Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No me arranca 😓


superleones75

Recommended Posts

Hola buenas compis. Como ya conté en el hilo de cambiar el kit o cadena de transmisión (ya no recuerdo), esta noche ya cambié el kit de transmisión con éxito, (o eso creo) pero no sé que hice que no me arranca. El piñón de ataque es distinto al que venía de serie, tiene los mismos dientes que son 16 pero lleva unas gomas a ambos lados del piñón ( JT) y no sé si influirá en el funcionamiento, (ya me diréis). Volví a mirar en la página donde lo compré para ver si es el suyo y vi otra vez que si, es el suyo.

Después de una batalla en la que llegué a las 03:00 de la noche nada de nada la "muy desagradecida". No arranca. Para contarlo con exactitud tengo que pasar por contaros en resumen lo que me pasó y a ver si puedo subir algún vídeo o fotos porque ya no recuerdo si hice alguno. Cambiar la cadena fue toda una odisea. Se me estropeó la radial e imaginaros el resto, tuve que sacar la cadena con maceta y cortafrios, (es que soy de León) y la pude partir después de un buen rato, (horas).

Antes accione sin querer una marcha y menuda película para hacer todo el trabajo. Sacada cadena, piñón, corona y dejando todo más limpio que el culito de un bebé; intenté poner de algún modo el punto muerto, (antes también) pero nada. Puse y quité la tapa del piñón tres veces para intentarlo a ver si quedando todo en su sitio podía poner el punto muerto y nada, es como si faltaran dos marchas y el punto muerto.

En un intento de ser el mejor "bricomecanico" solo me quedó la impresión de ser un bricomaniaco 😤😱😵😵😵.

Después de un alarde de mi masa gris, (cerebro) le dije a mi mujer (pobrecita) que moviera la rueda para ver si pudiéramos poner el dichoso punto muerto, jugando con la palanca y embrague a la vez. Bingo, di con el punto muerto y ya después de 10 horas aproximadamente me dije ; la arrancaré Oscar, ya hiciste todo el mantenimiento campeón, eres el powerman, el mejor de todos 😅😅 y ahora me haré unas curvinas.

La saqué de la cochera, starter y no me arranca. Hizo el amago pero nada, (escuché un sonido raro y algo ruidoso una única vez). Lo intenté otra vez y ya no me hizo ni el amago de arranque ni ese ruido. No probé la bocina (se me olvidó), pero tenía luz. Cada vez que intentaba arrancarla (siempre sin gas) se volvía más tenue. La dejaba dos minutos y volvía a pillar el tono de luz a tope. Solo hacía un ruidito (clic, clic, clic) al lado del fusible, que asomando el miembro de Van Gogh noté que venía de ahí. También se notaba con el tacto en el fusible y la parte adjunta, (no sé qué es). Intenté arrancar unas 15 veces y ya desistí por se acaso me cargó algo.

Con mi grandísima frustración me fui a casa. A las 03:00 de la noche llegué y hoy mi guaja me miraba con carita de que me has estropeado la moto y ya no te ajunto (mentira, es muy buena).

Y ahora la gran pregunta : ¿ Porqué no me arranca?

Ya he visto unas cuantas horas por internet y creo que es el motor de arranque. Y espero que sean "solo" las escobillas. Lo digo por los clic clic que hace.

Antes de nada miraré si es el botón de la pata lateral, fusible, batería o sus bornes, (lo limpiaré todo a fondo) no sé me ocurren otras cosas y se aceptan consejos.

Ya os cuento luego que voy a comer, mirar eso y os cuento luego. Un saludin! ✌️✌️✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has dejado la bateria sin carga y ese click, click que oyes es el rele intentando cargarse. 

Saca la bateria , metele una carga y espero que arranque. Si no es asi es que has dejado algo mal conectado o suelto al trastear, pero tranquilo que nos ha pasado a todos.

Ya diras.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, cachorro dijo:

Has dejado la bateria sin carga y ese click, click que oyes es el rele intentando cargarse. 

Saca la bateria , metele una carga y espero que arranque. Si no es asi es que has dejado algo mal conectado o suelto al trastear, pero tranquilo que nos ha pasado a todos.

Ya diras.

Juer que esperanzas me das cachorro!!!....ni me lavo los dientes y voy a estrenar mi flamante cargador. Cuántas horas debe estar en carga? Unas 12 horas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, superleones75 dijo:

Juer que esperanzas me das cachorro!!!....ni me lavo los dientes y voy a estrenar mi flamante cargador. Cuántas horas debe estar en carga? Unas 12 horas? 

Qué es esa barrita? No sé si será así,  pero está suelta. Solo entra sin más.  Es así?

Tengo que decir que creyendo tener la rueda puesta baje la moto y aterrizó sobre el chasis la parte trasera sin aparentes daños. Se pudo soltar o romper algo por esa caída de unos 25 cm?

