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Homologación SC PROJECT Gsx S750A2


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1 hour ago, FranXesco dijo:

Entonces delante sí que se puede también?? Según me dijeron en la ITV como antes comento no...

Si claro, si cambias los intermitentes traseros por led también tienes que cambiar los delanteros.

El manual de reformas de la ITV actualizado del año pasado deja claro en su apartado 9.2 el siguiente texto.

Cita

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Esto significa que intermitentes tanto delanteros como traseros, piloto trasero, y faros supletorios se pueden sustituir siempre y cuando cumplan esas condiciones, excepto el faro principal de la moto que ese siempre que se cambien sera necesario hacer homologacion.

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En que es un pitorreo te doy la grandísima razón. Cada día lo ponen mas y mas complicado, mi coche tengo que realizar la homologacion he incluirlo en ficha simplemente por cambiar la geometria del esc

bonito escape Mesi. A mi me pasa lo mismo con la calefa de la furgo, cuando la puse (en un taller oficial, para no tener problemas), no hacia falta nada, y a dia de hoy, hay que homologarla. Osea

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Esa interpretación es incorrecta, aunque no tiene que ver con mi trabajo actual acudo bastante a la ITV para realizar homologaciones, reformas, etc. 

Eso que has copiado es para realizar una customizacion en caferacer, en este caso prácticamente hay que homologar todo.. y efectivamente como los intermitentes no van a ir en el emplazamiento original se considerará reforma y toca homologar.

Tampoco es cierto que tenga que ser E20. E20 es la homologacion de Polonia, como E21 la de Portugal y E9 la de España. Esto solo significa el país de origen donde se ha homologado y que es apto para su uso en toda Europa, aunque muchos pilotos traen esa homologacion E20.


Los intermitentes de la moto si están homologados y van en el emplazamiento original no se considera reforma. Yo como dije antes llevo los LED que vende Suzuki para la GSXS o para otros modelos y no necesito homologar.

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Yo pille la gsxs750 A2 con la edición que sacaron que incorporaba el Yoshimura R11sq.  
Me entregaron los dos tubos. El original y montado el R11. En la documentación no pone nada del tubo y pasaron la ITV con ese escape. Cambiar el escape no es una reforma por eso no pone nada.

Hace bien poco un colega me dijo que los Yoshimura solamente tenían homologación para USA. Pero vimos la documentación del tubo y el grabado que lleva y si está homologado para EU.

Yo creo, que si puedes montar el escape que llevo yo.

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hace 9 horas, GR0 dijo:

Para cambiar los intermitentes por otros homologados en su emplazamiento original, no hace falta proyecto, pero si, incluirlos en la ficha tecnica. Cuando sacaron esta norma, hubo un tiempo que era gratis en la ITV, pasabas, y te lo incluian sin mas, ahora hay que pagar un poco. Por eso, le puse los originales detras. Esto es lo que pasa con las ITVs, que son un lio, por eso poco a poco, van acotando y al final, todo lo que cambies en un vehiculo, habra que reflejarlo en la ficha tecnica.

 

http://homologacionitv.es/homologacion-de-intermitentes/

Homologación de intermitentes

La homologación de intermitentes son reformas usuales en motos y se maneja de la misma manera que con las luces normales.

Requieres tener una contraseña de homologación europea inscrita en la luz para poder realizar la homologación de la misma, también requieres un certificado de taller el cual indique que realizo la reforma.

Solo se necesita un certificado de conformidad y tendrás la homologación correspondiente.

si deseas más información puedes consultarnos y con gusto te indicaremos como realizar la homologación oportuna.

 

 

Bueno, y aqui dejo el tema, lo mejor es leerse el manual de reformas, pero es un toston, y si vais a preguntar a la ITV, como no lo sepan, a partir del momento en que pregunteis, empezaran a mirarlo y os iran fundiendo a todos, en estos casos es mejor no preguntar en las ITVs.

Conclusion, que cada cual monte lo que quiera interpretando la ley como buenamente pueda. Pero no hagamos caso a lo tipico, un amigo me ha dicho, el amigo de un amigo... Con esto no quiero decir, que yo tenga razon, ni mucho menos, puede que este equivocado. Si alguien encuentra en el manual de reformas el punto exacto, estaria encantando de leerlo y de estar equivocado en este caso, ya que tengo varios intermitentes homologados en el trastero y asi, podria montarlos.

Lo que pones ahí es mas de lo mismo, habla sobre reformas, cuando cambias los intermitentes ya sean led o incandescencia y no van en el emplazamiento original.
No hago lo típico y ni nadie me ha dicho nada. Llevo muchos años realizando mod's en motocicletas, homologaciones, etc... no es mi trabajo actual pero nunca he dejado la mecanica desde que deje el taller, y repito no es necesario incluirlo en ficha técnica siempre y cuando vayan en su emplazamiento original.

Que el día de mañana esto puede cambiar? Puede ser, en la realidad es lo que querían hacer ya el año pasado pero los fabricantes pusieron el grito en el cielo.

El manual de reformas de itv si lo quieres te paso yo la ultima revisión de mayo de 2020. Pesa casi 6MB y aquí no me deja subirlo...

imagen.png.41243c5b8490a9fa9d8eae409dd365d7.png

Por cierto, no siempre es necesario un COC (Certificado de Conformidad) hay muchos que con el certificado de taller que es otro distinto que te da el propio taller y para eso tiene que estar adscrito te llega.

En estos momentos estoy en proceso para homologar el escape de mi coche hecho ha medida y en este caso a parte de que necesita su contraseña de homologacion que estoy pendiente de ello, si necesito un COC para la itv. Ya solo el COC cuesta unos 180€ a parte...(reforma sin proyecto) por eso en muchos casos si se van a realizar reformas en un vehículo es conveniente realizarlas todas juntas y hacer una sola homologacion de todo y así te ahorras dinero.

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Ok, perfecto. Gracias por la informacion. Esto al final es un pitorreo, van cambiando las normas, y si te pillan de pardillo, a pagar.

Voy a modificar los mensajes anteriores, para no inducir a confusion.

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En que es un pitorreo te doy la grandísima razón. Cada día lo ponen mas y mas complicado, mi coche tengo que realizar la homologacion he incluirlo en ficha simplemente por cambiar la geometria del escape, en mi caso ha sido pasar a tener 2 salidas por un lado a tener una en cada lado.. esto hasta hace un año no se consideraba reforma, ahora, pues te jodes.. y pasas por caja.
Esto es el trabajito que ha quedado 🤭

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hace 12 horas, Tcpiyo dijo:

Yo pille la gsxs750 A2 con la edición que sacaron que incorporaba el Yoshimura R11sq.  
Me entregaron los dos tubos. El original y montado el R11. En la documentación no pone nada del tubo y pasaron la ITV con ese escape. Cambiar el escape no es una reforma por eso no pone nada.

Hace bien poco un colega me dijo que los Yoshimura solamente tenían homologación para USA. Pero vimos la documentación del tubo y el grabado que lleva y si está homologado para EU.

Yo creo, que si puedes montar el escape que llevo yo.

Las motos que incorporan de serie escapes deportivos por pertenecer a ediciones limitadas sería de traca que no estuvieran homologadas, entiendo que no te pueden vender una moto oficial para circular por las calles que sea ilegal. Dudo mucho que no haga referencia a ello en la ficha o en alguna parte porque claramente es una reforma, es lo primero que te piden 😆.

Si te lo pasaron supongo que será por lo que te comento..mismo ejemplo que la versión z900 que incorpora quilla, tubo akra y demás accesorios deportivos.  

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