Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


Invitado

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Aunque parezca mentira, en España, da igual que echéis 95 que 98. Me explico un poquito mejor.En el proceso de refino del petróleo, una vez separados los componentes grasos (que darán lugar a gasóleos y plásticos) de los más ligeros (que darán lugar a parafinas, gasolinas y demás derivados nitrogenados, como el famoso queroseno que ninguno encontramos para limpiar la cadena...) los diferentes productos se van alcanzado por pasos secuenciales. Es decir, en el proceso de refino, primero se consiguen los 98 octanos, y es ese mismo producto de 98 octanos el que se sigue refinando hasta alcanzar los 95. Por lo que, a la refinería le es más costoso fabricar gasolina de 95 que de 98 (aunque en el surtidor la encontremos más cara después de aplicar impuestos). Curiosamente el costo de las sanciones económicas que se le pueden aplicar a las petroleras, si es detectada en refinería, transporte o surtidores una partida de 95 con un octanaje 97 o incluso 98, es bastante inferior al coste de seguir con el proceso de refino....Dicho lo cual, a ver, ¿Quien me puede decir que producto sale de la manguera cuando repostamos 95?En sucesivos capítulos os contaré que diferencia las gasolina que nos venden las grandes petroleras (Repsol, CAMPSA, BP...) de las estaciones de servicio de los centros comerciales y cooperativas agrícolas o de transporte, o del surtidor "Paco El Caspa" de nuestro pueblo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa la única diferencia entre la de 95 y la de 98 es que la segunda lleva más aditivos para evitar la detonación.El poder calorífico es el mismo y por lo tanto la de 98 solo da ventajas a los motores cuya presión en la cámara de combustión haría detonar la gasolina de 95 antes de que salte la chispa de la bujía, con consecuencias poco convenientes para la vida del motor.Como la GSXR600 admite perfectamente la gasolina de 95, utilizar la de 98 solo afecta a nuestro bolsillo, sin darnos mayores ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero entrar en discusión pero eso de motores refinao o no se que habeis dicho me lo creo bien poco.en mi motillo la 98 se nota bastante con la 95, en cuanto a mi coche tambien se nota y es un 1.4i 90cv.pero wenoo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el manual de taller:COMBUSTIBLE, ACEITE, Y REFRIGERANTE DEL MOTORRECOMENDADOSCOMBUSTIBLE (PARA EE.UU. Y CANADÁ)Utilice solamente gasolina sin plomo de 87 octanos como mínimo (R/2 + M/2) o 91 octanos o másclasificada mediante el método de investigación.Se puede utilizar gasolina que contenga MTBE (Methyl Tertiary Butyl Ether), con menos de 10% de etanol,o menos de 5% de metanol con los codisolventes y el inhibidor de corrosión apropiados.COMBUSTIBLE (PARA OTROS PAÍSES)La gasolina utilizada deberá tener un índice de 91 octanos o superior (Método Research). Se recomiendagasolina sin plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...