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Bandit 650 k05 carburación. Cilindros inundados de gasolina


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Buenas. Desde hace unos meses estoy teniendo problemas con mi bandit. Todo empezó un día que, después de estar una semana o así sin usarla, al ir arrancar me encuentro que tiene un cilindro inundado, el 2. Quito bujías, purgo el cilindro y se la llevo a mi mecánico habitual. Éste me desmonta carburadores y encuentra que una aguja no cerraba bien por culpa de algo de suciedad. He de decir que desde hace más de un año no le he dado más guerra que ir y venir al trabajo, así que puede ser que le falte acción. Después de esto la moto tira bien, no obstante topeo el depósito con algo de aditivo liqui moly para limpiar carburadores, me voy a darle al gas por ahí y la pongo un rato en altas. Durante un mes o así la moto va mejor que nunca, súper redonda. Cuando termino ese depósito vuelvo a topear y al día siguiente me encuentro 2 cilindros inundados, el 2 y el 3. Al ser con la moto parada y tras torpear se me ocurre que puede ser que el grifo de depresión esté mal y no aguante el peso de la columna de líquido. Efectivamente, el mecánico desmonta el grifo y vemos que la membrana estaba bastante mal. Me pide un kit de reparación, me echa otro vistazo a los carburadores y me cambia una junta pequeña de uno de ellos, no sé cual, que encontró deshecha. La moto tira bien mientras voy con ese depósito, si bien empiezo a notar que no va redonda, que ronronea como si un cilindro fuera a destiempo. Acabo el depósito, vuelvo a llenar y zás, otra vez el 2 inundado, así que el lunes volveré a llevarla al mecánico. ¿Alguien ha tenido problemas de este tipo?

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Pues por desgracia es lo que puede pasar con el tiempo en los carburadores.

Te dara un poco de guerra (como lo esta haciendo) pero al final quedara bien.

Lo de la llave del deposito ya esta solucionado, pero al final lo que cierra el paso de gasolina al carburador son los flotadores y la aguja de estos e imagino que el tema es ese...... estara la goma de la aguja deteriorada o por suciedad o mal acople pues no cierra como debe y al final se inundan los carburadores. El problema es ese.

Lo bueno es que como ya has comprobado, al hacer carburadores y poner las cosas en su sitio la moto va fina de verdad y ademas se nota tambien algo en el consumo, lo que siempre es una buena noticia, pero ya digo que la carburacion al final es un mantenimiento mas.

Una buena costumbre (si tu moto tiene llave) es cerrar el grifo de gasolina cuando dejas la moto y evitas problemas, pero has de solucionarlo de la entrada al carburador y otra cosa interesante es montar un filtro entre el deposito y los carburadores que pare esa suciedad que puede llegar desde el deposito e incluso una limpieza de deposito seguro que no le viene mal.

Y no se km, pero un reglaje de valvulas va bastante unido a la carburacion, aunque si dices que iba tan bien pues digo yo que no estara mal.

Suerte y ya nos cuentas....

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Gracias Cachorro por tu respuesta. Colocar el filtro y la limpieza de tanque ya se lo hice hará un año. El grifo de gasolina en este modelo es de depresión así que no tiene corte, no obstante le voy a intercalar en el latiguillo que va del grifo a la batería de carburadores una llave para poder cortar el combustible cuando este guardada. Supongo que después de volver a repasar los carburadores tendré que darle más acción, pero es que desde que empezó la pandemia no la he usado más que para ir y venir al trabajo y creo que andar continuamente en bajas no le está sentando bien.

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Pues seguramente no, pero tampoco es motivo para que haga ese fallo.......... es solo cuestion de tiempo o algo de suciedad el que suceda, pero ya digo que los carburadores son asi....necesitan su mantenimiento.

Si la llave es por depresion corta cuando no hay succion del motor, lo tienes claro, no? 

Un saludo y ya nos cuentas.

