltar todas las dudas , de echo..... ya lo has sentido en tus carnes tambien superleones.

Disfruta la moto y ya sabes;  Cuando pares a tomar un cafe en ruta, dejala siempre donde puedas verla y asi te relames un poco mientras te calientas un poco las manos y piensas........ que bonita es.   jajajajja

Okis cachorro.....y yo que pensaba que era cuasimecánico🤣.

La verdad es que sí te entiendo y así lo hice siempre con mis otras motos, (con ésta más 🤗). Me iba con ellas hasta para mear jiji. Cómo me presta trastear con ella🤩.

Lo que también puede ser, es que sabía que estaba herida desde hace meses y no la quería achuchar mucho. Quiero decir a la vez que no corro mucho y cambio a unas 6.500 o 7.000 rpm siempre, pero las dos últimas salidas la lleve hasta las 9.000 rpm en alguna ocasión en 3, 4 y 5, y claro está, es el fuerte y el alma de la moto pienso yo ( de 7.000 a 9.000) y puede ser eso.

A rodar👊.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...