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Acabo mirar y he visto que el nivel del liquido refrigerante en el depósito está algo por debajo del mínimo, alguien me puede decir que tipo de refrigerante hay que echarle? he visto uno de Motul,pero nosé si será el mismo o valdrá ya que en elmanual no pone nada de tipo ni marca

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Si en el manual no pone nada, pues cualquiera que sea bueno. Teniendo en cuenta lo poco que lleva y lo que las queremos, pues de Paraflu para arriba.

Y ahora que hablas de refrigerantes, ¿alguien ha probado algunos de los refrigerantes sin agua como el Evans? Los conocí en un capítulo de "Joyas sobre ruedas" para solucionar un antiguo modelo que no refrigeraba bien, y tras varias juntas culatas en varios de mis vetustos coches los estuve estudiando. Hay varias marcas, vi una alemana para uso industrial con diferentes mezclas. En principio es el glicol básico (se usaba en los primeros Spitfire, pero como son alcoholes y en combate...mejor algo que no arda, así que lo mezclaron con agua) más aditivos, no han de mezclarse con agua (drenar y barrer con líquido limpiador) y durarían toda la vida, soportan más de 200º y por tanto no cavitan en la bomba ni hierve en puntos calientes, peeero...es caro y tiene menor capacidad de refrigerar que el agua (un pelín, pero menos)

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El liquido anticongelante me causó la misma impresión y por lo visto de fabrica ya vienen así... un poquito por debajo de la línea del mínimo. Si te das cuenta, cuando ya calienta se expande llegando hasta el limite casi. El liquido refrigerante debería especificarte si es para radiadores de aluminio como el que monta tu moto, con eso y que aguante temperatura mínima de -13ºC (la gran mayoría) ya debería valerte. 

El tema de los Evans... no los he escuchado nunca, pero algo interesante de ver!!

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hace 12 horas, BecarioJoidió dijo:

"Joyas sobre ruedas"

jajaja

Estamos todos enfermos de lo mismo............ Si hombre, se pasa un rato distriado.

Yo suelo comprar anticongelante concentrado (botella de 1 litro) y se le añade agua..... vamos, lo que hay en el circuito si esta limpio y luego lo que pida hasta que este entre marcas.

 

El nivel mejor en frio, porque si no luego cuando enfrie pues lo mismo esta bajo.

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En mi manual del propietario me suena haber leído el tipo de refrigerante, es azul en la 1000 del 2016. Pon el mismo, no mezcles colores, suelen ir relacionados con el % de antiglicol 

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