Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Amortiguador de dirección gsx s 750


Fabio

Recommended Posts

Buenas,una de las cosas que eche en falta desde primera hora en mi gsx s 750 2020 es el amortiguador de dirección,cuando pasas de 200 se mueve muchísimo la dirección y me da muchísimo miedo que haga un shimmy 😖.bien e buscado por todas las páginas web y solo encuentro los Max Racing y valen 300€,compré uno en AliExpress por 30€ y yo le e fabricado la soportacion por qué es imposible de encontrar y falta algún retoque de pintura pero mirar cómo está quedando, espero os guste.

Un saludo.

IMG_20210208_164124_521.jpg

IMG_20210209_212318_396.jpg

IMG_20210209_212351_665.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final es un tema de sensaciones .............. y si a uno no le da confianza, pues es algo personal.

Nunca he cogido una gsx 1000, pero no se si seria capaz de decir que en una moto así (con ese motoraco) no hace falta un amortiguador de dirección, mas que nada porque como he dicho antes, es por sensaciones y ahi cada cual es cada cual.

Evidentemente no sera un pata negra, claro......... pero si te dire melspeed que si te llega una oferta de trabajo de Aliexpres, no mandes tu curriculum.......... jajajajaja

 

Yo nunca he comprado en Aliexpres....... que quede claro !!!

  • Me Gusta 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pronto cumplirá dos años, mi conducción es deportiva y nunca ni un sólo intento de culebrera. En cambio con la aprilia con 95cv si que tuve que controlar muchas veces culebreos. 

La gsx es una r con manillar, si hace culebreos casi seguro que es culpa de piloto que mueve el manillar, es lo más frecuente.

También puede ser culpa de neumáticos, alineación de la rueda trasera, etc... 

Incluso la ropa, chaquetas muy holgadas que hacen turbulencias y el piloto las transmite al manillar...

Pero ya te digo que saliendo de curvas a una rueda, sin control de tracción ni probando la punta de la moto no he tenido necesidad de amortiguador de dirección ni una vez en casi dos años y 14000km.

Otra cosa es que estés acostumbrado a llevarlos y te guste el tacto, pero luego otra vez el amortiguador chinorris del Ali creo que es mala idea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias melspeed,es mi primera moto de alta cilindrada seguramente no esté acostumbrado a altas velocidades pero Ami personalmente no me inspira confianza y me da miedo de un shimmy al bajar de un caballito incluso en recta solo la e puesto una vez a 230 y se movía la dirección seguro que era por el viento pero con un amortiguador se soluciona,anteriormente fui mecánico de un taller oficial Suzuki 😁.en cuanto ala calidad del amortiguador no Telo discuto lo quitaré en cuanto note o vea algo raro,no deja de ser un cilindro lleno de aceite.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Fabio dijo:

Gracias melspeed,es mi primera moto de alta cilindrada seguramente no esté acostumbrado a altas velocidades pero Ami personalmente no me inspira confianza y me da miedo de un shimmy al bajar de un caballito incluso en recta solo la e puesto una vez a 230 y se movía la dirección seguro que era por el viento pero con un amortiguador se soluciona,anteriormente fui mecánico de un taller oficial Suzuki 😁.en cuanto ala calidad del amortiguador no Telo discuto lo quitaré en cuanto note o vea algo raro,no deja de ser un cilindro lleno de aceite.

Es un elemento de seguridad que no es específico para tu moto, eso quiere decir que tampoco está homologado... Yo lo considero problemas asegurados.

Mi humilde opinión es que si crees que lo necesitas le montes uno al menos homologado y que puedas tener la tranquilidad de que funcionará correctamente en caso de que te haga un shimmy. 

Y no es que sea anti AliExpress, pero no es lo mismo comprar una pegatina chinorris o una carcasa para el móvil que si es de baja calidad no te pasará nada. Si te falla un amortiguador de dirección las consecuencias pueden ser fatales.

No sé, yo lo veo así nunca compraría un disco de freno en AliExpress, ni unos neumáticos, ni un casco...

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Buenas Fabio, estoy pensado en instalar un amortiguador lineal como el tuyo en mi 750s, me gustaría saber si la adaptación la sacaste de algún otro foto o web.. ya que me da bastante miedo empezar a toquetear yo sin saber como.

Y en caso de que fuera todo handmade tuyo podrías explicar como hiciste las pletinas de sujección, etc.?

Un saludo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...