Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Suzuki gsx r750 srad año 99 carburación?


Gsxfernandez

Recommended Posts

Pues eso, acabo de adquirir una de estas preciosas motos, en concreto una SUZUKI GSX R 750 SRAD año 1999, mi duda es la siguiente; tanto en ficha tecnica como en permiso la moto es de 1999, pero mi duda es si esta moto es de ese año en concreto ¿no debería ser de inyección? en la ficha aparece la denominación X por lo que tengo entendido esa denominación debe de ser inyección, pues en mi caso en concreto la moto es carburación, y luego otra cosa que me a llamado la atención es el cuenta km que marca 280kmh cuando en otras que e visto debe de marcar 300kmh, me gustaría que algún entendido en el tema me pueda sacar de dudas, la intención que tengo con la moto es restaurarla des de cero y quedarla extrictamente de origen que es como me gusta esta máquina, bueno dándole algunos toque personales claro esta jjjjj. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, B_gorka dijo:

No conozco el modelo 750, pero el 600 del 99 es carburación, seguro. La compré nueva, después la tuvo un amigo que le puso el kit de carburación y cómo andaba.... Más que la k6. Y creo que en esa época 600 y 750 iban de la mano con las mejoras

Yo por lo que e leído los modelos 600 hasta el 2000 eran de carburadores, pero la 750 a partir del 98 ya eran inyeccion, se que había varias versiones con diferente denominaciónen ficha y esta en concreto debería ser inyeccion, no se haber si me sacan de dudas alguien que la tenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final de todas formas, ya la has comprado así que .............. Esta claro que es carburacion, imagino que sera lo tipico de que se fabrico un año antes , pero entre que se vende y no, pues se matriculo en el 99........... no?

Pero bueno...... entiendo que te resulte raro.    

 

Yo no se decirte mas.

 

Estas son las tipicas cosas que solo ven los que estan muy puestos en un modelo, si no, no te das cuenta y te parecen todas iguales, pero ya digo que es habitual esta pequeña diferencia de componentes o pequeños cambios de un modelo a otro.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, cachorro dijo:

Al final de todas formas, ya la has comprado así que .............. Esta claro que es carburacion, imagino que sera lo tipico de que se fabrico un año antes , pero entre que se vende y no, pues se matriculo en el 99........... no?

Pero bueno...... entiendo que te resulte raro.    

 

Yo no se decirte mas.

 

Estas son las tipicas cosas que solo ven los que estan muy puestos en un modelo, si no, no te das cuenta y te parecen todas iguales, pero ya digo que es habitual esta pequeña diferencia de componentes o pequeños cambios de un modelo a otro.

Si, si hasta hay más o menos lo sé, pero lo que me estraña es que en la ficha tecnica también sea de ese año, 1999, ¿o es que las fichas técnicas también cambian respecto a los años de fabricación y puesta en venta, yo creia que la ficha era siempre la fecha real de fabricacion, siempre lo e pensado a si 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber os comento, me presenté muy entusiasmado por la nueva adquisición, una Suzuki gsx_r 750 srad del 99 X, la moto de mis sueños cuando era niño, pues bien,  me surgían algunas dudas respecto al año de la moto y a sus prestaciones y motor real, llamadme rebuscao pero soy a si, pregunté que si está modelo en concreto al ser del 99 tendría que ser inyección y nadie a sabido contestarme, haber yo antes de comprar una moto me gusta documentarme y saber lo que compró, pues bien esta vez creo que me e precipitado, haber le e escrito un correo a suzuki para que me sacara de dudas, me han pedido el número de bastidor de la moto con lo cual yo se lo e dado gustosamente, al día siguiente me contestan y me dicen que mi moto vamos el número de chasis que le e dado pertenece a un modelo de inyección, me e quedado a cuadros a sabiendas que la moto no se corresponde con el motor y mi moto es carburación, o sea que creo  que me han estafado en la compra, y todo por no haber investigado un poco más del modelo en concreto, esta tarde le e quitado la batería  para ponerle una nueva y me doy cuenta que la centralita viene marcada como gsx-r 600 srad, ya lo que me falta por comprobar es si el motor a un que sea de carburación que ya me daría un poco igual  que al menos fuera de  750 y de este modelo de srad y no le hayan puesto el motor de una 600, apaga y vámonos, el fin un poco agridulce el tema, pero bueno creo que comprobaré todo bien este finde y ya os cuento, por qué yo con lo sibarita que soy para estas cosas al final acabo comprando el motor que le corresponde con su correspondiente instalación y  velocímetro que creo que tampoco es el suyo, si no el de versiones anteriores o inclusive de una 600, perdonar por el tocho, pero me tenía que desahogar

