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Filtro de aire, limpieza y sustitución???


BARGUEÑO

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Hola chicos tengo una duda mi moto tiene unos 2500km y no se cada cuanto tiempo se limpia el filtro de aire o se sustituye? tambien si se recomienda comprar filtros de marcas, mejor que el de casa, o es mejor poner el suyo y no poner marcas? un saludo desde Toledo.

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se suele revisar a los 6000,pero yo siempre lo reviso antes,sobre los 4000,y no veas la porqueria y lo negro que sale,un repasillo con la pistola de aire y listo.Los bmc o k&n se pueden lavar,son mas caros,pero te suelen durar toda la vida de moto,y los puedes repasar mas a menudo.

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Yo llevo un K&N de sustitución, lo lave por primera vez el otro día (unos 4000 km). Compras un Kit de limpieza compuesto por un pulverizador para desincrustar la basurilla y un aceite en spray para que retenga en lo posible la suciedad que entra en el filtro. Le aplicas el pulverizador en primer lugar, lo dejas actuar durante unos 10 minutos, lo lavas en un chorro a poca presión desde el lado limpio al sucio, lo dejas secar al aire de forma natural (al final le puedes dar un poco de aire a presión para terminar de secarlo) y le das con otro el aceite del kit (el spray) una capa del dicho aceite a unos 10 cm del filtro por cada lado y ya lo tienes listo para el montaje.

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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