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Líquido refrigerante rojo??


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Hola Riders, me he dado cuenta que el líquido refrigerante está por debajo de low, sé que ha perdido porque en tres caídas que he tenido ha perdido por el reboso que tiene, incluso por eso lo mira en la última de ellas que estaba practicando ochos, pues resulta eso que le tengo que poner refrigerante, compré uno Motul para mimarla y veo que es rojo y el que tiene es azul, pregunto, se pueden mezclar?, debes ser distintos no?

gracia por responder 

saludos ✌️

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Habría que saber que motul compraste, se vende listo para usar y otro que hay que mezclar con agua destilada... supongo que habrás comprado el 50% orgánico, si es así no hay problema en mezclar ya que el que trae de serie es también 50% orgánico y ese motul es de uso directo, ya viene preparado y listo para usar.

 

Si lo has comprado puro deberás mezclarlo antes en una proporción de 50% refrigerante y 50% agua destilada. Y nunca agua del grifo.

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Ok gracias, lo miro mañana, supongo que será el,de echar directo, al ver que era rojo me paré, el manual habla de azul y verde, pero este me lo vendieron en mi tienda de confianza como muy bueno, por supuesto para radiadores de aluminio, no miré eso de puro o 50%

gracias mesi 

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Aparte de todo lo que decis, a mi no me gusta mezclar colores porque al final parece que esta sucio cuando no lo esta....... así que si puedes, busca uno del mismo color.

Un refrigerante limpio y con buen color, siempre da buen aspecto de motor cuidado y en condiciones.

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Gracias cachorro, buen apunte.

Llamé a la tienda y me dijeron que es de pones directo.

Llamé a Suzuki taller y me dijeron que si es de la misma marca no había problemas y ellos le ponen Motul también.

Ahora conseguí 1L de azul de otra marca.

Ahora no se si poner azul de otra marca (VAI/CAR) me la ha dado mi mecánico de los coches, por ser el azul o el rojo que es la misma marca mmmmmmm

 

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  • 6 meses antes...

mi consejo tambien es que no mezcles colores aunque el % sea el mismo. Tengo en mente cambiarlo, pero no encuentro si los que venden aftermarket son normativa suzuki. Mi idea es vaciar el circuito, limpiarlo y rellenar con refrigerante nuevo.

Supongo que cualquier refrigerante 50% azul, para radiadores de aluminio sería suficiente.

Alguien recomienda alguna marca en concreto?

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yo compre uno de Motul y es amarillo y el que trae la moto es azul, está un poco por debajo del minimo y a temperatura de funcionamiento llega justo a la raya del minimo, paso de vaciar todo por un poquito que le tendré que echar...

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+1 con los compañeros, no mezclar colores, sobre todo porque aunque tengas el nivel para ver por donde va el desgaste, el color del líquido te puede dar también una referencia rápida... si mezclas colores, que al final tiende a tirar para marrón, tendrás menos control visual...

@nickfuria mezclas el amarillo con el azul y tienes el verde, hala, arreglado 😁

  • Haha 1
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Según suzuki, el refrigerante ha de cambiarse cada 4 años o 48.000 kms si es el azul de suzuki 

El verde de suzuki o cualquier refrigerante, el cambio es cada 2 años o 12.000 kms

Se lo voy a cambiar a la mía y le pondré el azul de suzuki, el sitio más barato donde lo he encontrado ha sido en la propia suzuki.

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    • Dicho en conce y alguna noticia relacionada con la GSXS de no hace mucho. Por ahora las Katana están vendiendo las de stock incluso las están matriculando cara 2022 con rebajas de hasta 4000€ en algunas en km 0, y cuando se las saquen entraría la ya adaptada a la euro 5. Pasa como con la SV, por ahora a pesar de que ya la hay en euro 5 solo venden euro 4. Sobre las noticias algunas como esta. https://www.soymotero.net/la-suzuki-gsx-s1000-de-oferta-y-con-nueva-decoracion   Ya no queda nada y nos quitaremos de dudas... si triunfo o desastre.... veremos si saben jugar bien sus cartas o vuelven a hacer el canelo...
    • pues explicado quedaria asi  ALTERNADOR para saber que las 3 fases esten bien  1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.   2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.   REGULDOR-RECTIFICADOR- 1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo- 2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)- 3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos) 4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.   si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.
    • Bueno...  por experiencias pasadas, sufrir si sufro. Si me pide 500 euros llevandole yo el juego de pastillas nuevo... le prendo fuego al garito sin que le de tiempo a pensarselo !!! Lo dificil será ver o que me diga como lo monta, pero lo intentaré de todas las maneras que se me ocurran.


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