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a Suzuki gsx r750 srad año 99 carburación?

Contesto aquí, a colación de otro tema que has abierto (te lo añado aquí, porque es la misma conversación):

La inyección nace en la gama GSX-R con el modelo Suzuki GSX-R750 1998:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1998/

El modelo Suzuki GSX-R750 1999 no tuvo apenas variaciones, solo de color:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1999/

Si tu moto es carburación y en el concesionario te han indicado que ese número de chasis, pertenece a una inyección, es porque ese no es su motor, está claro. Aunque resulta raro que alguien que te venda una moto, no te haya dicho que se ha modificado el motor, además yendo hacia atrás.

Porque no es fácil reinstalar un carburación en un inyección, teniendo en cuenta que la centralita habría que tocarla también. O sea, si han cambiado motor, también han cambiado centralita y seguramente cableado (o en su caso, anular mucho cable). Eso es un trabajazo enorme.

Podrías mirar el número del motor y contactar otra vez con Suzuki, para que te indiquen a quien o qué pertenece ese motor. En la parte trasera del grupo motor, se encuentra el número de identificación.

numero-motor-suzuki-gsxr.jpg

  • Me Gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Contesto aquí, a colación de otro tema que has abierto (te lo añado aquí, porque es la misma conversación):

La inyección nace en la gama GSX-R con el modelo Suzuki GSX-R750 1998:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1998/

El modelo Suzuki GSX-R750 1999 no tuvo apenas variaciones, solo de color:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1999/

Si tu moto es carburación y en el concesionario te han indicado que ese número de chasis, pertenece a una inyección, es porque ese no es su motor, está claro. Aunque resulta raro que alguien que te venda una moto, no te haya dicho que se ha modificado el motor, además yendo hacia atrás.

Porque no es fácil reinstalar un carburación en un inyección, teniendo en cuenta que la centralita habría que tocarla también. O sea, si han cambiado motor, también han cambiado centralita y seguramente cableado (o en su caso, anular mucho cable). Eso es un trabajazo enorme.

Podrías mirar el número del motor y contactar otra vez con Suzuki, para que te indiquen a quien o qué pertenece ese motor. En la parte trasera del grupo motor, se encuentra el número de identificación.

numero-motor-suzuki-gsxr.jpg

Ya lo tengo claro que me la han metido, pero bueno gracias a mis manos volverá esta SRAD a estar como merece jjj, voy a seguir tu consejo y voy este finde a mirar el número de motor haber si ya definitivamente puedo saber que injerto es el le han hecho a esta moto, ya no estoy seguro, pero al ver la centrralita que marcaba gsx r 600 srad ya me ha dado que pensar, pero lo primero que haré será desmontar carburadores y medir haber si son de 39mm o de 35, si son de 39 al menos casi que me alegraría por que al menos se que lleva un  motor de srad de 750, pero como sea la otra medida ya sería la ostia, que posiblemente la centralita puedan ser compatibles con los dos modelos, que lo desconozco, el fin investigaré y ya te contaré, la cosa es la dedecion, que no por que lleve otro motor, que yo e cambiado motores por que se han gripado y la verdad sea dicha haciendo las cosas bien no tiene por qué haber problemas, pero al menos que me lo hubiera dicho no?  O no se ni siquiera si lo sabía el, por que esto tienes que estar e indagar como yo para darte cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que te ha tocado la aguja "del pajar"................ En fin , una puñeta la verdad.