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Gracias Rolobiker, lo tendré en cuenta. Sí Cachorro, por eso me extraña que pase gasolina estando parada y de ahí que la primera vez mirásemos el grifo antes que nada. Seguramente esté volviendo a fallar, pero algo más debe haber en el carburador del 2 porque es el que normalmente se inunda. En fin, el miércoles le mete mano el mecánico a ver que encuentra.

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  • 3 semanas antes...

Bueno, pues ya ha terminado el mecánico. Finalmente ha encontrado muchos posos en el depósito, en la membrana del grifo de depresión, en las cubetas de los carburadores y en el cono de la aguja del 2. Al no cerrar bien el grifo pasaba gasolina a la batería de carburadores y al no cerrar el paso la aguja se inundaba el cilindro.

Reparación: Limpieza de todos los carburadores, del depósito y su filtro, del grifo de depresión, carburación, cambio de aceite (Se había contaminado) y para mayor seguridad instalación de un grifo adicional de corte en el latiguillo que va del grifo de depresión a la batería de carburadores (ver foto).

¿De dónde venía tanta suciedad?. Mi hipótesis es la siguiente, trabajo en el puerto de Almería y allí se embarca mineral de yeso a granel de manera que cuando hay un barco cargando todo se cubre de una pátina de polvillo muy fino (Edificios, coches, motos, camiones...). A pesar de que los filtros de aire estaban limpios creo que al ser el polvo tan fino algo se cuela. También, a pesar de que limpio la moto bastante, hoy al echar gasolina me di cuenta de que alrededor de la boca del tanque por debajo de la tapa había un poco de suciedad acumulada, así que fácilmente puede ser que al abrir para repostar, si hay restos que por estar por debajo de la tapa se ma han pasado limpiar, caigan dentro del depósito. Por otro lado, creo que me pasé de listo pues tras la primera reparación en la que me cambiaron el kit de juntas del grifo de depresión al repostar eché aditivo limpiador Liquy Moly y me ha dicho el mecánico que seguramente ha arrastrado toda la roña que había en el depósito, de ahí los posos.

Conclusión, el mecánico me ha recomendado que no le eche aditivos de ese tipo a menos que sea un par de semanas antes de tener previsto hacerle una limpieza de carburadores.

Finalmente he repostado y la he sacado a la autovía. Va bastante fina.

Gracia a todos por los comentarios.

 

IMG-20210212-WA0000.jpg

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Pues estupendo entonces.............

Insisto en lo del filtro de gasolina que ya dijiste que lo habias puesto, ya que por lo que dices del trabajo y tal, pues cámbialo cada año o algo asi, que vale 3 pesetas y alargas lo maximo posible que los carbus no se ensucien.

A disfrutar.