 

 

20210903_020506.jpg

20210903_020447.jpg

No me deja mandar el vídeo.  Pero quería arrancar (solo la primera vez) y luego ya el clic clic

20210903_020447.jpg

Voy a por la batería...xauuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes no lo he mencionado, ésta barrita con la circunferencia roja, debe de entrar así sin más?

No tiene que roscar o hacer algo de fuerza para meterla? Yo la metí sin más, sin hacer fuerza ni roscada ni nada. Cuando quité la tapa de la corona salió ella sola porque estaba pegada a esta última.

Qué es esa barrita? Porque creo que puede ser eso el fallo que da la moto....(no pienses cerebro y pregunta lo que no sabes).

Un saludin

hace 6 horas, cachorro dijo:

Has dejado la bateria sin carga y ese click, click que oyes es el rele intentando cargarse. 

Saca la bateria , metele una carga y espero que arranque. Si no es asi es que has dejado algo mal conectado o suelto al trastear, pero tranquilo que nos ha pasado a todos.

Ya diras.

Hola de nuevo compis. Cachorro, dejé la batería cargando ya hace 5 horas y todavía no se pone ese color tan potito que es el verde. Tendré que dejarlo 12 h o más supongo......?

El ruido que antes he mencionado me lo ha vuelto a hacer, no los ruidos pequeños (clic clic clic), es una única vez y es un cloc muy fuerte, (las demás veces solo me hace el cli cli clic).

Hablando hoy con un amigo que hace 6 años que no veía ha salido el tema claro, (ha tenido muchas motos) y me ha dicho que cuidado, que puede ser el pistón. Será el pistón?

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, superleones75 dijo:

Antes no lo he mencionado, ésta barrita con la circunferencia roja, debe de entrar así sin más?

No tiene que roscar o hacer algo de fuerza para meterla? Yo la metí sin más, sin hacer fuerza ni roscada ni nada. Cuando quité la tapa de la corona salió ella sola porque estaba pegada a esta última.

Qué es esa barrita? Porque creo que puede ser eso el fallo que da la moto....(no pienses cerebro y pregunta lo que no sabes).

Un saludin

Hola de nuevo compis. Cachorro, dejé la batería cargando ya hace 5 horas y todavía no se pone ese color tan potito que es el verde. Tendré que dejarlo 12 h o más supongo......?

El ruido que antes he mencionado me lo ha vuelto a hacer, no los ruidos pequeños (clic clic clic), es una única vez y es un cloc muy fuerte, (las demás veces solo me hace el cli cli clic).

Hablando hoy con un amigo que hace 6 años que no veía ha salido el tema claro, (ha tenido muchas motos) y me ha dicho que cuidado, que puede ser el pistón. Será el pistón?

Un saludin.

 

20210903_195034.jpg

20210903_195042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le abras dado al boton cortacorriente del manillar?esa barra entra sin mas y va a la tapa tapa el piñon,no has desconectado ninguna ficha?prueba a quitar filtro gasoil y ponerlo directo manguito solo a ver.que mantenimiento le has hecho nos podria dar pistas,prueba a tirarte por una rampa en segunda o te empujen para arrancar en segunda.la bateria mañana deberia estar ya cargada si la bateria estuviera mal te lo marca la luz error,la de charging no se enciende?significa cargando y charged cargada.ok mirando ya entiendo ese cargador te lo marca todo en la luz central depende color y si parpadea te marca que funcion esta haciendo espera se ponga esa luz verde.por cierto un consejo con los cargadores conecta las pinzas a borne y despues conecta el enchufe cargador y cuando termine desenchufa enchufe pared deja pasar como unos 2m y luego quita las pinzas bateria,yo en la 125 tuve un problema similar y fue rele arranque pero no significa sea tu caso ese de momento,has sacado tanque gasolina?de momento me inclino a bateria a ver cuando este full que hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, superleones75 dijo:

Qué es esa barrita? No sé si será así,  pero está suelta. Solo entra sin más.  Es así?

Tengo que decir que creyendo tener la rueda puesta baje la moto y aterrizó sobre el chasis la parte trasera sin aparentes daños. Se pudo soltar o romper algo por esa caída de unos 25 cm?

 

 

20210903_020506.jpg

20210903_020447.jpg

No me deja mandar el vídeo.  Pero quería arrancar (solo la primera vez) y luego ya el clic clic

20210903_020447.jpg

Voy a por la batería...xauuu

en mi hilo creo es sale esa famosa barra de empuje a mi me pierde aceite por hay creo

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sai ves despues bateria no arrancara si quieres te paso mi whatsapp y te hecho un cable por aqui entro solo 1 o 2 veces por dia si tengo tiempo a veces en dias no entro,prueba bateria y si no arranca prueba te empujen o una cuesta pero luego te mueres para subirla empujando de la cuesta si no arranca y en 2 o 3 puebalo,si cuando pongas bateria oyes moverse el motor arranque olvidate empujarla de hay no sera

