Salta al contenido
josegio

Presentación GSX 1100 F

Recommended Posts

Hola.

Soy Jose de un pueblo cerca de Barcelona y tengo una GSX 1100 F del 89.

Un poco de historia:

El tema es que hace unos  6 años, un amigo me dijo que le ayudara con la furgo a llevar para tirar al depósito del Ayuntamiento, la moto en cuestión. Le fallaba a veces un cilindro y el mecánico (un concesionario conocido de la zona), le ponía pegas y mas o menos le decía que donde iba con eso. La moto de aspecto estaba bien. Puesto que tengo sitio en casa me la llevé a mi casa, y allí estuvo parada unos 3 años (falta de tiempo). El porqué es muy simple, fué una de las motos deseadas en mi juventud y que no pude conseguir. Por entonces tenía una Guzzi V50 Monza, y siempre he sido mas bien de motos de montaña. Hace unos 3 años ante la "presión" de mi hijo para salir juntos (Kawasaki 660 r ninja del 2000), y con la ayuda de un amigo suyo mecánico probamos a ver como estaba. Con poco gasto (lo típico, aceite, bujías, frenos, junta tapa balancines, y el fallo que daba que era lo que yo pensaba, la bobina que alimenta las bujías, la pusimos en marcha y desde entonces la he utilizado sin problemas, con salidas los domingos y algunas largas 500 - 600 Km. sin problemas. Hace cosa de un año, empezó a fallar de relentí; se paraba al dejar la moto al relenti y posteriormente, se quedaba acelerada a unas 2000 RPM, igualmente al dejarla al relentí. La cogió mi hijo unos dias por tener la suya en reparación y en carretera, le hizo una falsa explosión (según dice tremenda) y se le paró. de eso hace mas de un año y desde entonces la tengo parada en el garage por falta de tiempo de meterle mano.

Con este confinamiento he empezado a desmontarla. Voy ha hacerle reglaje de válvulas y tema de carburación que es donde creo está el problema. Ya tengo parte desmontada, pero no tengo ni idea, voy descubriendo cosas poco a poco. Las dudas que me surjan ya las reflejaré en el foro, a ver si me podéis ayudar. He estado buscando en el foro y no se si hay manuales de taller o el "haynes" ese que he leido a veces que no se bien lo que es. Ya abriré un post con la reparación y a ver por donde escapo...😅.

Un saludo y os pongo una foto del bicho en cuestión.

 

20170827_120145.jpg

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro 😍😍😍

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bienvenido al foro........... a ti y a tu maquina.

Estas motos tienen un motorazo muy serio. Tomatelo con calma y busca como dices el manual de taller, que seguro por internet lo encuentras.

Si no estas muy puesto en estas reparaciones, tendrias que buscar videos de como se limpian y ajustan carburadores, que aunque hay mucha paja, siempre ayuda ver las distintas partes y como se sacan y demas.

El reglaje de valvulas es muy importante y seguro le vendra de perlas; Con eso y la carburacion casi seguro que queda muy bien y sigue dandote muchas alegrias.

Suerte y nos vemos por el foro............

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya nos contaras, que la mecanica, mola. y quien sabe, igual algun dia tengo una de esas

 

  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 47 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.665
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jaret
    Último Miembro
    Jaret
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.102
    Temas Totales
    72.923
    Mensajes Totales
  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.
    • Buena tarde colegas. He subido una foto a ver si se puede ver. Ya he limpiado todo desde las pinzas, pasando por latiguillos y he vuelto a llegar a la bomba por que el líquido no cae. Desmonte la bomba y con todo y depósito lleno y no cae ni una gota de líquido ni por el purgador de la bomba ni por la salida de presión... los latiguillos están libres y las pinzas también. Sigo reportando jajaja saludos.
    • Entonces ya has desmontado varias cosas como la tapa de balancines y has aflojado la culata .......? Pues siento decirte que antes de eso (que por una parte esta bien, puesto que estas decidido a repararla y cada uno hace lo que quiere en su moto) tendrias que haber intentado ajustar el reglaje de valvulas, no fuera a ser que al no estar bien,  eso hacia que los valores de compresion no fueran correctos, pero ya vamos tarde. Te digo esto porque aunque dices que la moto no esta muy bien, estos motores son piedras y con un poco de suerte es posible que la parte baja del motor (cigueñal, bielas, pistones) sea pefectamente valida, por lo que yo intentaria no tocar esa parte, al menos hasta que verifiques 100 por 100 que no te queda otra. Solamente en juntas, horas de mano de obra y algunas piezas estamos hablando de un pico muy serio........ DIcho esto, entiendo perfectamente que  te guste la idea de tener el motor "como nuevo", pero piensa que aunque estas motos se valoran mucho a dia de hoy, dejar la moto digamos reconstruida y bien, es una pasta. Yo soy mas de reparar lo que realmante es indispensable, para poder circular con la moto y empezar a disfrutarla y ya luego poco a poco plantearte cosas mas serias, pero ya digo, cada uno es cada uno............   La moto entonces arrancaba y verificaste la compresion de los cilindros ?? Te parece que podia funcionar o es que realmente no funcionaba hacia 2-3 años ??  Lo del consumo de aceite era por humo azul o simplemente lo consumia ??........... porque decias que tenia perdidas de aceite, osea que podia ser eso y estar el motor medio bien...............


×
×
  • Create New...