Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Cómo cuidar nuestra cadena?


Recommended Posts

Hola buenas. Hace poco he cambiado el kit de transmisión y la moto va de maravilla. Mis preguntas van relacionadas a cómo limpiar la cadena y engrasarla.

Cuánto debo esperar a engrasar la cadena siendo nueva?

Me fío por kilómetros hechos? Si es así, a cuántos km aconsejáis? O bien me fío del ojimetro y el tacto?

En el siguiente engrase no la limpiaré, lo haré cada tres engrases. Yo la engraso cada 700km y limpieza a los 2100 aprox. Osea, en el tercer engrase limpio también.

He leído que para limpiar la cadena se utiliza de todo, desde queroseno, agua y jabón, desengrasantes, hasta kh7 etc. Yo lo que hago es echarle desengrasante WD40 a todo el kit, dejo actuar unos minutos y quito la mugre. Luego agua y jabón y queda impoluta para luego engrasar. Antes de engrasar me doy una vueltina rápida, o meto primera en el caballete para que la cadena esté caliente y así se pegue mejor la grasa ,(yo utilizo castrol OR) echando por las juntas y no el centro.

Se esperan propuestas de como la dejáis limpita compis!!

Para engrasar he leído algo muy interesante y parece que va de luxe para nuestras "pequeñas". Es calentar un poco de aceite de motor, meter la cadena una vez limpia en ese brebaje,(al parecer mágico) y dejar actuar un tiempo para que quede engrasada. Lo habéis probado? Es aconsejable tiempo-precio?

Y con valvuline qué me contáis? He leído que es mejor que la grasa....

Están las opciones de engrasar con spray, eslabón a eslabón con pincel, valvuline y la de calentar aceite motor, (si se me olvida alguna decirlo por favor). ¿Cuál es la mejor opción?

Y por último queda el scottoiler, (creo que se escribe así). Es aconsejable? Sé que vale más caro, pero te quita el "engorro" de engrasarla cada x tiempo y se pierde menos material (eso dicen). Sólo debes de rellenar dicho aparato y a funcionar.

Echada la chapa, a ver qué contáis compis. Un saludin!!✌️✌️

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, cachorro dijo:

Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

Ok cachorro. Buscaré por ahí a ver qué tal ✌️✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

 

Hola Joseaguerrero....ya leí todo el hilo ayer y otro día también, en el cual ya decías que en Mercadona ya no hay queroseno, pero si en ferreterías etc....muchas gracias por responder 🙌🙌✌️.

La cuestión del hilo es no como limpiarla, que ya "sabemos" como se hace más o menos, sino más bien como lo hacéis vosotros amig@s moteros, para así poder "copiar" a los viej@s zorr@s, pues es un gran dilema entre sensaciones, rapidez y precio de los productos.

Creo que la próxima vez limpiaré con queroseno y engrasarla con valvuline para probar..un saludin!!👊👊👊

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, joseaguerrero dijo:

Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

Juer...okis joseaguerrero. Todavía tengo grasa, la gastaré y luego lo haré así a ver qué tal. Gracias compi✌️

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Yo uso el kit de WD-40 de limpiacadenas y grasa en spray. Hay alguna otra marca que recomendeis??  Me gustaría probar una de motul solida, que trae aplicador en forma de cepillo ya que asi se podría aplicar por el interior de la cadena 🤔

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...