Entiendo que no es agradable, claro.... pero espero que quede en una anecdota y al final este lo bastante bien como para que disfrutes de la moto y no sea lo peor dentro de lo que imaginas.

Hace ya mucho que siempre soy amigo de ver varias motos del mismo modelo antes de decidirme por una unidad en concreto, ya que me parece una muy buena forma de familiarizarte con el modelo en cuestion (sea el que sea) y ver posibles diferencias entre uno y otro, el sonido del motor, ruiditos etc, etc , etc.    Pero vamos , ten claro que lo que parece haberte pasado le puede pasar a cualquiera y es que el segunda mano siempre puede tener estas cosas, que las hay, aunque creo que lo normal es no encontrarte con cosas de estas. Pero asumes un riesgo , claro.......... en forma de pequeñas mentiras, vicios ocultos, accidentes reparados o chanchullos varios.

Por eso te decia lo de antes, de ver varias motos antes de decidirte por una.

 

Estoy con Jose en lo de que este tipo de cambios como los que comentas, no son del todo faciles , asi que a ver en que queda la cosa.  Porque en ningun momento dices nada de mal funcionamiento de la moto, no ?

 

Suerte y ya diras.........

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, cachorro dijo:

Pues parece que te ha tocado la aguja "del pajar"................ En fin , una puñeta la verdad.

Entiendo que no es agradable, claro.... pero espero que quede en una anecdota y al final este lo bastante bien como para que disfrutes de la moto y no sea lo peor dentro de lo que imaginas.

Hace ya mucho que siempre soy amigo de ver varias motos del mismo modelo antes de decidirme por una unidad en concreto, ya que me parece una muy buena forma de familiarizarte con el modelo en cuestion (sea el que sea) y ver posibles diferencias entre uno y otro, el sonido del motor, ruiditos etc, etc , etc.    Pero vamos , ten claro que lo que parece haberte pasado le puede pasar a cualquiera y es que el segunda mano siempre puede tener estas cosas, que las hay, aunque creo que lo normal es no encontrarte con cosas de estas. Pero asumes un riesgo , claro.......... en forma de pequeñas mentiras, vicios ocultos, accidentes reparados o chanchullos varios.

Por eso te decia lo de antes, de ver varias motos antes de decidirte por una.

 

Estoy con Jose en lo de que este tipo de cambios como los que comentas, no son del todo faciles , asi que a ver en que queda la cosa.  Porque en ningun momento dices nada de mal funcionamiento de la moto, no ?

 

Suerte y ya diras.........

 

Yo soy un tío que me gusta investigar y además por mi curro soy muy escrupuloso, este tipo motos con tantas variantes  es difícil de averiguar a no ser que estés un poco puesto en el modelo en concreto.

Haber si lleva un motor 750 srad a un que sea modelo 96 97 me daría igual, ya que dentro de los cambios de motor de inyeccion y aumento de CV son prácticamente los mismos, mara cambiar un motor de estas características hacia atrás como es el caso es relativamente sencillo siempre y cuando disponga de motor, cableado y centralita,  lonmismo al contrario, estamos hablando del mismo chasis, o bien tener una moto idéntica y haber cambiado a chasis no documentado por otro documentado de hay las diferencias,  pero mi incertidumbre es comentarlo, y creo que es mucho mucho curro y lo digo por experiencia.

Hos voy hacer otra consulta, en mi gestoria me dicen que podría ser que la moto fuera modelo 96 97 y puesta en circulación en 1999, ya que tanto la ficha tecnica como el permiso no difiere del año de fabricación de la moto, podría ser? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.233
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    TecnoRacing Vzla
    Último Miembro
    TecnoRacing Vzla
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...