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Regulador o alternador?


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Hola gente.

Os comento mi tema.

Después de todo el invierno sin andar en mi gsxr600 k7 el otro día quise ir dar una vuelta y no le llegó la batería para arrancar, asta ai todo normal ya que llevaba desde octubre sin rodar solo la encendía una vez al mes unos 15min para conserver la batería ya que tiene menos de un año.

El tema es que la puse a cargar un poco la desconecté y arrancó a la perfección pero luego de andar unos 20min apagué y tube que echarla sobre la marcha para arrancarla ya que estaba como antes de cargarla, y marcando fallo f1 que no desapareció asta que apagué de nuevo...cosa que me extrañó bastante...el tema es que seguí rodando otros 15min y luego arrancó perfecta esa vez y outras 2 veces que la apagué en el camino.

Alternador lo descartaría no?

Lo que me hizo ese día me lo hizo el día que decidí ponerle la batería nueva y desde que la puse anduve mucho en ella y nunca me dejó tirado.

Igual no vuelve hacerlo pero tengo miedo que sea alguna pieza en mal estado y que me deje un día tirado lejos.

Vosotros que opinais?

No sé si ai alguna manera de hacer unas comprobaciones básicas para descartar cosas. Me da bastante pereza tener que ponerle el mantenador todas las semanas.

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Por lo que dices creo que la bateria  no esta del todo bien.......... al final 15 min en parado es lo minimo para mantener la bateria bien.

Lo mas facil es que metas un buena carga a esa bateria y ya de paso con un polimetro compruebes que valores da la bateria y que carga el alternador y así sales de dudas.

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  • joseaguerrero cambió el título a Regulador o alternador?

Yo no descartaría problema en el alternador. Yo se lo tuve que cambiar en ese modelo. Suelen durar unos pocos años...

Otra cosa que puede pasar, es que la batería venga ya en mal estado de un principio. No es algo extraño...

Al final tendrás que meterle algún aparato para comprobar de donde viene el fallo, si es batería, alternador o algún otro problema eléctrico...

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La batería da 12.5 aprox y arrancada 14.1 o 14.2.

La arranqué y arrancó bien pero me pareció que se ponía el relentí muy bajo sobre 500rmp y la apagué. Luego intenté encenderla y tuve que acelerarla para que arrancase si no se apagaba la mantuve unos segundos a 2500 3000 y ya se mantuvo.

Luego la apague varias veces y arrancó bien siempre.

No sé...puede ser por falta de energía  por temas de inyección o por el escape que le puse recientemente?

La batería me la marcaba al 80% el cargador.

Igual estoy yo algo paranoico...ya que asta ahora el año pasado le hize sobre 3000kms y 0 fallos.

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Los valores parece que son buenos, así que no le des mas vueltas.

Observalo eso si y a ver como avanza la cosa, pero lo mas logico es que no tuviera mucha carga y empezaran a fallar cosas o a encenderse luces. Piensa que los vehiculos cada vez tienen mas electronica y necesitan que la bateria este en condiciones o empiezan las fiestas.

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    • Pues suerte y ya nos cuentas en que queda la cosa.........
    • Dicho en conce y alguna noticia relacionada con la GSXS de no hace mucho. Por ahora las Katana están vendiendo las de stock incluso las están matriculando cara 2022 con rebajas de hasta 4000€ en algunas en km 0, y cuando se las saquen entraría la ya adaptada a la euro 5. Pasa como con la SV, por ahora a pesar de que ya la hay en euro 5 solo venden euro 4. Sobre las noticias algunas como esta. https://www.soymotero.net/la-suzuki-gsx-s1000-de-oferta-y-con-nueva-decoracion   Ya no queda nada y nos quitaremos de dudas... si triunfo o desastre.... veremos si saben jugar bien sus cartas o vuelven a hacer el canelo...
    • pues explicado quedaria asi  ALTERNADOR para saber que las 3 fases esten bien  1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.   2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.   REGULDOR-RECTIFICADOR- 1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo- 2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)- 3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos) 4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.   si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.


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