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Cambiar pastillas de freno delantero en GS500


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Hola a tod@s...

Con el buen tiempo y un poco de tiempo libre, me he puesto a lavarle la cara a mi GS500.  En ésta ocasión Bujías, aceite, filtros y pastillas de freno... y como siempre, todo casero.

A última hora, me ha surguido un problema (además del de memoria) y no puedo cambiar las pastillas delanteras.  He desmontado la pinza y he sacado la pastilla pequeña, pero con la más larga, la que está sujeta por los dos ejes no hay manera. No recuerdo como me las arreglé la última vez, pero soy incapás de sacar la dichosa pastilla. En los despieces viene que hay un pasador que libera uno de los ejes, pero no debe ser de la misma fecha que la mia, porque no hay pasador por ningún lado.

No sé si la explicaciónb es correcta, pero agradezco cualquier recomendación, enlace, corrección o comentario que me saquen del pozo.

Muchas gracias. 

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Busca videos por internet de cambio de pastillas en esa moto y quiza hay puedas ver como lo hacen....

Aun no he cambiado las mias delanteras, pero me tocara en breve.

A ver si algun compi nos cuenta, porque nunca he trasteado ese modelo de pinza.

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Muchas gracias, Cachorro por saludar y también por contestar...

Antes de molestar en el foro, miré por internet toda la info disponible, pero solo encontré un video (muy bueno) pero que no se corresponde con el modelo de pinza que tiene mi GS.

Ya te digo yo que es muy fácil... (jajajaja) porque las últimas veces, lo he hecho yo en casita, sin herramientas raras ni habilidades especiales, solo falta recordar como sacar esa pastilla.  Como ya sabes, la GS es muy accesible a todo tema de mecánica sencilla, de día a día.  Con un sitio donde ir despiezando, algo de tiempo libre y una conexión a internet... todo resulta de lo más sencillo.

Yo hasta este año, disponía de todo eso, espacio, tiempoy conexión rápida.  Ahora se ha complicado la cosa un poco y tengo que ir más a matacaballo, pero una vez que te pones... coser y cantar.  Desde unas simples bujías hasta todo un kit de arrastre completo!!!  y la bendita GS sigue haciendo kilómetros sin inmutarse.

Cuando te pongas a trastear, ya sabes, pregunta lo que necesites e intentaré contestar a lo que pueda... siempre teniendo en cuenta que no tengo ni la más remota idéa de mecánica... jajajajaja

Salu2 a tod@s

  • Me Gusta 1
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En youtube no ves ningun video que te aclare ??  He visto uno en que se ve una parte larga fija , pero la otra es como dices un pasador, pero no se , ya digo que no conozco esa pinza.......

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  • 3 semanas antes...

Que paso ??

Diste con la tecla ??

Mi gs 500 tiene esa misma pinza, pero aun no me he puesto con las pastillas y ando sin tiempo como para darle un vistazo e intentarlo. Ademas no tengo la moto cerca desde hace un mes.

Si puedo lo miro......

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Gracias Cachorro por el interes, pero ya he tenido que recurrir al "usurero del barrio". Mañana se pondrá manos a la obra... y a rezar para cuando le pregunte ¿qué te debo?  (además del alma)...  Jajajaja

Ya contaré si me entero del sistema de cambio...

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Hombre ....... por un cambio de pastillas pues tampoco puede cobrarte 500 euros... jajajaja

No sufras .

Suerte.

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Bueno...  por experiencias pasadas, sufrir si sufro.

Si me pide 500 euros llevandole yo el juego de pastillas nuevo... le prendo fuego al garito sin que le de tiempo a pensarselo !!!

Lo dificil será ver o que me diga como lo monta, pero lo intentaré de todas las maneras que se me ocurran.

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    • Es una jugada maestra para Suzuki,no tienen que adaptar el motor para el euro 5 y con el mismo motor tienen tres motos,lo que no entiendo si la gsxs1000 vale 11.000 euros cuanto valdrá la gsxs950 si son exactamente iguales,menos electrónica? Peor parte ciclo? Supongo que no habrán podido adaptar la gsxs750 a euro5 porque con una actualización de electrónica y leds hubiese sobrado,han hecho lo peor que podían hacer seguir su filosofia más que nunca.
    • La 900 de la que me habían hablado... vaya cagada mas gorda. En vez de sacar un modelo nuevo y atractivo, pillan la  GSXS 1000 que ya no es pata negra y le meten peor parte ciclo, (a saber que mas) y le quitan potencia. La GSXS 750 mea por esta. O suzuki no le interesa Europa (es lo que yo pienso) o se les ha ido el norte.
    • Pues ya estan las chuches que pedí instaladas!!! -Colín oficial Suzuki (no aparece en las fotos porque me lo están pintando. Es un gris muy feo y lo he llevado a un taller de chapa y pintura para que le pongan del mismo color que el culo). -Tubo Yoshimura R11sq (en unos días me llega el tramo sin dbkiller). -Cúpula oficial Suzuki. -Portamatrículas oficial Suzuki. -Topes anticaída Puig. -Intermitentes secuenciales Puig.    Paso fotos:


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