Salta al contenido

Ralenti inestable Burgman UH200


Recommended Posts

Buenos días,

tras cambiarle la bujía, todo seguía igual hasta que muy puntualmente empezó a ahogarse cuando le aceleraba a fondo (incluso en marcha) Ello me llevó a pensar en que lo mismo habia algun tipo de obstruccion en el circuito de admisión de aire, le limpie todo el circuito, cambié los filtros comprobé que no había nada obstruido y todo segúia igual.

Le eché un limpainyectores y dejó de hacer lo del ralentí inestable, ya no caían las revoluciones ni mucho menos se paraba el motor. Lo que empezo a hacer al añadirle el limpiainyectores fue algo extraño al salir de parado: era como un amago de ahogarse de no más de un segundo de duración y finalmente subían las revoluciones y se ponia en marcha como si nada, sin perdidas de potencia ni tirones ni cosas extrañas, como si nada.

Lo bueno ha sido que al añadirle el limpiainyectores (no se si realmente tendrá algo que ver, pero sí sé que ha pasado así) me ha empezado a marcar el fallo el testigo "FI" del cuadro.

A partir de ahí, haciendo el puente para poner el "modo taller" me marcó el código de error 14 que supone fallo en el TPS (sensor de la posicion del acelerador); me fui a comprobar el sensor y efectivamente: de los tres cables que llegan al sensor, uno de ellos estaba partido, lo he empalmado y...

                                                                             ¡¡SI!! ¡¡PROBLEMA RESUELTO!!

Tras empalmar el cable al terminal del conector y dejarlo lo mas curioso posible, al dar el contacto de la moto se enciende la luz "FI" para hacer el chequeo inicial y se apaga, es decir, no marca ningún fallo.

La moto arranca bien, sale bien, acelera bien, no se le notan perdidas de potencia y el ralentí está estable.

Llevo un dia con la moto "arreglada" y no he notado ningun fallo ni incidencia, por lo que me atrevería a pensar que se ha arreglado el fallo.

Espero haber sido claro con los pasos que he seguido y todo  lo que he ido haciendo, pero en resumen:

La avería estaba en el sensor de la posicion del acelerador (TPS), que tenía un cable partido; hasta que el cuadro no me ha marcado el fallo no he podido identificarlo y proceder a repararlo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite.

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 52 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    3.590
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cachorro Tico
    Último Miembro
    Cachorro Tico
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.883
    Temas Totales
    79.234
    Mensajes Totales


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Es una jugada maestra para Suzuki,no tienen que adaptar el motor para el euro 5 y con el mismo motor tienen tres motos,lo que no entiendo si la gsxs1000 vale 11.000 euros cuanto valdrá la gsxs950 si son exactamente iguales,menos electrónica? Peor parte ciclo? Supongo que no habrán podido adaptar la gsxs750 a euro5 porque con una actualización de electrónica y leds hubiese sobrado,han hecho lo peor que podían hacer seguir su filosofia más que nunca.
    • La 900 de la que me habían hablado... vaya cagada mas gorda. En vez de sacar un modelo nuevo y atractivo, pillan la  GSXS 1000 que ya no es pata negra y le meten peor parte ciclo, (a saber que mas) y le quitan potencia. La GSXS 750 mea por esta. O suzuki no le interesa Europa (es lo que yo pienso) o se les ha ido el norte.
    • Pues ya estan las chuches que pedí instaladas!!! -Colín oficial Suzuki (no aparece en las fotos porque me lo están pintando. Es un gris muy feo y lo he llevado a un taller de chapa y pintura para que le pongan del mismo color que el culo). -Tubo Yoshimura R11sq (en unos días me llega el tramo sin dbkiller). -Cúpula oficial Suzuki. -Portamatrículas oficial Suzuki. -Topes anticaída Puig. -Intermitentes secuenciales Puig.    Paso fotos:


×
×
  • Crear Nuevo...