Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dirección blanda Suzuki GSX S 1000


Javi Ibáñez

Recommended Posts

Buenas, tengo una suzuki gsxs 1000 comprada en octubre del año 2020, antes tenía una street triple, escribo este hilo porque he notado demasiado inestable la dirección por lo menos en comparacion de otras motos y esto al final es peligroso, tal y como esta ahora no me metería en circuito ni de coña, con la street no tuve ningun problema de este tipo y no llevaba amortiguador de dirección ni nada, la direccion era precisa y estable, no como esta, que en cuanto le aprietas un poco el acelerador la dirección se pone a bailar el twist, lo cual la hace muy inestable y poco precisa, sobre todo en curvas rápidas y en un régimen alto de vueltas, hoy he cogido una f900 R y era otro mundo, la direccion super precisa y estable, mi pregunta es ¿ De que manera puedo solucionar esto? ¿Añadiendo un amortiguador de dirección o simplemente ajustando la horquilla puedo solucionarlo? Un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Javi Ibáñez cambió el título a Dirección blanda Suzuki GSX S 1000

Tienes algún problema porque yo la he puesto a 270 y no se mueve nada. 

Mira que tengas la rueda trasera bien centrada, que la dirección tenga el par de apriete correcto o cambia los neumáticos. Algo te pasa porque la mía no se mueve nunca.

A mi me paso en la shiver con un juego de bt16pro, fue cambiar las ruedas y nunca más me lo volvió ha hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo la he puesto a 260 tambien, y la dirección esta quienta, lo que pasa que la noto muy floja, muy sensible en comparación a otras motos, la moto lleva los Neumáticos de casa ya que apenas tiene 3000 kms, por lo que he leído no soy el único al que le pasa, a lo mejor es que no me he explicado bien, no digo que la dirección se mueva sola ni vibre ni nada, lo que quiero decir es que tengo mas la sensacion de llevar la direccion de una moto de trail que de una naked.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, llevas un manillar muy ancho y eso se traduce en agilidad y rápidez. Es normal que notes que es más ligera la dirección porque la fuerza de palanca es mayor como más ancho el manillar.

Un amortiguador de dirección de calidad (no la basura que venden en AliExpress) te puede ayudar a que notes la dirección más dura, pero perdiendo rapidez y agilidad.

Pero vamos justamente la gracia de las naked es la agilidad que te da el manillar.

Igualmente yo no la noto blanda para nada, es una moto super estable a alta velocidad también. 

He probado bastantes nakeds actuales y la gsxs1000 es de las que va mejor tanto de chasis como de motor. Salvo por la brusquedad del acelerador y por el ABS que es bastante malo. Cosas que mejoran con unos latiguillos y un boosterplug o 300 eurillos como prefieras llamarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado muchísimas motos y te digo que la dirección de esta moto va de puto culo, con la street he entrado en circuito, la he puesto a 240 casi y jamás he sentido ir asi excepto en motos de trail, la sensación es la de que la rueda delantera esta casi despegada del suelo, ya me estaba empezando a acostumbrar a la mierda de direccion que parece que vas volando y cuando probe ayer una f900R de un amigo ya me decidí a escribir, porque me niego a pensar que sea tan puta mierda la dirección de esta moto, con mi street triple que llevaba unas suspensiones y horquillas de lo mas básico que no eran ni regulables iba perfecta y la f900 de mi amigo igual, y el resto de motos que he probado igual, entonces solo me quedan 2 opciones, o la dirección de esta moto es una puta mierda debido a horquillas o a saber que, o algo está fallando, como te digo la moto tiene 3000 kilómetros.

Como curiosidad, en parado la f900 de mi amigo tenia la dirección mas BLANDA que la GSXS 1000, pero en marcha la cosa tornaba totalmente al revés la f900 muchísimo mas estable pero sin llegar a ser dura, simplemete estable, que coges un bache y la dirección se mantiene en su sitio, y con la gsxs 1000 super sensible, super blanda, que cogia cualquier bachecito y la dirección a bailar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo que le pasa algo a tu moto, porque la mía la han probado colegas que tienen bmws1000r, mt10, Triumph speed triple rs, Yamaha R1, z1000, z900 y a todos les encanta mi GSXS. Algo le pasa a tu moto seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como lo cuentas opino lo mismo que el compañero... suena a que tiene algo tu GSXS. Yo si bien es cierto que con las gomas que me trajo no me sentía a gusto y en algunas ocasiones tendía a hacerme alguna cosa rara el tren delantero, pero fue montar las S21 y ajustar la precarga atrás y va perfecta.
Yo la F900r no la he probado, pero la F800r si que la tiene un compañero y en comparacion con la GSXS son 2 mundos a parte... la respuesta al manillar es mucho mas rapida en la GSXS y yo creo que es eso lo que notas.
Opino tambien que algo le pasa a tu moto, puede incluso que no tengas bien el apriete de la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Javi Ibáñez dijo:

Creo que la llevare al taller del concesionario, ya que aún está en garantía, a ver que me dicen.

Yo no confío para nada en los talleres de concesionarios. Siempre dicen que es normal y la moto es así hasta que termina la garantía y debes pasar por caja. Pero por ir no pierdes nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...