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, raul84 dijo:

no le abras dado al boton cortacorriente del manillar?esa barra entra sin mas y va a la tapa tapa el piñon,no has desconectado ninguna ficha?prueba a quitar filtro gasoil y ponerlo directo manguito solo a ver.que mantenimiento le has hecho nos podria dar pistas,prueba a tirarte por una rampa en segunda o te empujen para arrancar en segunda.la bateria mañana deberia estar ya cargada si la bateria estuviera mal te lo marca la luz error,la de charging no se enciende?significa cargando y charged cargada.ok mirando ya entiendo ese cargador te lo marca todo en la luz central depende color y si parpadea te marca que funcion esta haciendo espera se ponga esa luz verde.por cierto un consejo con los cargadores conecta las pinzas a borne y despues conecta el enchufe cargador y cuando termine desenchufa enchufe pared deja pasar como unos 2m y luego quita las pinzas bateria,yo en la 125 tuve un problema similar y fue rele arranque pero no significa sea tu caso ese de momento,has sacado tanque gasolina?de momento me inclino a bateria a ver cuando este full que hace

Pues no reruerdo si le di al cortacorriente. Puede ser y creo que sí. Se me olvidó quitar la batería antes como me dijiste en mensajes anteriores sniffff.

A qué ficha te refieres?

El filtro de gasolina todavía no lo he puesto.

Mantenimiento : Cambio de líquido de frenos, pastillas delanteras y traseras, limpiando pistones y soletas. 

Cambio del filtro de aire. Hiplofiltro.

Cambio de aceite MOTUL 7100 ( para que me quiera más y 2,9l) con su filtro hiplofiltro.

Cambio kit arrastre, corona, piñón y cadena reforzada ( de ahí viene el lío y por consiguiente ese martillazo que da al intentar arrancar la moto).

Revisados los amortiguadores de la rueda trasera, ( son 5 y todos están como nuevos).

Engrasado cable de acelerador, embrague y freno.

Batería ; tuve que quitar líquido de dos de las seis celdas, los demás estaban perfectos y no rellené ninguno, (tengo agua destilada sin empezar por se acaso). Cargada a tope ahora mismo, (11 horas de carga y una extra de más que la voy a dar).

Rueda trasera cambiada y en espera de cambiar la delantera.

En unos 1.200 km que le he hecho ha gastado unos 200 ml de aceite y tenía nivel casi a la mitad de la varilla tirando para abajo, (rellenado ayer mismo con unos 100) con lo cual me "hará" por los cálculos unos 3.000 km echando 200 ml de aceite.

Cambio de bujías NGK, aunque las otra las tengo de reserva porque funcionaban todavía.

Y tres veces limpiada de arriba abajo, porque creo que mi moza se merece una lavado completo cada 10 días, (ya la toca). 😍😍

Creo que no se me olvida nada más y si es así, ya lo pondré.

Exacto, el cargador es muyyyyyyy cutre y solo tiene una luz y así funciona. Lo otro son pegatinas.

Vale, haré todos los pasos así de la batería. La puse a cargar primero conectando a la red, (leí tarde ya) y primero polo negativo. Al quitar la carga haré como dices, quito el enchufe primero, espero dos minutos o tres y entiendo que el orden de quitar pinzas al no estar conectada a la red ya es igual, pero quitaré el rojo primero.

El depósito de gasolina si se lo quité dos semanas atrás aprox con otro telar que me busqué, pero no estos días. ¿Por?

Ayyyyy lo del rampa raul, no puedo, estoy muy jodido de salud (que no os dé ninguna pena).

Entonces, ¿Intento mañana arrancar con ese martillazo (cloc) que me hace? Creo que es esa varilla del vídeo 3 la que lo hace, como si la escupiera algo hacia fuera y da en la tapa, (no sé) y si va al pistón me da muy mal rollo el siquiera intentarlo.

Un saludaco raul y a tod@s y muchas gracias por tu tiempo y el de los demás. Espero respuestas.  Un saludin!

 

 

 

 

 

hace 13 horas, cachorro dijo:

Has dejado la bateria sin carga y ese click, click que oyes es el rele intentando cargarse. 

Saca la bateria , metele una carga y espero que arranque. Si no es asi es que has dejado algo mal conectado o suelto al trastear, pero tranquilo que nos ha pasado a todos.

Ya diras.

Buenas cachorro. No sé si será la batería, has leído lo del cloc que me hace? Podría ser la dichosa varilla que va al pistón el ruido que digo? He intentado subir el vídeo pero pesa mucho me dice. ¿Hay alguna manera de poder subirlos?

Ya la tengo cargada de todos modos y le haría falta porque sino se pondría en verde antes imagino. 11 horas y una de regalo ha durado.

Pudiera ser, (por decir algo, pues creo que no y es por descartar) que dejé demasiada tensada la cadena y suene así?

Lo del botón cortacorriente que dice raul, porqué lo dice y cuáles son las consecuencias? Un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...