Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No sé si me presenté por aquí o lo hice mal


superleones75

Recommended Posts

Hola buenas, como dice el título no sé si me llegué a presentar por aquí pero lo hago ahora. Soy de León, 45 veranos y espero pasarlo bien y aprender mucho de vosotros. Quién sabe, lo mismo nos vemos por alguna curvina.

Hace unas semanas después de 25 años sin moto, me picó el gusanillo y me compré una moto que quería tener de adolescente xd. Oye, que me compré una GS500 del 2004 negra!! 😉 , preciosa, y creo que en perfectas condiciones con sus 21,500 km. Después de meterme en semejantes telares decidí de hacerle yo el mantenimiento, aceite, filtros, pastillas y líquidos. Preparé una que es difícil de explicar, pero ahora parece que va mejor. Se me partieron los tubos de gasolina que van desde el grifo hasta el depósito. Los coloqué en su sitio no sin una odisea porque estaba solo, el depósito lleno, manguitos echando gasolina, más y un etc...me marqué un Urkel en toda regla jajaja.

Colocado todo en su sitio parece que ahora va mejor la moto, pues al cambiar el filtro de aire me iba muy bien, pero al poco fatal, muy mal. Pudiera ser que se me soltara el manguito que lleva un codo al depósito de gasolina y por eso me fuese mal? Porque al subir el depósito al ver que me iba mal la moto y comprobar el filtro de aire lo vi suelto, lo intenté poner y me pasó dicha odisea que os he contado. Sube de vueltas pero la sensación es de no correr..no sé si me explico bien....como si no corriera. El caso es que, (por intuición la verdad), imaginé que algo de aire entraría a los carburadores o al grifo de gasolina y he puesto un poco el PRI durante unos minutos. No sé si es paranoya mía o qué, pero el caso es que creo que va mejor.

Cabe decir que de mecánica no se prácticamente nada, osea que toda ayuda es bienvenida y si os vale esto en alguna ocasión pues aplicarlo. Es posible que fuera mal la moto por el tubo con codo que estaba salido?....hice bien en poner el PRI? Y si es así, debería dejarlo más tiempo?

También al levantar el depósito vi lo que yo creo es un filtro de gasolina. No me fijé desde donde viene, pero muere el solo, justo encima del cárter, acaba así y me parece raro. He mirado libros de Suzuki, páginas a dolor y la mía cómo es del 2004 si viene de serie y parece que muere así según los esquemas de Suzuki. Alguien sabe algo? Tendré que cambiarlo? y pudiera ser una de las causas de que me vaya mal?....a ver si me deja subir fotos.

Seguro que es mucho pedir, pero para un manazas como yo vendría muy bien el que me respondierais a todas las preguntas para ir descartando cosas.

No conozco bien todavía la moto y me es difícil saber si está 100% como antes de meterme en estos telares de Diosx..iba como la seda xd. 

Espero vuestra respuesta y con la ayuda de San Genarin, un saludin!

 

20210805_195554.jpg

20210805_195609.jpg

20210805_192723.jpg

20210805_192735.jpg

20210805_195609.jpg

20210805_195554.jpg

20210805_192723.jpg

20210805_192735.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/8/2021 at 10:14, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍 

Gracias joseaguerrero. En menudos telares me metí xd. Me podéis ayudar con lo que le pasa e ir descartando opciones?

También he pensado en hacerle reglaje de válvulas y carburadores. Tiene 21.500 km, es aconsejable? Con la ayuda de Genarin, un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dices es un respiradero, solo que tiene una pequeña esponja por el tema de que no entre polvo ni nada por ahí hacia el motor.

Busca por los hilos de la gs 500 que un compañero hace poco hable de esa esponja y la cambio.

La posición "pri" es en la que cae la gasolina por su propio peso, osea que no necesita la succion del motor para que salga gasolina de la llave, asi que si te parece que mejora el rendimiento cuando la pones en PRI seguramente tengas una toma de aire en la tuberia de vacio que viene de los carburadores a la llave.

A veces tambien pasa que al montar el deposito en su posicion, los tubos  se estrangulan al torcerse o apretarse en algun punto y el combustible o el vacio que te digo no circula bien por los tubos y la moto no va como tiene que ir.

Es lo que se me ocurre.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cachorro dijo:

Lo que dices es un respiradero, solo que tiene una pequeña esponja por el tema de que no entre polvo ni nada por ahí hacia el motor.

Busca por los hilos de la gs 500 que un compañero hace poco hable de esa esponja y la cambio.

La posición "pri" es en la que cae la gasolina por su propio peso, osea que no necesita la succion del motor para que salga gasolina de la llave, asi que si te parece que mejora el rendimiento cuando la pones en PRI seguramente tengas una toma de aire en la tuberia de vacio que viene de los carburadores a la llave.

A veces tambien pasa que al montar el deposito en su posicion, los tubos  se estrangulan al torcerse o apretarse en algun punto y el combustible o el vacio que te digo no circula bien por los tubos y la moto no va como tiene que ir.

Es lo que se me ocurre.