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    • Bueno os comento despues de un largo dia de cagarme en todo.. Desmonte los carburadores, y a duras penas conseguí abrirlos ya que estaban las cabezas de los tornillos destrozadas en casi todos... Cuando los abro... SORPRESA! Estaban super limpios, todo estaba como nuevo ni un signo de desgaste ni nada. Aun asi los limpio bien a fondo y los monto. Justo mientras los estoy montando me llega el vacuometro, cuando lo esperaba para el martes/miercoles asique he matado 2 pajaros de 1 tiro. Me tiro casi 1 hora para poner los ***** cables del acelerador, que madre mia que dificil es ponerlos con los carburadores en su sitio... Antes de montarlos que se me olvidaba conté las vueltas a las que estaban los tornillos de riqueza y estaban todos a 2 vueltas y 1/4, tal que los dejo igual y monto todo. La arranco y coño si apenas he tocado nada solo he limpiado y aun asi estaban limpios, pues ahora tiene como un sonido más limpio y ahora el ralenti es estable aparentemente... Me lio con el vacuometro ha hacerle la sincronización y otra sorpresa, los 4 casi perfectos, he tenido que tocar los tornillos milimetros porque practicamente estaba casi sincronizada.... Bueno que me enrollo más que las persianas... Acabo todo y procedo a arrancarla, volvemos a que se queda como un poco acelerada otra vez.... Me voy a dar una vuelta con ella por el pueblo, y la verdad que ha recobrado la potencia que en su dia perdió, y ahora suena más gorda, la meto puño a cualquier revolucion y responde sin problema y bien, pero cuando vuelve al ralenti (el cual tengo ajustado en caliente a unas 1200rpm) a veces se queda en 1500 otras en 2000 incluso hasta 2500 más de ahi no... Creo, no estoy seguro, que puede que tenga mal ajustado el cable del acelerador porque solo con apoyar la mano en el puño ya acelera un pelín, pero antes de hacerle la carburacion también se quedaba el ralenti donde le apetecia y el cable del acelerador estaba bien puesto.... A todo esto, alfinal la carburacion estaba limpia y sincronizada.... Después de todo, a recobrado toda la potencia perdida y suena mucho más gorda, pero el ralenti se queda donde le apetece.... Lo próximo que haré será ajustar el cable del acelerador, y si despues de eso sigue el tema del ralenti igual ya no sé que más hacer...  Por lo demas, la moto va genial.... Por cierto, cuando la apago en caliente y la vuelvo a arrancar, a veces se arranca con el ralenti bien y otras se queda en 2000rpm... Conlcusion, espero que sea el cable del acelerador (con el cable me refiero al que abre y cierra las mariposas, que se ajusta en el carburador)    
    • Muchisimas gracias por tu ayuda de veras. Te comento que yo al arrancar la moto en frio ahora siempre tengo que usar starter si no no arranca y cuando el starter esta puesto segun a la altura que lo tenga pues se queda en X revoluciones, pero son constantes, no varian. Pero cuando ya está caliente y se lo quito baja a las revoluciones que le tengo ajustado por el tornillo del ralenti pero es inestable. Lo tengo ajustado a unas 1200 rpm pero alomejor se queda en 1500, o más o menos, y sobre todo esta todo el rato la aguja de las revoluciones oscilando 200-500 rpm aprox. Y por más que intento ajustar con el tornillo del ralenti a la que la pego un aceleron y baja al ralenti se queda en otras revoluciones distintas.... Siempre varia entre 1000- 2000 rpm entre esas revoluciones se queda donde le apetece por mucho que ajuste el tornillo del ralenti...  Si es verdad que cuando esta al ralenti y le ajusto con el tornillo se ponen donde quiero (aun asi la aguja sigue oscilando un poco) pero en cuanto la pego un aceleron y vuelven a bajar las rpm al ralenti ya no se quedan donde las puse yo.... Crees que puede ser por tema de sincronizacion de los carburadores? El martes-miercoles me llega un vacuometro que he comprado y voy a hacerselo así me quito una cosa de encima.... Te comento que justo ahora me voy a disponer a desmontar los carburadores y abrir 1 por 1 y limpiarlos así ya que lo hago lo hago bien. Me he leido el tema de Sistema de combustion del Manual del taller de la Bandit, y del tema ajustar, solo pone que ajuste la altura del flotador a 17mm, y que el tornillo piloto cuente las vueltas de como está ahora mismo para que lo ponga despues igual. Respecto a los chicles no pone nada de a que altura ni nada tienen que estar... Entonces como no pone nada, creo que solo voy a abrir voy a limpiar bien a fondo, limpiar todos los agujeritos de los chicles y todo y volver a montar, y a partir de ahi ajustarlos con los tornillos de riqueza y de ralenti. Así estaría bien hecho? O aun asi tengo que ajustar los chicles si o si... Es que como en el manual no pone nada de ajustarlos no tengo ni idea de como ajustarlos... Mi idea es esa, abrirlos limpiarlos y dejarlos como nuevos, despues ajustar la riqueza y ajustar el ralenti, y la semana que viene sincronizarlos y espero que asi se solucione todo y quede fina... Porque me caducó la itv en noviembre, pero en invierno apenas uso la moto, pero claro ahora no puedo usarla ni probarla al no tener itv, y tampoco quiero llevarla a pasarsela porque al estar así la carburacion seguramente me la tiren en humos no crees? Como ves yo tambien soy un chapas contando las cosas jajaja Muchas gracias por la ayuda    


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