Gracias cachorro. Es por ir descartando opciones, a ver si veo el hilo de la esponja, en la página de Suzuki lo llaman filtro así a secas fig 71...... Lástima que llené el depósito, pero cuando lo acabe o vacíe un poco lo levantaré otra vez e intentaré mirar todo lo posible y además grabarlo y echar fotos.

Pues me he fijado también que la parte delantera derecha del depósito no está asentada bien, la puse mal, (está en el aire), y también me he fijado que la parte derecha del depósito por la parte del medio lleva una goma que será para asentar al chasis o tema de vibraciones o....ambas cosas? y la parte izquierda no la tiene. Puede ser eso?...porque es que aceleraba y .....ahora que lo pienso creo que ese pudiera ser el fallo, pues me vibraba bastante y me daba miedo subirla de vueltas aunque estuviera a 7.000 rpm.....grgrgr con lo fina que iba antes....mañana intentaré mirarlo y ya os digo si es ese el fallo y también cambiaré bujías con mi flamante nueva carraca con llaves de bujía jajaja 😉

PD : como sea ese el fallo y no me di cuenta antes me autocastigo. Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mototrans dijo:

Bienvenido SuperLlaunes . Mira que el.domingo pasado estube en León,el viernes en la Bañeza... y a almorzar a Ezequiel 🙂

 Rafagasss

Ainssss, buenas Mototrans....este fin de fue la carrera de La Bañeza y no pude ir snifff.

Carrera de carreras, donde Angel Nieto consiguió su primera victoria con Derbi. Corrieron en su día Chapi, Tormo, Aspar etc...Creo que irías allí. En Ezequiel....ayyy si te contará, tengo la fábrica en frente de casa.. a ver si podemos hacer una quedada y dar unas vueltinas, os enseñaría sitios para gozar...un saludin con el beneplácito de San Genarin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, superleones75 dijo:

Ainssss, buenas Mototrans....este fin de fue la carrera de La Bañeza y no pude ir snifff.

Carrera de carreras, donde Angel Nieto consiguió su primera victoria con Derbi. Corrieron en su día Chapi, Tormo, Aspar etc...Creo que irías allí. En Ezequiel....ayyy si te contará, tengo la fábrica en frente de casa.. a ver si podemos hacer una quedada y dar unas vueltinas, os enseñaría sitios para gozar...un saludin con el beneplácito de San Genarin!

DIN DON....DIN DONNNNNN....DIN DONNNNNN.....creo que di el campanazo señoras/es....

Dentro de un rato me haré una rutina hasta Pajares que lo tengo a 20 min. Luego de probare la moto  (probar* en Lliones)  ya os cuento. Pero os anticipo que la moto va muito, muito, muiiiito mejor, prácticamente como antes. Creo que he dado con la tecla y todavía me queda rematar la faena ( si es que es lo que yo creo claro)..

PD : No le digas a un lliones que no puede, pues es más cabezón el lliones que Doraemon con 10 bolsas marsupiales!!! Jajajajaja......ya os contaré gente. Con la ayuda de San Genarin todo llega a su puerto pero no se sabe su fin jijiji....

Si no sabéis quién es San Genarin os invito a buscarlo por internet HIP, HIP...H.......IP,  jajaja....saludos!!

hace 1 minuto, superleones75 dijo:

DIN DON....DIN DONNNNNN....DIN DONNNNNN.....creo que di el campanazo señoras/es....

Dentro de un rato me haré una rutina hasta Pajares que lo tengo a 20 min. Luego de probare la moto  (probar* en Lliones)  ya os cuento. Pero os anticipo que la moto va muito, muito, muiiiito mejor, prácticamente como antes. Creo que he dado con la tecla y todavía me queda rematar la faena ( si es que es lo que yo creo claro)..

PD : No le digas a un lliones que no puede, pues es más cabezón el lliones que Doraemon con 10 bolsas marsupiales!!! Jajajajaja......ya os contaré gente. Con la ayuda de San Genarin todo llega a su puerto pero no se sabe su fin jijiji....

Si no sabéis quién es San Genarin os invito a buscarlo por internet HIP, HIP...H.......IP,  jajaja....saludos!!

Lo dicho..a Pajares 😉 ...xauuu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/8/2021 at 23:06, cachorro dijo:

Lo que dices es un respiradero, solo que tiene una pequeña esponja por el tema de que no entre polvo ni nada por ahí hacia el motor.

Busca por los hilos de la gs 500 que un compañero hace poco hable de esa esponja y la cambio.

La posición "pri" es en la que cae la gasolina por su propio peso, osea que no necesita la succion del motor para que salga gasolina de la llave, asi que si te parece que mejora el rendimiento cuando la pones en PRI seguramente tengas una toma de aire en la tuberia de vacio que viene de los carburadores a la llave.

A veces tambien pasa que al montar el deposito en su posicion, los tubos  se estrangulan al torcerse o apretarse en algun punto y el combustible o el vacio que te digo no circula bien por los tubos y la moto no va como tiene que ir.

Es lo que se me ocurre.

El que habla del filtro de la esponja es Raúl, pero ya hace tiempo que no escribe nada o yo no veo....no dice como lo cambia pero es aparentemente fácil. Sería comprarlo en páginas por ahí...tengo tres guardadas...y vale sobre 22€...un saludaco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...